La Fresa reaccionó y le pegó a la Tuna

San Luis cayó este domingo tres goles por uno ante el Irapuato; con esto los tuneros siguen con su mal desempeño en la tabla porcentual, y las oportunidades para que Puebla se salve de irse a la...
 San Luis cayó este domingo tres goles por uno ante el Irapuato; con esto los tuneros siguen con su mal desempeño en la tabla porcentual, y las oportunidades para que Puebla se salve de irse a la Primera A se ven cada vez más claras.

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPODomingo 14 de marzo de 2004

San Luis cayó este domingo tres goles por uno ante el Irapuato; con esto los tuneros siguen con su mal desempeño en la tabla porcentual, y las oportunidades para que Puebla se salve de irse a la Primera A se ven cada vez más claras.

Los primeros 45 minutos de juego fueron sin duda los más malos de la jornada, y probablemente del Clausura. Con todo y que los dos equipos iniciaron proponiendo, al minuto 11 cayó el tanto del local, que recurrió con la ventaja a guardarse en su cancha y esperar que San Luis hiciera algo. Pero lo peor de todo fue que San Luis no hizo nada, nada de nada y la primera mitad pasó lentamente, sin jugadas de gol, ni faltas, ni nada.... nada que comentar.

Para la segunda mitad las cosas mejoraron; los locales ya no sólo se conformaron con la ventaja mínima, sino que salieron a la cancha mucho más alegres que en la primera mitad, y con ganas de hacer crecer la diferencia. San Luis no demostraba mejoría, y el rumbo del partido se fue definiendo. Poco a poco los locales se hacían del control del balón y del partido, y San Luis iba viendo como se le escapaba la oportunidad de empatar el marcador. Los freseros iban acercándose con más peligrosidad a la portería de los tuneros, y las jugadas a velocidad empezaban a causar estragos en la defensiva visitante. Pronto, la presión surtió efecto e Irapuato hizo crecer la ventaja en el marcador. Luego del segundo, Irapuato no aflojo, pero en su afán de irse al frente dejó espacios que fueron aprovechados por San Luis en el que fue uno de los únicos momentos en los que los visitantes demostraron buen futbol. San Luis se acercó en el marcador, pero rápidamente los de Irapuato ajustaron líneas, y siguieron con su juego ofensivo. Llegó el tercero para los freseros y todo estaba definido, nada había que hacer.

GOLES(11’) 1-0 Tiro de esquina que recentra de cabeza Everaldo Bejines, Edison Méndez aparece sólo y de media vuelta abre el marcador.(54’) Víctor Saavedra toca su primera pelota del partido, a 2 minutos de su ingreso a la cancha; le defensa de San Luis rechaza por aire dentro del área, Saavedra la prende con derecha desde el borde de la misma y la pone en la base del poste contrario.(26’) El Rambo sosa se mete al área, manda un centro al otro lado para donde entra Martín Rodríguez y define de cabeza sin problemas.(82’) Diego Garay mete un golazo de cabeza al rematar a segundo palo un centro de Jaime Ruiz, confundiendo por completo al arquero que lo dejaba sin ángulo de definición.

BITÁCORA DEL PARTIDO (1’) Diego Garay la intenta de fuera del área, el balón va por encima de la portería.(8’) De Faria dispara potente, pero Hernández se queda con el balón en dos tiempos.(9’) Otra vez De Faria, directo a gol, Rico desvía y el balón pasa rozando el poste.(45’) Alcántar dispara de lejos, pero el arquero no tiene problemas para detener.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×