Irapuato 3 - 1 San Luis

¿FRESAS O TUNAS?

¿FRESAS O TUNAS?

Federico Muir | MEDIOTIEMPODomingo 14 de marzo de 2004 a las 14:00 hrs. en el estadio Sergio León Chávez.

Este domingo los Freseros del Irapuato se medirán en casa a los Tuneros del San Luis en uno de los partidos menos predecibles de la jornada 10 del Clausura 2004. Los dos equipos se han destacado por su inconsistencia en este torneo, y los dos suman hasta el momento el mismo número de puntos. Además de todo, las dos escuadras están en la mira del descenso, los Fresas con menos problemas, lo que los hace susceptibles a fallar debido a la presión que significa estar en posibilidades de caer a la Primera A. Se espera un partido raro, con los dos equipos más a la expectativa que con ganas de crear. Sin duda será uno de esos partidos en los que ganará aquel que cometa menos errores, no el que tenga más aciertos.

IRAPUATOLos freseros del brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes no han encontrado un nivel fijo en el presente Clausura 2004. Su juego ha variado mucho de partido a partido, siendo unas veces regular, otras bueno y otras malo. En general, se puede calificar este medio torneo como regular para el plantel de Irapuato, que se encuentra justamente a media tabla, con tres derrotas, tres empates y el mismo número de victorias. Lo curioso es que los freseros no han logrado ligar resultados iguales en jornadas consecutivas, lo que demuestra su poca consistencia en el presente certamen. El equipo se presume capaz, con refuerzos de muy buen nivel, pero también con algunos veteranos del futbol mexicano. El DT, en su llegada, trajo consigo a dos pupilos de la selección costarricense, los cuales se adaptaron rápidamente al ritmo del futbol mexicano, pero, aunque han tenido buenas actuaciones, no han llegado a ser piezas determinantes en la formación fresera. la variabilidad en el juego de este equipo queda demostrada cuando, después de llegar a tres partidos sin perder (ganándole uno de esos partidos al América que se encontraba invicto), la jornada pasada cayeron frente a las Chivas dos goles por cero en un partido en el que los rojiblancos sólo dejaron jugar al Irapuato por espacio de 20 minutos. La derrota le dolió doble al Irapuato, ya que es rival de las Chivas en el “Grupo de la Muerte”. El punto es que, los Freseros son completamente impredecibles, igual pueden tirar a un invicto, que perder ante un equipo que parezca no presentar mayor problema, o empatar con uno de la parte baja de la tabla. Con los freseros todo puede suceder.

SAN LUISEl San Luis se encuentra justo debajo del Irapuato en la tabla general; los dos equipos marchan con 12 puntos, y su diferencia de goles es la misma (-2), con la única diferencia de que los freseros han anotado y recibido dos goles más. Los Tuneros, luego de un buen inicio de temporada (en el que, tras perder en la jornada uno, ligaron 6 encuentros sin conocer la derrota), ahora suman ya dos derrotas consecutivas, primero ante el América en un partido que resulto predecible, y después ante el Atlas, con quien perdieron estrepitosamente con marcador de cuatro goles por uno favorable a los visitantes. La suerte de San Luis es encontrarse en el grupo 3, el más flojo del Clausura, lo que lo pone en el segundo puesto de dicho grupo 10 puntos por debajo de Jaguares y con ventaja de 2 sobre Tigres. Seguramente, los de San Luis saldrán a jugar al contragolpe, táctica que mejores resultados les ha dado hasta ahora, en vez de tratar de proponer el partido, ya que esto último fue lo que trataron de hacer la jornada pasada en casa y debido a que no supieron como, el Atlas les pasó por encima sin problema alguno. San Luis está presionado debido al asunto del descenso. Hasta ahora parece ser el único que podría intercambiar la última posición con el Puebla, equipo que a propósito ha ido mejorando su juego y se acerca peligrosamente a los tuneros. Esta situación hace que el San Luis tenga que salir a ganar este domingo, tarea que no será fácil.

Creemos en la victoria de Irapuato

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×