Lo mejor y lo peor de la Jornada 10

Lo mejor y lo peor de la Jornada 10 Lo mejor y lo peor de la Jornada 10
 Sin Pie de Foto

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Marzo de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

LOS MEJORES CAMBIOSMoctezuma Serrato [Pumas]Joaquín del Olmo [Pumas]Braulio Luna [Necaxa]

 

 

 

A FIGURAOctavio Valdéz del PachucaEste gran lateral izquierdo ahora está convertido en el goleador del Pachuca con 5 tantos. En esta jornada anotó 3 y puso el pase el pase para el gol de Álvez además de cumplir a la perfección su posición. Es la primera ocasión que el “Tavo” anota tres goles en su carrera, pero ya está afianzado en el Pachuca, en la Selección Nacional y es uno de los jugadores más regulares de México.

EL MEJOR PARTIDOPuebla 1-2 TolucaUn duelo muy entretenido, a un ritmo poco usual y en el que ambas escuadras se alternaron el dominio del partido. Los 90 minutos se mantuvo el interés . Una genialidad de Vicente Sánchez produjo el gol del “Chiquis” García que le dio el triunfo a los Diablos, pero La Franja por momentos acosó a Hernán Cristante con llegadas insistentes que, más por fallas de los poblanos, no terminó con la victoria, o por lo menos el empate camotero.

EL MEJOR GOLMario Pérez, en el Necaxa 3-0 ChivasEste gran gol de los Hidrorayos fue producto de un contragolpe vertiginoso, todo comenzó con un gran despeje de manos de Adrián Martínez hasta media cancha  que dejó con ventaja a Mario Pérez, el joven Sub-23 prolongó para Braulio con la cabeza y con sólo dos toques, ya la jugada era peligrosísima. Braulio tocó para Gamadiel que en el borde del área, mano a mano con el central, aguantó y tocó dejando solo a Mario Pérez que entró al área por la izquierda y, ante la salida del mejor portero de México, tocó por encima para anotar el gol más bello y colectivo de la jornada.

LA MEJOR ATAJADAOscar Pérez de Cruz Azul en su victoria 2-0 ante QuerétaroImpresionante la atajada del “Conejo” Pérez en el tiempo de compensación del partido ante los Gallos. Era un corner, la pelota la remata Casartelli con la cabeza para que Carlos Ochoa contrarrematara a un metro de la línea de gol en lo que parecía un gol inminente. Hay una regla no escrita en el futbol que dice que dos cabezazos en el área siempre terminan en gol, pero al “Conejo” le importó poco esto y con unos reflejos impresionantes, sacó la pelota por encima del travesaño.

EL MEJOR PORTEROOscar Pérez de Cruz AzulEl “Conejo” retomó su nivel junto con La Máquina, el portero cementero sacó 2 jugadas de gol en los últimos minutos e impidió que el Querétaro le pusiera algún “pero” al fin de la mala racha celeste. Bien por el “Conejo”, ojalá retome el nivel que lo llevó a ser el mejor portero del México.

LA MEJOR DELANTERAEl Pachuca en su victoria 2-5 de visitante ante TecosEs cierto que sólo uno de los goles tuzos fueron obra de sus delanteros, pero en el futbol actual, los atacantes de un equipo no sólo se pueden limitar a los 2 hombres en punta, tienen que existir variantes para los goles lleguen. Este es el caso del Pachuca, que encontró en Octavo Valdéz, la llave para llegar con sorpresa al arco tecolote y así conseguir un gran resultado en Zapopan.

LA MEJOR DEFENSALa de Jaguares en su victoria de visitante (0-1) ante Monterrey¿Alguien tiene la duda porqué?Líder general con 25 puntos de 30 posibles y sólo 11 goles en contra por 21 a favor. Sin duda, la zaga de los chiapanecos es la base de su éxito.

EL MEJOR ÁRBITROManuel Glower en el Cruz Azul 3-0 QuerétaroUn buen trabajo de Glower en esta jornada, con buen criterio, sin cortar el partido sin necesidad y sin notarse en la cancha durante la mayoría del tiempo. Cuando tuvo que intervenir lo hizo adecuadamente, como en la justa expulsión a Figueroa, era de roja sin importar si el jugador acababa de entrar a la cancha o no.

EL PEOR ÁRBITROEl Asistente 2, Enrique Hernández y el responsable del partido, el central Mauricio Morales en el Pumas 2-1 TigresEn lo que fue un gran segundo tiempo con una victoria merecida pero no justa de los Pumas, el Asistente 2 tuvo un error increíble al anularle un gol a los felinos por un fuera de juego que nunca existió. El abanderado parecía que no había visto al “Parejita” López que estaba justo en la línea de gol. Aldo de Nigris, que anotó el gol, por mucho no estaba en fuera de juego, lo que parece increíble es que el “Parejita” López despejó la pelota ya que había pasado la línea de gol, pero ya el juez no quiso reconocer su error y cambiar la decisión. Mauricio Morales, como responsable del partido, tiene responsabilidad en este decisión.

LA PEOR DELANTERALa de Monterrey en su derrota ante Jaguares en casaLos Rayados no pudieron hacer pesar su condición de local y se fueron en ceros ante los Jaguares. En el primer tiempo tuvieron algunas que fallaron, pero en la segunda parte, realmente fueron neutralizados por los visitantes.

EL PEOR PARTIDOIrapuato 3-1 San LuisAunque el segundo tiempo mejoró muchísimo, nada más por el gigantesco bostezo que resultó la primera mitad, estos dos equipos lograron la nada honrosa mención de haber disputado el peor partido de la jornada.

EL ERRORHernán Cristante de TolucaUna mala salida del arquero toluqueño, trajo como consecuencia el primer gol poblano por parte de Arango. Cristante midió mal un centro pasado y no supo corregir a tiempo.

EL ERRORVicente Matías Vuoso de Santos en su derrota 2-0 ante el AtlasEn el minuto 22, Vuoso se quedó solo afuerita del arco tapatío en una mala salida en línea de la zaga rojinegra, sin embargo y pese a que Santos realmente estaba jugando a cazar un contragolpe, el argentino mandó su disparo a las gradas dejando ir la oportunidad de poner a su equipo en ventaja cuando el marcador aún estaba 0-0.

EL ERROREmilio Mora del Veracruz en su derrota 0-1 ante MoreliaMora no tuvo fortuna en este partido. Tuvo 2 de gol, una al minuto 1 y otra también antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte. En la primera, el delantero jarocho mandó su disparo fuera y, en la segunda, remató al cuerpo del portero. Sin duda, un par de errores que desencadenaron la derrota de su equipo y la caída de Daniel Guzmán.

EL OSOMilton Núñez de Necaxa en su victoria 3-0 ante ChivasEl “Tyson” falló una grande cuando Mario Pérez le puso un centro en la cabeza sólo para que empujara la pelota en el área chica, sin embargo, el hondureño mandó su remate para el otro lado, al parecer tapado por un defensa.

LA DECEPCIÓNChivasEl equipo tapatío parece perder impulso en el torneo y, aunque lleva una buena ventaja en el grupo 4, está generando que las dudas que se tenían en relación a su sistema, se estén confirmando. Ahora cayeron 3-0 ante Necaxa y en sus últimos 4 partidos sólo ha conseguido 4 puntos y ha recibido 7 goles. ¿Es sólo un periodo de ajuste o se le está acabando la sorpresa al sistema Westerhoff?

LA DECLARACIÓN“…si en México se puede reforzar a los equipos con extranjeros, ¿porqué no se les puede llamar a la Selección? En el mundo sí y en México no”Ricardo Lavolpe después de haber dicho que llamará a Zinha al Tri olímpico, en referencia a la reacción del medio futbolístico.Lavolpe se empeña en meterse en “camisa de once varas”.

LO SIMBÓLICOEn todos los partidos de la Primera División de México se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en Madrid el pasado 11 de Marzo. Además todos los jugadores portaron un moño negro en señal de luto y algunos equipos sacaron mantas en apoyo al pueblo español.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×