Es un hecho, Monarcas está de regreso

Esta tarde, el Morelia confirmó que va para arriba y, por lo pronto ya se metió de lleno a la pelea en el grupo 3, al derrotar 3-2 a los Tecos en el estadio Morelos. El “Turco” Mohamed ha logrado...
Esta tarde, el Morelia confirmó que va para arriba y, por lo pronto ya se metió de lleno a la pelea en el grupo 3, al derrotar 3-2 a los Tecos en el estadio Morelos. El “Turco” Mohamed ha logrado 4 victorias en los 5 encuentros que ha dirigido con los mic
 Esta tarde, el Morelia confirmó que va para arriba y, por lo pronto ya se metió de lleno a la pelea en el grupo 3, al derrotar 3-2 a los Tecos en el estadio Morelos. El “Turco” Mohamed ha logrado 4 victorias en los 5 encuentros que ha dirigido con los mic

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 20 de Marzo ante una regular entrada

Esta tarde, el Morelia confirmó que va para arriba y, por lo pronto ya se metió de lleno a la pelea en el grupo 3, al derrotar 3-2 a los Tecos en el estadio Morelos. El “Turco” Mohamed ha logrado 4 victorias en los 5 encuentros que ha dirigido con los michoacanos.

El encuentro fue dominado por Morelia salvo los primeros 5 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el exceso de confianza provocó que el 3-0 claro y contundente que habían logrado, se transformara en un 3-2 con una reacción de los Tecos al final que, pese a todo, nunca puso en duda el triunfo purépecha.

Morelia llega a 14 puntos y está de lleno en la pelea en el segundo lugar de grupo 3, esperando lo que pase mañana con San Luis que tiene 12 unidades y juega mañana contra Santos. Por su parte, Tecos se queda con 11 puntos en el penúltimo lugar del grupo 2, aunque podría caer hasta el fondo del sector si Santos gana mañana, pero es alarmante que los zapopanos sólo han conseguido 5 puntos de los últimos 27 posibles.

PRIMER TIEMPODesde el inicio, el Morelia tuvo el control total del partido, y no tanto por que se volcaran al frente o tuvieran un arranque meteórico, sino porque Tecos se echó totalmente atrás, entregando la media cancha. De esta forma, los locales tomaron la pelota y tuvieron algunas oportunidades en los primeros 15 minutos, pero con muchos problemas para vencer las dos líneas defensivas que planteaban los tecolotes. Justo cuando los tapatíos intentaban salir un poco y tenían su primera llegada al minuto 20, los Monarcas consiguieron encontrar los espacios y se pusieron adelante en el marcador. La jugada la llevó Vizcarra por el centro, tomando en el regreso a la zaga emplumada, cuando se acercó al área tocó filtrado para Damián Álvarez que prendió la pelota a primer poste, venciendo al arquero Martínez, fue el 1-0 al 22. La UAG siguió intentando salir, con Tejera como el único capaz de generar peligro, aunque seguía entregando demasiado terreno el medio sector y, por ende, sus ataques se basaban en jugadas a balón parado o en pelotazos. Por su parte, el Morelia seguía presionando muchísimo, sobretodo por la banda derecha con Damián Álvarez y con algunos contragolpes a velocidad, aprovechando la necesidad que tenían los visitantes de mandar más gente al frente en los tiros de esquina y tiros libres.

SEGUNDO TIEMPOPara esta segunda mitad Tecos cambió, se fue al frente y los papeles se invirtieron. La visita estuvo cerca del empate en dos ocasiones antes de llegar al minuto 50, la primera en un mano a mano que perdió Abreu con el arquero Muñoz y la segunda en un cabezazo al poste de Leaño. Pero estas dos claras oportunidades que no terminaron en gol, le regresaron al Morelia el control del encuentro, los purépechas comenzaron a tener nuevamente la pelota, tocándola y enfriando la corta reacción zapopana. Además, la fortuna le sonrió a los michoacanos casi inmediatamente y, una jugada confusa le dejó la pelota al recién ingresado Carlos Morales frente al arco, este se quitó la salida del portero Martínez con un túnel espectacular y definió en el área chica para el 2-0 al 58. El partido estaba definido, no tanto por el 2-0, sino por el momento en que había caído el segundo gol, justo cuando Tecos parecía reaccionar, lo que derrumbó totalmente al equipo zapopano. El 3-0 purépecha cayó al minuto 78, producto de un dominio total del equipo de Mohamed, fue de Rafael Márquez desde el manchón penal. Esta amplia ventaja en el marcador trajo un relajamiento en la zona baja de los michoacanos, por lo que, un partido que estaba definido, en el que los locales seguían llegando y de hecho tuvieron el cuarto gol, acabó con una reacción de los Tecos que, si bien no puso en duda el triunfo purépecha, dejó un marcador muy apretado, que no reflejó lo que pasó en la cancha. En el minuto 81, Said puso el 3-1 con un golazo de tiro libre y, sobre el final, Marcón remató en el área un centro de Tejera y puso el 3-2 al 90’.

GOL:(22´) 1-0 Vizcarra arranca por el centro apenas adelante de la media cancha, al acercarse al área toca hacia la izquierda por donde entraba solo Damián Álvarez que controla y remata sobre la marcha, potente y arriba hacia el primer poste venciendo al arquero Martínez.(58´) 2-0 Carlos Morales rebana una pelota en los linderos del área, pero para su fortuna, le queda a Mariano Trujillo que tampoco puede rematar y, de rebote también le queda nuevamente el esférico a Carlos Morales frente al portero, pero ahora si, con un recorte estupendo se quita la salida del arquero Martínez con un túnel y define ya en el área chica.(78´) 3-0 Rafael Márquez de penalti, bien cobrado al rincón izquierdo, a la derecha de Muñoz.(81´) 3-1 Golazo de Said Godinez desde un tiro libre, puso la pelota por encima de la barrera, en el ángulo derecho con relación al ataque, Muñoz se lanza sobre su izquierda y, pese a que logra tocar la pelota, no la puede sacar.(90´) 3-2 Buen centro de Marcelo Tejera desde tres cuartos de cancha por la derecha, Marcón le gana perfecto la posición a su marcador y remate de cabeza perfecto por encima del arquero Muñoz.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Pavón tiene la primera en el área, pero rebana la pelota de derecha y la manda a un lado del poste.(11´) Centro de Mariano Trujillo que encuentra solo a Pavón a segundo poste, el hondureño remata picado de cabeza, pero el balón sale cerca del portero Martínez que alcanza a rechazar con un buen lance.(20´) Tiro libre de Marcelo Tejera, colocado pero no muy potente, con lo que, el arquero Muñoz alcanza a desviar a corner.(22´) Tiro de Rafa Márquez muy potente y abajo, pero el arquero Martínez ataja bien.(26´) Tiro de Tejera desde fuera del área que el arquero Muñoz saca a corner con una buena atajada.(27´) Buena jugada de Damián Álvarez por la izquierda, el argentino centra en diagonal para Pavón que prende la pelota sobre la marcha pero el arquero Martínez ataja muy bien.(38´) Buena jugada de Morelia, Damián Álvarez cede para Pavón que, dentro del área se quita al portero y casi en la línea de fondo centra pasado para la llegada de Mariano Trujillo quien prende la pelota de bote pronto pero la manda muy desviada y se pierde lo que parecía el segundo de Monarcas.(42´) Cabezazo de Darío Franco en un corner que el portero Martínez suelta pese a que le había llegado bien a la pelota, Rafael Márquez manda la pelota a las redes, pero se había marcado bien un fuera de juego del delantero michoacano.(46´) Abreu se queda solo después de haberse quitado bien a su marca, el "Loco" encara al portero y se lo quiere quitar con un recorte, pero Muñoz le arranca la pelota y frustró así el gol de los Tecos.(50´) Centro desde un tiro libre de Tejera que Juan Carlos Leaño remata bien de cabeza, pero la pelota se estrella en el poste una vez que había vencido al arquero.(52´) Damián Álvarez toca para Trujillo que dispara en la media luna pero el portero Martínez ataja bien.(56´) Damián le gana una pelota a la zaga tapatía, pero dispara por arriba en los linderos del área.(70´) Gran pase de Rafa Márquez para Carlos Pavón, lo dejó solo frente al portero, sin embargo, el hondureño dispara por encima del arquero pero poniendo la pelota a milímetros del poste izquierdo del arco de Martínez.(77´) Centro a segundo poste que remata Darío Franco, la pelota pega en la mano de Leaño y el silbante, apoyándose bien en su juez de línea, decreta penalti.(87´) Balazo de Damián Álvarez que sale a las manos de Martínez que rechaza bien.

ARBITRAJE:Bueno de Roberto García, buen criterio sin dejar que el juego se le escapara de las manos.

EL MEJOR DEL PARTIDODamián Ariel Álvarez. Este habilidoso jugador argentino fue la clave para el triunfo purépecha, desbordó las veces que quiso por la banda izquierda, anotó el primer gol y fue pieza importante en todas las jugadas de gol de los Monarcas. Además de todo lo bien que hizo en el aspecto futbolístico, destacó su gran condición física.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×