El Rebaño no reacciona...La Franja se roba el punto

El Puebla rescató esta noche un punto en su visita a las Chivas al empatar 0-0 en un partido que fue horrible en su primera mitad y, aunque mejoró un poco el segundo tiempo, no tuvo nada que...
 El Puebla rescató esta noche un punto en su visita a las Chivas al empatar 0-0 en un partido que fue horrible en su primera mitad y, aunque mejoró un poco el segundo tiempo, no tuvo nada que recordar aparte de las fallas frente al marco de los delanteros

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 20 de Marzo ante una buena entrada

El Puebla rescató esta noche un punto en su visita a las Chivas al empatar 0-0 en un partido que fue horrible en su primera mitad y, aunque mejoró un poco el segundo tiempo, no tuvo nada que recordar aparte de las fallas frente al marco de los delanteros tapatíos.

Puebla se plantó muy bien en la cancha del Jalisco y, pese a que el final se vieron abrumados, lograron mantener el empate.

Con esto, el Rebaño llega a 20 unidades y, aunque ha perdido terreno, sigue de líder en el grupo 4. Por su parte, el Puebla llega a 12 puntos y sale momentáneamente del fondo del grupo 1, esperando ver que pasa mañana con el Monterrey.

PRIMER TIEMPOEsta primera mitad fue realmente mala. Las Chivas, como era de esperarse por la alineación que mandó Westerhoff, tenían muy poco control de balón en la media cancha y las llegadas eran aisladas. La Franja, bien ordenada sobre el campo, le complicaba terriblemente la vida al Rebaño e, incluso, tuvo el dominio y las mejores oportunidades en los primeros 20 minutos, sin embargo, el poste salvó la meta de Oswaldo Sánchez en un remate de Arango con la cabeza. Hans Westerhoff sacó sorpresivamente a Manuel Sol al minuto 18, como si éste tuviera la culpa de que el holandés no ponga mediocampistas, entró Ramón Ramírez buscando que el Rebaño tuviera un poco más de llegada. Pese a que al final de estos pesados 45 minutos el Puebla se replegó un poco lo que aprovecharon para empujar tibiamente al frente, las llegadas eran desordenadas e incluso fortuitas y, lo mejor que le pudo pasar a ambos equipos y a los aficionados, fue que el árbitro ordenara el descanso esperando que la segunda parte por lo menos mejore un poquito.

SEGUNDO TIEMPOLas Chivas cambiaron totalmente para este segunda mitad y en sólo 7 minutos tuvieron muchas más llegadas de peligro que en toda la primera mitad, sin embargo, no lograron abrir el marcador siendo la más cercana un balazo de Morales que pasó muy cerca del arco de Dautt. Puebla, ante esto, comenzó a contragolpear y también se plantaba en al área rival aunque con mucho menos frecuencia que los locales. El gol no llegaba y los ataques del Rebaño se volvían desesperados y con un exceso de centros a la olla, sin embargo, estos centros encontraron en dos ocasiones la cabeza del “Bofo” que, en ambas, remató a las manos de Dautt. Hacía el final del partido los locales abrumaban la portería de La Franja que, por su parte seguía armando algunos contragolpes, pero con la principal intención de mantener el 0-0 que para ellos era un gran resultado. El tiempo pasó y nunca llegó el gol, así, los camoteros se llevan un valioso puntito del Jalisco. Una vez más se confirma que el jugad ofensivo no es poner muchos delanteros.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5´) ¡Cerca Puebla! En un corner, la pelota le queda a Jair García en el manchón penal, el ex-chiva disparó, pero al centro donde Oswaldo salvó su meta.(18´) ¡Poste, se salva Chivas! Juan Arango remata de cabeza un centro desde un tiro libre por la derecha y la pelota se estrella de lleno en el poste cuando ya Oswaldo se había quedado parado, totalmente fuera de la jugada.(45’) El árbitro despierta a los aficionados, decretando el final de un pesado primer tiempo.(49´) Buena jugada de Ramón Morales por la izquierda, saca un centro raso que deja a Omar Bravo solo frente al arco, pero el remate de este último sale al cuerpo de Dautt que tapa perfecto.(51´) Dautt se pasa en la salida en un corner, pero ningún jugador de Chivas atina a empujar la pelota y la zaga despeja con problemas en el área chica.(53´) ¡Era un golazo! Buena jugada de Bravo que desborda por la derecha y en la línea de fondo saca una diagonal que prende Ramón Morales en la media luna, sacando un balazo que pasa a milímetros del poste derecho en relación al ataque.(55´) Quinteros arranca solo, se mete al área pero no puede quitarse a Oswaldo ue lo fue siguiendo hasta fuera del área sobre la línea de fondo, el arquero mete la mano y se gana la tarjeta amarilla.(69´) Bravo remata de  cabeza en el segundo poste, casi sin ángulo, pero si con mucha intención buscando bombear a Dautt, pero el arquero alcanza a desviar por arriba del travesaño.(71´) ¡Ahora falla el "Bofo"! El "Bofo" se queda solo frente al arco, pero su cabezazo le sale a las manos de Dautt perdiéndose una buena.(79´) Isaac Romo controla bien dentro del área y ante la salida de Dautt toca, pero la defensa reviente en el área chica.(79´) Otra vez el "Bofo" frente al arco y otra vez su cabezazo sale a la manos de Dautt.(85´) La insistencia del Rebaño es fuerte, pero no logran encontrar la llave para anotar el gol.

ARBITRAJE:Sin problemas de Hugo León Guajardo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×