Chivas 0 - 0 Puebla

EL REBAÑO GENERA DUDAS

EL REBAÑO GENERA DUDAS

Federico Muir | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 20 de Marzo a las 19:00 horas

CHIVAS

El Guadalajara ha caído en un bache en este torneo. La semana pasada cayó estrepitosamente 3-0 en su visita al Necaxa en un partido en el que Raúl Arias destrozó el sistema de Westerhoff e incluso el marcador pudo haber sido más amplio.

Las Chivas sólo han sacado 4 puntos en sus últimos 4 partidos y, después de sólo haber recibido 2 goles en las primeras 6 jornadas, en estos 4 juegos se han llevado 7.

Gracias a su buen arranque de torneo, el Rebaño sigue en el liderato de su grupo con 19 puntos y pese a que acaba de cederle el segundo lugar general a los Pumas, sólo cayó al tercero general y sigue bien colocado. Precisamente los Hidrorayos, su verdugo en la última jornada, son los que se le acercaron peligrosamente a sólo 3 puntos, mientras que, el Irapuato también se ha aproximado y está 4 abajo.

El sistema de Westerhoff sigue desordenándose por grandes lapsos del encuentro y no consiguen el equilibrio que necesitarían para apostar a una numerosa delantera, como lo han hecho. La media cancha tapatía casi no influye en el juego cuando llega este desorden, simple y sencillamente, porque es mínima, y por más que los movimientos de Carmona sean buenos, el lateral no puede sustituir a un contención y aun creativo al mismo tiempo.

No existe ninguna duda de que el técnico holandés sabe bastante, lo ha demostrado, poro ahora es el momento de encontrar la estabilidad en los rojinegros, de aprovechar a los jugadores que tiene y de reaccionar en el torneo. Este partido se debe ganar forzosamente, o el Guadalajara perderá totalmente la buena ventaja que había tomado.

PUEBLA

La Franja llega a este partido con un paso titubeante. Después de haber dado la sorpresa de la jornada 9 al derrotar a los Tigres en el Universitario, la jornada pasada cayeron en casa ante el Toluca. El equipo de la Angelópolis sigue en el fondo del grupo 1 con 11 unidades.

Pero lo que le importa en realidad al Puebla, es que no aprovechó la derrota del San Luis y ahora ambos comparten el fondo de la tabla del descenso con un 1.0000 de porcentaje, los camoteros producto de 103 puntos en 103 partidos y los tuneros producto de 67 unidades en el mismo número de encuentros. Con esto, la lucha se vuelve sangrienta a 9 jornadas de conocerse el equipo que irá a la Primera “A”.

Sin embargo, el sistema de Palou parece que está mejorando poco a poco, aunque su problema sigue siendo la preocupante falta de gol, como fue el partido ante los Diablos. La Franja es un equipo sólido, ordenado, con mucha entrega y jugadores talentosos y algunos extremadamente experimentados, pero, si no le encuentran solución a su falta de gol, a nada pueden aspirar.

Los pilares del equipo son Adrián Sánchez y Gil Jiménez en la zona defensiva, Salvador Cabrera en la media de contención, Sigifredo Mercado y Juan Arango adelantito de él y una serie de variantes como Eulalio Arriaga y Manuel Ríos. El equipo de Ignacio Palou debe encontrar la manera de llevar al mínimo los errores personales, como han sido los de Mascorro atrás y los de Jair y Quinteros al frente.

EL PARTIDO

Este será un encuentro mucho más parejo de lo que aparenta. La experiencia de los jugadores de La Franja equilibraran la balanza y le complicarán muchísimo el partido a los tapatíos. Chivas debe tener la pelota y creemos que ahora si, Westerhoff necesita uno o dos hombres más en el medio campo, porque si no, puede perder ahí con la fortaleza poblana. Sin embargo, una vez superada esa zona, para el Rebaño las cosas serán bastante más sencillas gracias a la dura, pero titubeante zaga visitante. Por su lado, el equipo de Palou debe afinar muchísimo su ataque, tienen que lograr ser más efectivos y para esto, tal vez un hombre como Eulalio Arriaga podría ayudar para ser más profundos. Un buen juego, no se deje llevar por la aparente diferencia que existe entre ambos equipos.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×