Veracruz Daniel Guzmán renunció...Tomás Boy regresa como técnico de los...

Tomás Boy fue presentado hoy como nuevo técnico del Veracruz como reemplazo de Daniel Guzmán que renunció a su cargo después de su derrota del pasado sábado ante Morelia, debido a que sólo había...
Tomás Boy fue presentado hoy como nuevo técnico del Veracruz como reemplazo de Daniel Guzmán que renunció a su cargo después de su derrota del pasado sábado ante Morelia, debido a que sólo había conseguido una victoria en el torneo y el el equipo jarocho
 Tomás Boy fue presentado hoy como nuevo técnico del Veracruz como reemplazo de Daniel Guzmán que renunció a su cargo después de su derrota del pasado sábado ante Morelia, debido a que sólo había conseguido una victoria en el torneo y el el equipo jarocho

MEDIOTIEMPO | Redacción15 de Marzo de 2004

Tomás Boy fue presentado hoy como nuevo técnico del Veracruz como reemplazo de Daniel Guzmán que renunció a su cargo después de su derrota del pasado sábado ante Morelia, debido a que sólo había conseguido una victoria en el torneo y el el equipo jarocho es colero general.

A pesar de que desde el día de ayer era ya un hecho, hoy se hizo oficial, tanto la renuncia, con carácter de irrevocable de “El Travieso” Guzmán, como la llegada de Boy que toma al equipo en el último lugar general, pero con un plantel bastante respetable.

El “Jefe”, como jugador, fue ídolo en Tigres e icono de la Selección Nacional en el Mundial de 86. Como técnico ha dirigido a Querétaro, Tampico Madero, Morelia, Puebla y ya ha estado al frente de los Tiburones, a los cuales llevó a una semifinal en el último torneo largo en la Temporada 1994-95.

Tomás Boy no dirige desde Marzo de 2002 cuando fue cesado del Puebla, conflicto por el cual aún está enfrascado en un pleito legal con ese club. Ahora, en su primer partido enfrentará a Querétaro, equipo dirigido por su compadre Osvaldo Batocletti. Irónicamente, su segundo partido al frente de los Tiburones será contra Tigres, la escuadra con la que vivió el éxito como jugador.

El Vicepresidente del Veracruz, Gustavo Parente, reconoció la labor de Daniel Guzmán mientras estuvo al frente de los Tiburones. Recordemos que, en el Clausura 2003, los escualos llegaron a las Semifinales, con un futbol agradable y espectacular. Además, el plantel actual del equipo jarocho luce fuerte y sólido, labor en la que, sin duda algo tuvo que ver el técnico saliente.

Tomás Boy, una vez confirmado como el relevo, fue presentado hoy en la tarde e inmediatamente comenzó a trabajar de cara a su partido de la Jornada 11. Adquirió un compromiso con el club jarocho por lo que resta de esta temporada y su estadía para el próximo torneo dependerá de los resultados que obtenga.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×