Tigres 1 - 1 Cruz Azul

¡QUE REGRESE EL TIGRE!...DUELO POR EVITAR EL SÓTANO DEL G4

¡QUE REGRESE EL TIGRE!...DUELO POR EVITAR EL SÓTANO DEL G4

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 20 de Marzo a las 19:00 horas

TIGRES

El equipo regiomontano se ha derrumbado en este torneo y la semana pasada ligó su tercera derrota al caer en su visita a los Pumas, 2-1 en un partido en el que el arbitraje les quitó un gol legítimo. Sin embargo, también es un hecho que durante 20 minutos del segundo tiempo fueron avasallados por los Pumas.

Con esto, los felinos del norte se han quedado estancados con 10 puntos en el penúltimo lugar del Grupo 4 debajo de Morelia que se tercero con 11 y del San Luis que es segundo con 12, pero muy lejos, a 15 puntos, del líder Jaguares. Los Tigres, justamente están 2 puntos arriba de su rival en turno, Cruz Azul.

Es realmente alarmante que, apenas en la jornada 10, los Tigres lleven el doble de derrotas que en todo el torneo pasado, de hecho, en las últimas 3 jornadas, han perdidos los mismos 3 partidos que en todo el Apertura 2004.

El equipo de Nery Pumpido parece un poco cansado, por lo que, pese a que los partidos en general los juegan bien, no logran mantener el ritmo y hay largos periodos del partido en que no logran atacar continuamente. Es un hecho que los felinos han perdido su gran solidez, pero también es altamente probable que recuperen su fortaleza muy pronto.

Kléber Pereira al fin regresó al terreno de juego después de toda la telenovelota que se armó porque el delantero no quería regresar, que si, luego que no, luego que si….en fin, el chiste es que ya jugó 6 minutos.

De Walter Gaitán depende un 60 por ciento del ataque de los Tigres, él es un crack, pero no puede sólo, además, como todos los jugadores, hay partidos en que su nivel no es tan alto y, ahí, los felinos denotan una ausencia de variantes. Destaca también Irenio Soares, que cada vez está jugando mejor.

CRUZ AZUL

La Máquina parece que por fin se decidió a arrancar después de un retraso de 9 jornadas. La llegada del “Flaco” Tena le regresó un poco el alma a los jugadores y el cambio en la cancha fue notorio, no tanto en el nivel futbolístico, sino en la concentración y dedicación para con el juego.

Así, después de 6 derrotas al hilo, Cruz Azul logró sumar puntos al derrotar al Querétaro 2-0 el sábado pasado. Con esto, salieron del último lugar genera, llegando a 8 unidades y, en un dos por tres, con la oportunidad de remontar el grupo 3 donde, para la fortuna celeste, con excepción de Jaguares, los demás equipos no han andado bien.

Así, los cementeros enfrentan al equipo que está justo arriba de ellos, los Tigres y, si lo derrotan, lo superarían. Además, si Morelia y San Luis pierden, La Máquina estaría a sólo un punto del segundo lugar general, una verdadera bendición que podría acabar con la crisis celeste en unos 2 o 3 partidos, poniéndolos en zona de clasificación con todo y  lo poco que han hecho.

Como dijimos, el principal cambio del equipo de La Noria, es en el aspecto psicológico. Regresó la concentración y se acabaron los errores absurdos, además, las ganas por ir a buscar el resultado resultaron ahora bien orientadas y el equipo nunca perdió el orden. Por lo pronto, estas características (orden, concentración y disposición bien orientada) serán las bases para los próximos partidos.

Mención aparte merece Luciano Figueroa, que confundió todo y, a los 2 minutos de haber entrado a la cancha, presa de un arrebato de ganas mal orientadas y sobrerevolucionado, se ganó la tarjeta roja y acabó con sus esperanzas de ser titular, obviamente para este encuentro en que será suspendido, pero también, por lo menos, en los próximos 4 o 5 juegos en que tendrá que irse ganando todo desde cero.

Esta será una durísima prueba para los “nuevos” cementeros, si logran robarle los tres puntos a Tigres en el mismísimo estadio Universitario, su confianza subirá a tope.

EL PARTIDO

Es un partido muy importante para ambos equipos, Tigres no puede darse el lujo de perder 4 juegos al hilo y Cruz Azul no puede regresar al maleficio que lo acosaba, por esto, veremos a ambas escuadras jugando con todo lo que pueden dar en este momento. Los felinos tendrán la pelota, pero no les será fácil superar a la dinámica media cancha cementera, por lo que, ahí se vivirá el duelo más importante del juego. Cruz Azul podrá repelegarse por momentos para buscar el contragolpe mortal que, sin duda, es su principal arma para tener profundidad, sobretodo por medio del “Chelito”. También Tigres sabe contragolpear, así que, si los visitantes les copan los caminos en el medio sector, se dejarán llegar para salir a velocidad. Un juego que se espera muy emocionante y con una buena cantidad de jugadas de gol.

Creemos en la victoria de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×