Jaguares 2 - 1 América

LOS JAGUARES, DISPUESTOS A TERMINAR CON LAS ÁGUILAS

LOS JAGUARES, DISPUESTOS A TERMINAR CON LAS ÁGUILAS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna. Sábado 20 de marzo del 2004 a las 15:00 hrs.

El encuentro más atractivo de la jornada.

Los chiapanecos están viviendo una temporada de ensueño. José Luis Trejo y sus pupilos se han encargado de demostrar que el futbol que practican no es un espejismo, sino que es fruto del esfuerzo constante y del verdadero trabajo de conjunto, mismo que termina por imponerse a cualquier individualidad y a cualquier supuesta figura. En su enfrentamiento anterior, los chiapanecos derrotaron, en calidad de visitantes, a los Rayados del Monterrey, llegando, de esta forma, a veinticinco unidades, producto de ocho triunfos, un empate y una derrota, es decir, que ha dejado escapar sólo cinco puntos de treinta posibles, para registrar un porcentaje de efectividad del 83.33 por ciento. Para el cotejo de este domingo, contarán con la siempre importante presencia de Salvador Cabañas, quien regresa a la actividad tras haber sido injustamente suspendido en la jornada reciente. Los felinos caminan con tranquilidad rumbo a la calificación, pues llevan trece puntos de ventaja sobre su más “cercano” perseguidor, por no decir el menos lejano, que es el San Luis.

El América, por su parte, está obligado a ganar para evitar que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se sigan alejando en la punta del grupo dos. En la fecha diez, las Águilas fueron sorprendidas por el Atlante y a punto estuvieron de caer. Sin embargo, un gol milagroso de Duilio Davino cuando el tiempo suplementario se agotaba, le otorgó un  invaluable empate al conjunto amarillo, que, sin Cuauhtémoc Blanco, nunca pudo alcanzar el nivel que mostró frente al Sao Caetano de Brasil. Pese a que la ausencia de Blanco en este encuentro se debió a que Leo Beenhakker consideró adecuado el otorgarle descanso a uno de sus elementos más importantes, el jugador se molestó y criticó a su entrenador, en una actitud reprobable, que no hace más que enrarecer el ambiente y generar una polémica que jamás debió existir, pagando el precio de tener a futbolistas sin ninguna formación académica y con muy pocos principios. Cabría preguntarse si el peso específico de un jugador debe pasar por encima de las leyes fundamentales del respeto y el profesionalismo. Con dieciséis puntos en su haber, los emplumados se encuentran en la segunda plaza de su grupo, cinco por encima de los Gallos Blancos de Querétaro y de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Excelente platillo futbolero el que nos espera. La contienda luce pareja, las opciones de triunfo están abiertas para ambos conjuntos. El ambiente de fiesta inundará las gradas del estadio Víctor Manuel Reyna.

Creemos en la victoria de Jaguares.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×