Pumas 2 - 1 Tigres

DUELO DE FIERAS EN EL CU

DUELO DE FIERAS EN EL CU

Tomás Castro | MEDIOTIEMPODomingo 14 de Marzo de 2004, en el estadio Olímpico a las 12:00hrs

El torneo pasado Pumas y Tigres jugaban por el primer lugar general; hoy, las circunstancias son diferentes, pero no por esto deja de ser un partido muy atractivo que seguramente nos entregará futbol de muy buen nivel.

PUMAS

En duelo del grupo 2, los universitarios obtuvieron un sufrido punto como visitantes ante los Gallos Blancos. El marcador de ese juego fue 3-3, y los del Pedregal estuvieron a 5 minutos de perder el duelo, pero un error garrafal de el portero Cabuto permitió que el paraguayo Darío Verón emparejara los cartones. Con esta unidad conseguida en la Corregidora de Querétaro, el conjunto auriazul llegó a 18 puntos, lo que los hizo perder el subliderato general, el cual fue tomado por las Chivas con 19 unidades. En el grupo 2 se mantienen a la cabeza, pero el América, su más cercano perseguidor, redujo la distancia con los felinos a sólo 4 puntos.

El equipo de Hugo Sánchez se ha visto muy afectado por las lesiones, a tal grado que el cuadro titular que jugó en Querétaro presentaba 4 jugadores que no son titulares habitualmente. La buena noticia para Hugo es que Joaquín Botero y Jaime Lozano ya podrán volver, luego de superar sus respectivas lesiones. Pumas no tiene suspendidos, pero el “Parejita” deberá tener cuidado, por que una amonestación más lo dejaría fuera un juego por acumulación de tarjetas amarillas.

TIGRES

Por su parte, los Tigres recibieron al Puebla y cayeron por 3-2. Este resultado fue la sorpresa de la semana, ya que nadie creía que los camoteros pudieran salir bien librados del “Volcán, pero no sólo salieron bien librados, si no que dieron un muy sólido partido. Los felinos no supieron descifrar el ordenado esquema que mandó el técnico poblano, además de que Walter Gaitán fue completamente secado por los medios de marca de los visitantes. Con esta derrota, los norteños se quedaron con 10 puntos que los colocan como 15vo. Lugar general, una posición poco envidiable. Son terceros del grupo 3, en donde los Jaguares son líderes con 22 unidades, y el segundo lugar, el San Luis, cuenta con 12.

Todo parece indicar que Nery Pumpido no podrá contar con los servicios de su mejor delantero central, el argentino Néstor Silvera, ya que el 22 de los Tigres está en duda por una lesión que sufrió la jornada anterior. Walter Gaitán está a una tarjeta amarilla de las 5, por lo que deberá andarse con cuidado si no quiere irse un partido suspendido. Jesús Palacios estará fuera de este partido debido a que fue expulsado ante el Puebla por roja directa.

EL PARTIDO

Estos equipos saben jugar al futbol, por lo que podemos esperar un buen duelo en CU. Pumas se mantiene arriba en la general, pero las ausencias de titulares le han afectado un poco, aunque no de manera irreversible. Por su parte, los Tigres ya cuentan con Irenio Soares a un 100%, lo cual es una gran noticia para los de la Sultana del Norte, ya que el brasileño es un gran jugador y puede ayudar mucho para que los felinos vuelva a los puestos que ocupaban el torneo pasado a estas alturas.Será un gran partido, con buen ritmo y oportunidades en ambos marcos, aunque los Tigres serán cautelosos en los primeros minutos del encuentro.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×