Necaxa 0 - 1 Irapuato

LOS RAYOS QUIEREN COMER FRESA

LOS RAYOS QUIEREN COMER FRESA

Carlos Torres | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria. Sábado 20 de marzo del 2004 a las 20:30 hrs.

Duelo de seis puntos en el Estadio Victoria.

El Necaxa saldrá al terreno de juego con la intención de confirmar el progreso que ha presentado en cotejos recientes. En su enfrentamiento anterior, el cuadro dirigido por Raúl Arias sorprendió a propios y extraños al practicar un futbol alegre, vistoso y dinámico, mismo que lo llevó a derrotar por tres goles a cero a las Chivas del Guadalajara, para, de esta forma, dejar satisfechos a todos y cada uno de sus fieles aficionados, quienes, víctimas del esquema conservador de Arias, rara vez pueden disfrutar de un verdadero espectáculo. El equipo de Aguascalientes se encuentra viviendo un momento realmente importante, pues no ha perdido desde la jornada cuatro, cuando cayó derrotado por la mínima diferencia ante los Jaguares de Chiapas. A raíz de dicho tropiezo, los Rayos han cosechado tres triunfos y tres empates, obteniendo doce unidades de dieciocho posibles. Con dieciséis puntos en su cuenta, se localizan en el segundo sitio del grupo cuatro, uno por arriba de su rival en turno, el Irapuato.

Los Freseros, por su parte, están alcanzado el equilibrio deseado en cuanto a la consecución de resultados y, gradualmente, se van alejando de la batalla por no descender, contando con posibilidades tangibles de colarse a la fiesta grande. En la fecha diez, la escuadra de Guimaraes consiguió, como local, una victoria importantísima ante el San Luis,  enviando a los Tuneros al fondo de la tabla porcentual, empatados con los Camoteros del Puebla. El funcionamiento del Irapuato cuando actúa como visitante decae considerablemente, pues, de cinco partidos disputados, ha empatado tres y ha sucumbido en dos ocasiones, por lo que, en caso de querer cumplir con metas que vayan más allá de la permanencia, tendrá que mejorar su rendimiento en patios ajenos.  Un triunfo en este enfrentamiento le aseguraría el subliderato de su sector.

La batalla de estrategias luce interesante. Se trata de dos técnicos que saben manejar el resultado y que saben  pisar el acelerador en el instante menos esperado. La experiencia de los locales podría ser el factor que determine al ganador.

Creemos en la victoria del Necaxa (mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×