¡Contrastes! En la cancha, Santos excelente…Su majestad, Jared Borgetti

El Santos Laguna consiguió esta noche, de la mano de Jared Borgetti, una importante victoria en casa 3-1 ante el Caracas FC, con lo que, asegura que los venezolanos no puedan ya alcanzarlos.
El Santos Laguna consiguió esta noche, de la mano de Jared Borgetti, una importante victoria en casa 3-1 ante el Caracas FC, con lo que, asegura que los venezolanos no puedan ya alcanzarlos.
 El Santos Laguna consiguió esta noche, de la mano de Jared Borgetti, una importante victoria en casa 3-1 ante el Caracas FC, con lo que, asegura que los venezolanos no puedan ya alcanzarlos.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, martes 16 de Marzo ante una buena entrada que desafortunadamente no llegó al lleno

El Santos Laguna consiguió esta noche, de la mano de Jared Borgetti, una importante victoria en casa 3-1 ante el Caracas FC, con lo que, asegura que los venezolanos no puedan ya alcanzarlos.

Contrastando con los vergonzosos problemas del que fue dueño del equipo por menos de tres meses tiene con la justicia, el Santos demostró que la historia del club de Torreón es muy distinta y que nada tiene que ver con los reprobables hechos que todos conocemos.

Los mexicanos llegaron a 11 puntos y, por esta jornada, nadie podrá quitarles el primer sitio del Grupo 3. El Cruzeiro, con un partido menos, es segundo con 7 puntos y el Caracas se queda con 6 unidades cuando les falta sólo un partido por jugar.

Jared Borgetti ha superado la pequeña mala racha que arrastraba y consiguió dos de los 3 goles del partido, el segundo un verdadero golazo. El tercer gol de Santos fue obre del “Tato” Noriega, a pase del propio Jared.

El Caracas se había puesto 0-1 arriba al final del primer tiempo, pero apenas arrancando el segundo el Santos empató y después, con experiencia y buen futbol, acabó con el visitante.

El equipo mexicano saltó a la cancha con una alineación muy ofensiva, el "Yayo" alineó juntos a Argemino Veiga, Sixto Peralta, el "Pony" Ruiz, Matías Vuoso, Jared Borgetti.

SANTOS 1 Cristian Luchetti 21 Héctor Altamirano 37´ 4 Denis Caniza 2 Héctor López 5 Federico Domínguez 22 Carlos Cariño 23 Argemino Veiga 10 Sixto Peralta 11 Rodrigo Ruiz 8 V. Matías Vuoso (salió al 75´) 9 Jared Bogeti 7 José Antonio Noriega entró al 75 por el 8 Vuoso 81´ 18 Johan Rodríguez entró al 84´ por el 10 S. Peralta 20 Elgabry Rangel entró al 89´ por el 11 Ruiz DT Eduardo de la Torre CARACAS FC 12 Javier Toyo 6 Luis Vallenilla 56´ 4 José Manuel Rey 21 Andrés Rouga 3 David McIntosh 7 Luis Vera 63´ 8 Ederlei Pereira 23 Jorge Rojas 10 Stalin Rivas 19 Paul Cominges 20 Fernando Martínez 18 Robinson Rentería entró al 75´ por el 2 Vizcarrondo 11 Rafael Castellín entró al 79 por el 19 Cominges . DT Noel Sanvicente

PRIMER TIEMPOSantos tomó el control del partido desde el arranque pese a que el Caracas intentaba salir lo más posible, pero el manejo de pelota de los mexicanos se imponía en la mitad de la cancha. El equipo lagunero no tenía mucha profundidad todavía, pero antes de los primeros 20 minutos, tuvieron 2 buenas oportunidades dentro del área, una de Jared por la izquierda y otra del Pony por la derecha. El Caracas quería, pero apenas tenía la pelota, terminaba perdiendo ante la presión que ejercía el equipo mexicano, las pocas veces que los venezolanos se quedaban con la pelota un momento, era producto de faltas que cometían los de Torreón para evitar las jugadas a velocidad. Después de estos 20 primeros minutos de dominio local, el Caracas comenzó a equilibrar las cosas y el juego se emparejó, estancándose en la media cancha y con una imposibilidad de ambas escuadras para entrar al área rival. Así, las jugadas de peligro eran aisladas y podíamos contar no más de 3 cuando llegó el minuto 45, es decir, el partido estaba justo donde el Caracas lo quería. A Santos le faltaba fuerza ofensiva y variantes, pero el verdadero problema llegó al minuto 45 cuando, en un corner que Héctor López alegaba que no era, se combinaron una titubeante salida de Luchetti y una pésima marca de Altamirano para prácticamente regalarle el gol al Caracas que se ponía 0-1 arriba en el marcador, sorprendiendo a un Santos que tenía que salir al segundo tiempo con más fuerza.

SEGUNDO TIEMPO[No se realizaron cambios para el arranque de esta segunda parte]En el arranque de esta parte complementaria, Santos se notó dispuesto a ir más al frente, con mayor velocidad. Así fue que los mexicanos lograron empatar rápidamente, al 48´, con una buena jugada de Altamirano que hizo una de sus primeras incursiones al frente y le puso un centro perfecto a Jared que se adelantó a Vallenilla y remató seco de cabeza frente al arco para el 1-1. Con este gol, el partido regresaba al control de los laguneros, no dejando que el Caracas se reagrupara atrás para defender el golecito. El partido se ensució un poco, ya que, los venezolanos intentaron enfriar al Santos metiendo duro la pierna, sin embargo, el equipo de La Comarca aguantó a pie firme y comenzó a jugar un poco más rápido para evitar el contacto. Al 67´ llegó el segundo gol de Jared Borgetti, un golazo, el sinaloense recibió la pelota en el área, recortó, dejando tirado a Vizcarrondo, y definió como grande, colocando la pelota lejos del alcance del portero, una gran anotación para el 2-1. Vinieron los cambios, el técnico del Caracas, Noel Sanvicente metió a Rentería y a Castellín para adelantar líneas buscando el empate, mientras que, el "Yayo" sacó a Vuoso y afianzó el medio campo con el "Tato" Noriega. Pero faltaba todavía uno mas para cerrar la fiesta lagunera, fue anotado precisamente por el "Tato" después de una bonita jugada entre el "Pony" y Jared, fue el 3-1 que enterró las aspiraciones del Caracas. Gran triunfo de los laguneros, que siguen invictos en este Copa Libertadores y han asegurado prácticamente el segundo lugar por lo que, casi están clasificados. Hay que recordar que en esta edición de la Libertadores no califican todos los segundos lugares.

GOLES:(45´) 0-1 Corner por la derecha ejecutado por Stalin Rivas a segundo poste para que llegue Paul Cominges, ante los titubeos de Luchetti y la mala marca del "Pity" Altamirano, y sentencie de cabeza para darle la ventaja al visitante.(48´) 1-1 Buena jugada de el "Pity" Altamirano que saca un centro por la derecha, perfecto para que Borgetti se adelantara a Vallenilla que se quedó dormido y sentenciara el empate con la cabeza frente al arco.(67´) 2-1 Golazo de Borgetti que recibe un buen pase de Federico Domínguez en el área, Jared fintó el disparo, pero recortó y dejó tirado a Vizcarrondo para quedarse con perfil zurdo y sacar un disparo raso y colocado imposible para el arquero Toyo. ¡Golazo, golazo, golazo, que huele a segunda ronda!.(83´) 3-1 Bonita jugada del Santos, el "Pony" toma una pelota por el costado derecho, espera y de taconcito cede a Jared que pasó por atrás. Borgetti espera también y sobre la línea de fondo saca una diagonal a media altura que prende de palomita el "Tato" Noriega para sentenciar el partido.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(6´) La primera de Santos. Buena jugada que termina con un remate de derecha de Borgetti en el sector derecho del arco que el arquero Toyo saca perfecto.(16´) Otra buena jugada de los laguneros, el "Pony" entra por la derecha, hace una buena pared con Vuoso, queda frente al arco pero no decide si tirar o centrar y acaba tirándole la pelota a las manos al portero Toyo.(29´) La primera del Caracas. Un balazo lejano de Rojas que se va apenas por encima del arco.(33´) Buena jugada de Sixto Peralta que toma la pelota desde la media cancha y la lleva cerca de la media luna en donde tocó para Vuoso que entraba al área por la izquierda, Vicente Matías recortó y disparó a primer poste pero el arquero Toyo atajó bien.(35´) Luchetti se crece. Cominges se queda solo entrando al área, pero cuando quiere disparar, el arquero lagunero ya le había achicado perfecto y tapa su remate.(44´) ¡Uff! Que cerca Santos. Buen pase raso de Argemino hacia Borgetti que controla en el área y centra para la llegada de Sixto Peralta que, frente al marco, le queda un poco alta la pelota y su remate de cabeza se va por encima del travesaño.(50´) Balazo con mucho efecto del "Pony" desde fuera del área que el portero Toyo alcanza a sacar a corner con muchos problemas.(56´) Héctor López falla frente al arco. Un rechace de Toyo le queda al "Pony" que finta el disparo pero saca un centro perfecto para Héctor López que, muy cerca del arco, remata de cabeza por fuera.(72´) Pereira falla al volar un disparo después de que le tocaron la pelota hacia atrás.

ARBITRAJECentral: Sergio Pezzota (ARG)Asistente 1: Horacio Elizondo (ARG)Asistente 2: Juan Carlos Rebollo (ARG)Cuarto Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (MEX]Buen trabajo de los jueces.

LOS NÚMEROS: SANTOS CARACAS FC FALTAS 24 14 TIROS A GOL 9 2 TIROS AL POSTE 0 0 TIROS FUERA 12 10 TIROS DE ESQUINA 17 7 FUERA DE LUGAR 2 3

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×