América logra empatar... ¡Davino le quitó la victoria al Atlante al minuto 94!

El América, gracias a Duilio Davino, logró rescatar un empate en el minuto 94, luego de que al 87´, Luis Gabriel Rey anotara el tanto que hasta ese momento le daba la victoria al Atlante....
El América, gracias a Duilio Davino, logró rescatar un empate en el minuto 94, luego de que al 87´, Luis Gabriel Rey anotara el tanto que hasta ese momento le daba la victoria al Atlante. Los Potros necesitaban los tres puntos, ya que, tanto Irapuato
 El América, gracias a Duilio Davino, logró rescatar un empate en el minuto 94, luego de que al 87´, Luis Gabriel Rey anotara el tanto que hasta ese momento le daba la victoria al Atlante. Los Potros necesitaban los tres puntos, ya que, tanto Irapuato

Carlos Torres |  MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 14 de Marzo unte una entrada regular.

El América, gracias a Duilio Davino, logró rescatar un empate en el minuto 94, luego de que al 87´, Luis Gabriel Rey anotara el tanto que hasta ese momento le daba la victoria al Atlante. Los Potros necesitaban los tres puntos, ya que, tanto Irapuato como Necaxa, sus rivales de grupo, obtuvieron la victoria esta jornada.

Atlante se queda con 10 puntos y en el cuarto lugar del Grupo IV, mientras que el América llegó a 16 puntos y se mantiene en el segundo lugar del Grupo II detras de los Pumas.

PRIMER TIEMPO

Desde que el partido arrancó tomó un ritmo que presagiaba muchos goles, los dos equipos salieron a jugar buscando la portería contraria. América intentó llegar por conducto de Navia y A. González, mientras que Atlante generó sus llegadas con Luis Gabriel Rey, Sebastian González y Fernando Arce.

Por momentos, el equipo americanista llegó en base a centros al área, Atlante buscó su gol con disparos de media distancia. Ambas escuadras corrieron a lo largo y ancho de la cancha manteniendo un buen ritmo, sin embargo, las jugadas con peligro de gol fueron escasas, por lo que, el primer tiempo terminaró 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó con un ritmo muy similar al primero, los dos equipos salieron en busca del gol, sólo que, en esta ocasión, la intensidad fue reduciéndose paulatinamente. Por algunos lapsos, estos últimos 45 minutos fueron muy cerrados y con pocas jugadas de gol.

Para el minuto 72, Leo Beenhakker, técnico americanista, realizó cambios, metió a C. Blanco y a H. Castillo en busca de una variante ofensiva que le diera la victoria, estas modificaciones ayudaron al América a zafarse un poco la presión que el Atlante habia ejercido hasta ese momento y el jeugo se volvió a poner bueno.

Cuando todo parecía indicar que el cotejo terminaría 0-0, Pavel Pardo cometió una falta dentro del área sobre V. Pacheco que el árbitro Gilberto Alcalá no dudo en marcar como penal; Luis Gabriel Rey se encargó de cobrarlo correctamente y marcó el 0-1 al 87´. Todo parecía indicar que los azulgrana se llevarían la victoria, pero los cuatro minutos de compensación que agregó Gilberto Alcalá le bastaron a las Águilas para que Duilio Davino marcara el tanto del empate al aprovechar que Vilar no logro despejar correctamente un tiro libre que cobro Pavel Pardo, 1-1 al 90+4´.

GOLES

(87´)  0-1  Luis Gabriel Rey de pénalti.(90+4´)  1-1  Duilio Davino aprovecha un mal rechace de Vilar para marcar el tanto del empate.

BITÁCORA DEL PARTIDO

(4´) Fernando Arce dispara fuerte pero muy por encima de la portería de Ochoa.(10´) Navia recupera, conduce y centra para A. González pero M. Hernández, atento, manda a tiro de esquina.(12´) Contragolpe Americanista, Oviedo manda al frente a Navia que controla y dispara con potencia, pero Vilar logra desviar espectacularmente.(17´) Tras un disparo con mucha potencia por parte de L. Rey, el joven Ochoa logra desviar con dificultades.(21´) S. González conduce hasta encontrar un espacio para disparar pero lo hace justo a la posición de Ochoa.(26´) Espinoza dispara muy desviado de la portería de Ochoa, el partido tiene buen ritmo pero pocas jugadas de peligro.(29´) Villa manda al frente a Castro que termina enviando un centro muy pasado en lo que parecía una jugada con peligro para el Atlante.(33´) Oviedo intenta de media distancia y su disparo pasa muy cerca del travesaño.(37´) Ariel González recibe un gran servicio de Oviedo que lo deja solo frente a Vilar pero termina regalándole el balón.(41´) Arce dispara con mucha potencia y su disparo termina estrellandose en el travesaño, en lo que fue la jugada de más peligro del primer tiempo.(58´) AMARILLA PARA PAVEL PARDO(59´) Luis Gabriel Rey, luego de un rebanón por parte de la defensa Americanista, queda solo frente a Ochoa, intenta meterla a primer poste pero pasa ligeramente desviado.(61´) AMARILLA PARA R. NAVIA(64´) F. Arce centra buscando a S. González pero Ochoa se anticipa y se queda con el balón.(69´) G. Espinoza se tiene confianza, dispara y estrella el balón en el travesaño.(72´) C. Blanco centra retrasado para Villa que dispara fuerte pero a las manos de Vilar.(79´) En tiro de esquina, S. Baños remata de cabeza pero ligeramente desviado.(80´) AMARILLA PARA LUIS GABRIEL REY(86´) Falta dentro del área sobre Pacheco que el árbitro marca como penal.(87´) GOL DE ATLANTE(90´) AMARILLA PARA FERNANDO ARCE(90´ + 4) GOL DE AMÉRICA

ARBITRAJEPolémico de Gilberto Alcalá, el penal que le dio el primer gol al Atlante es muy apretado, y hay por ahí algunas jugadas de apreciación que le causaron algunos problemitas. Sin embargo, cumplió.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×