Morelia 3 - 2 Tecos

EL TURCO QUIERE SU CUARTA VICTORIA

EL TURCO QUIERE SU CUARTA VICTORIA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO21 de Marzo 2004, en el estadio Morelos a las 17:00hrs

En franca mejoría desde la llegada de Antonio “El Turco” Mohamed, los Monarcas de Morelia recibirán el próximo sábado a los Tecos de Eduardo Acevedo, que no han encontrado el buen funcionamiento en lo que va del torneo, lo que los mantiene en los últimos lugares de la general.

MONARCAS

La inclusión del delantero Rafael Márquez Lugo en el cuadro titular, además de darle mucho más minutos de juego al colombiano Mauricio Molina, son los cambios más significativos que ha realizado Mohamed desde su llegada a la dirección técnica del conjunto moreliano. Gracias a estos cambios y a una actitud más comprometida, el cuadro purépecha ha logrado cosechar 9 puntos de 12 posibles en los 4 partidos que ha estado el “Turco” en la banca. Su último duelo lo ganaron por 1-0 en el puerto jarocho ante los Tiburones Rojos de Veracruz con gol del ya mencionado Márquez. Con este resultado, los Monarcas llegaron a 11 unidades, lo que los ubica en el lugar 13 de la tabla general y en el 3ero del grupo 3, a sólo un punto del segundo lugar, el San Luis. Es cierto, los Monarcas aun no se alejan de la parte baja de la tabla, pero, de seguir así, pronto lo harán y estarán luchando por un lugar en la Liguilla.

Para el partido del próximo sábado, Monarcas no tiene jugadores suspendidos.

TECOS

Al inicio de este torneo se podía poner a los Tecos entre los 5 o 6 equipos que se creía tendrían una buena temporada. Diez jornadas después, los Tecolotes se encuentran lejos de los líderes generales y sin poder desplegar el futbol al que nos acostumbraron el torneo pasado. La indisciplina y la inconsistencia han sido los principales motivos de lo que le está pasando al cuadro tapatío, y su técnico, el uruguayo Eduardo Acevedo no encuentra la fórmula para regresar a loa Tecos a los primeros planos. Su último partido lo perdieron de fea manera como locales por 2-5 ante el Pachuca, encuentro en el que el tuzo Octavio Valdéz consiguió 3 anotaciones. Esta derrota los dejó estancados en el 15vo lugar general con 11 puntos, y en el 3er lugar de su grupo, a 5 puntos del América y a 10 del líder de ese sector, los Pumas.

Máximo Lucas, quien vio la tarjeta roja en el partido pasado, fue suspendido un juego, por lo que Acevedo se verá forzado, otra vez, a modificar su esquema defensivo. Además de esto, Juan Carlos Leaño y Flavio Davino tendrán que cuidarse, ya que, de recibir una amonestación más, se perderían el siguiente partido de su equipo. Juan Antonio Huerta cumplió su juego de suspensión y ya podrá ser tomado en cuenta por su entrenador.

EL PARTIDO

Con la llegada del “Turco” al banquillo Purépecha, los Monarcas han retomado el buen futbol y las ganas de ganar. Por su parte, los Tecos están perdiendo mucho y con mucha facilidad, lo que parece convertirlos en un blanco fácil para sus rivales. A pesar de esta situación, los morelianos no deberán confiarse, ya que el equipo tapatío tiene jugadores que pueden cambiar en un instante el rumbo de un partido y, por ende, el de todo el equipo.

Creemos en el triunfo de Monarcas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×