Moctezuma Serrato entró, y le dió la vuelta al partido

Luego de un primer tiempo para olvidar; los Pumas de la UNAM vinieron de abajo en el marcador para vencer dos goles por uno a los Tigres de la UANL. Los dos goles de los Pumas fueron anotados por...
Luego de un primer tiempo para olvidar; los Pumas de la UNAM vinieron de abajo en el marcador para vencer dos goles por uno a los Tigres de la UANL. Los dos goles de los Pumas fueron anotados por Moctezuma Serrato, jugador que hasta esta tarde había sido
 Luego de un primer tiempo para olvidar; los Pumas de la UNAM vinieron de abajo en el marcador para vencer dos goles por uno a los Tigres de la UANL. Los dos goles de los Pumas fueron anotados por Moctezuma Serrato, jugador que hasta esta tarde había sido

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 14 de marzo del 2004, ante unos 33 mil aficionados en el estadio Olímpico Universitario.

Luego de un primer tiempo para olvidar; los Pumas de la UNAM vinieron de abajo en el marcador para vencer dos goles por uno a los Tigres de la UANL. Los dos goles de los Pumas fueron anotados por Moctezuma Serrato, jugador que hasta esta tarde había sido abucheado por la afición universitaria.

PRIMER TIEMPOPumas salió a la cancha con una pancarta que apuntaba “España: pumas de México estamos con ustedes” en apoyo a las victimas de los atentados ocurridos en la semana en Madrid. Luego de un minuto de silencio que fue quebrantado al inicio por un fuerte Goya, el nazareno dio el silbatazo inicial. El primer tiempo no fue bueno. Los dos equipos intentaban de ir al frente con un desorden impresionante, y la media cancha era dónde se jugaba todo el partido. Pumas cada que iba hacia el área rival, lo hacia buscando a Bruno Marioni, que aparecía muy bien cubierto por dos o hasta tres elementos de la defensa de los Tigres. Por su parte, el equipo regiomontano no parecía tener ganas de vencer a su rival; se limitaba a la media cancha y a defender con todo su zona baja. Sin embargo, los Tigres tuvieron suerte en una jugada que no pintaba para más, pero Gaitán se encargó de ponerle medio gol a Olalde. Con esto, Tigres se dio por bien servido, y se tiro para atrás, haciendo que los casi 30 minutos que faltaban de la primera mitad, fuera casi como un bostezo.

SEGUNDO TIEMPOPumas fue mejorando poco a poco, a sabiendas de que ellos eran los que debían proponer el partido ya que Tigres estaba tirado atrás y en espera de que el reloj se consumiera. Ante esto, los de la UNAM empezaron a verse más creativos y dinámicos, creando jugadas de peligro y llegado mucho más al área rival que en la primera mitad. El partido dejo de ser lo aburrido que resulto en los primeros 45 minutos, y se iba poniendo interesante. Con los cambios de Pumas, el equipo de Hugo Sánchez ya no fue el mismo, ahora se les veía con sed de gol, y jugando con mucha garra. El partido ahora si tenía dueño, y esto se reflejo en el marcador en dos ocasiones. Los dos tantos del local fueron anotados por Moctezuma Serrato. Tigres perdió lo poco que había tenido en algunos momentos del primer tiempo, y nunca llegó a ser peligroso para Bernal, que aunque tuvo buenas intervenciones, nunca fue exigido al máximo. Los Pumas, luego del segundo tanto, mantuvieron el control del balón y nunca dejaron que los Tigres se levantaran ni un poquito de la derrota que era ya inevitable.

GOL(17’) 0-1 Campagnuolo despeja hacia la banda y hasta cancha de Pumas, dónde Gaitán la baja magistralmente abriéndose espacio y toca a Olalde que había quedado sólo; Olalde controla y fusila al bote anotando el primero.(69’) 1-1 Fonseca recibe saque de banda en el borde del área, conduce el balón hasta la línea final y casi sobre el poste toca hacia atrás para que Moctezuma Serrato concrete el empate.(80’) 2-1 Gran pase de Joaquín Del Olmo para Moctezuma Serrato, que de cabeza mete su segundo de la tarde.

BITÁCORA DEL PARTIDO(4’)Irenio Soares pone a prueba a Bernal con un potente disparo que es bien rechazado por el arquero puma.(5’) Leandro cobra tiro libre desde 30 metros, Campagnuolo tiene que hacer un buen vuelo para mandar a tiro de esquina.(29’) Bruno Marioni intenta de larga distancia, el disparo va por encima del arco de Campagnuolo.(61’) Ismael Iñiguez a base de velocidad y buenos recortes llega hasta línea final, mete diagonal retrasada que es despejada por la defensa de Tigres.(62’) Leandro mete centro al área, Bruno Marioni remata de cabeza por encima de la portería de (68’) Olalde dispara y Bernal seguro en el fondo.(75’) Aldo de Nigris intenta de media distancia, Bernal rechaza.(78’) Mauricio Morales, por culpa de uno de sus asistentes, le anula un gol legitimo a Tigres.(86’) Marioni dispara de corta distancia, Campagnuolo rechaza tirandose a la derecha, Iñiguez contraremata y Campagnuolo ahora se tiende a la izquierda y manda a tiro de esquina.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×