Ahora Vergara quiere administrar el Universitario de Deportes de Perú

El presidente del club mexicano Guadalajara, el empresario Jorge Vergara, está interesado en administrar al equipo peruano Universitario de Deportes y convertirlo "en uno de los más grandes de...
 El presidente del club mexicano Guadalajara, el empresario Jorge Vergara, está interesado en administrar al equipo peruano Universitario de Deportes y convertirlo "en uno de los más grandes de Sudamérica".

MEDIOTIEMPO | AgenciaLima, Perú. 18 de Marzo de 2004

El presidente del club mexicano Guadalajara, el empresario Jorge Vergara, está interesado en administrar al equipo peruano Universitario de Deportes y convertirlo "en uno de los más grandes de Sudamérica".

Javier Aspauza, presidente del club sudamericano, informó al diario local "Líbero" que las negociaciones iniciaron hace ocho meses con la empresa mexicana Omnilife, misma que autorizó hacer público su interés.

Aspauza negó que Omnilife quiera comprar a la "U" en 13 millones de dólares, y que la intención del dueño de Chivas y Saprissa de Costa Rica es hacerse cargo de las deudas del club e invertir en el primer equipo y en instalaciones deportivas.

También presentarían un plan de inversiones de corto plazo para recuperar el club de playa y entrenamientos "Campo Mar" y el estadio "Lolo Fernández", para convertirlos en centros de desarrollo social-deportivo, construyendo piscinas, canchas de diversas disciplinas, gimnasios y restaurantes.

Agregó que en caso de llegar a un acuerdo con la transnacional mexicana, estos tendrían el 51 por ciento del control del cuadro inca, mientras que el 49 por ciento restante estaría bajo el poder de los socios.

Por su parte, Alfredo González, presidente electo del equipo, declaró que la oferta de Jorge Vergara tiene que ser analizada, y la calificó como "una locura que no va a proceder".

Omnilife, empresa presidida por Jorge Vergara, dirige a los equipos Chivas de Guadalajara y Saprissa, además de que el año anterior mostró interés por el conjunto español Atlético de Madrid.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×