América 1 - 1 Atlante

LAS ÁGUILAS QUIEREN CAZAR A LOS POTROS

LAS ÁGUILAS QUIEREN CAZAR A LOS POTROS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo  14 de marzo del 2004 a las 19:00 hrs.

El América enfrenta la jornada diez del Clausura 2004 con el firme propósito de mantenerse en la pelea por el primer lugar de su grupo, que es comandado por los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Tras haber sufrido dos derrotas consecutivas, los emplumados enmendaron el camino y ligaron un par de triunfos; el primero de ellos contra su hermano menor, el San Luis, por dos goles a cero; el segundo ante Santos Laguna de Torreón, en un partido que resultó no apto para cardíacos y que obligó al cuadro capitalino a emplearse a fondo y a redoblar esfuerzos, pues, desde el primer tiempo, se vieron en inferioridad numérica gracias a un error de concentración de Raúl Alberto Salinas.  A media semana tendrán actividad dentro de la Copa Libertadores de América, certamen en el que jugarán como visitantes ante el Sao Caetano de Brasil, en  el que, en teoría, es el duelo más complicado para las Águilas en la primera fase. El largo viaje, sumado a la incesante actividad a la que han estado sometidos los pupilos de Leo Beenhakker, será un factor en contra del equipo de Coapa. Con quince unidades en su cuenta, se mantiene en el segundo sitio del grupo uno.

El Atlante, por su parte, saldrá a la cancha con el deseo de superar el bache futbolístico en el que se encuentra inmerso y de obtener una victoria que le permita acercarse a los líderes de su sector. El equipo de Miguel Herrera ha sufrido seriamente para tener continuidad, ya sea por lesiones o por castigos, pero el “Piojo” ha tenido que hacer modificaciones sobre la marcha para poder buscar a los once hombres indicados para iniciar las confrontaciones. Para este encuentro no será la excepción: Joel González estará pagando el castigo de ser expulsado en la novena fecha ante el Monterrey, en lo que fue una excelente decisión de Manuel Glower, árbitro central del cotejo.  Los equinos contabilizan nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, para colocarse en el penúltimo sitio del grupo cuatro.

La batalla futbolística luce entretenida y con opciones de gol para ambos equipos. El América se mostrará insistente y presionará a la zaga atlantista, misma que tendrá que estar atenta y no caer en los descuidos que continuamente ha cometido. Partiendo de la confianza y la serenidad que presenten en el sector defensivo, los Potros podrán lanzarse hacia el ataque y explotar la habilidad de sus artilleros, quienes pueden inclinar la contienda a su favor en el momento menos esperado.

Creemos en la victoria del América.(mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×