Buen partido, buen empate, gran gol del

En un muy partido, el Toluca y los Pumas dividieron puntos en la Bombonera. El dominio del partido fue alterno y ambos merecieron ganar, por lo que el empate es justo y valioso para los dos...
 En un muy partido, el Toluca y los Pumas dividieron puntos en la Bombonera. El dominio del partido fue alterno y ambos merecieron ganar, por lo que el empate es justo y valioso para los dos cuadros. Las anotaciones de este partido fueron obra de Manuel de

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO21 de Marzo 2004, en la Bombonera de Toluca ante una muy buena entrada

En un muy partido, el Toluca y los Pumas dividieron puntos en la Bombonera. El dominio del partido fue alterno y ambos merecieron ganar, por lo que el empate es justo y valioso para los dos cuadros. Las anotaciones de este partido fueron obra de Manuel de la Torre y Miguel Zepeda por el Toluca, y Bruno Marioni en dos ocasiones por Pumas. Mención aparte merece el segundo gol que logró el "Barullo" universitario, quien remató de volea un largo centro desde la izquierda y puso la pelota pegada al poste del también argentino Hernán Cristante.

PRIMER TIEMPOLos primeros minutos de este partido fueron intensos y con varias oportunidades de gol. La más clara de ellas la tuvo Joaquín Botero, que, solo dentro del área, remató raso y Cristante sacó su disparo con la pierna derecha. A partir de ese momento, el Toluca tomó el control del partido y se convirtió en el dueño de la pelota. Este control se vio reflejado en el marcador al minuto 15, cuando Zinha le devolvió de primera un pase a Manuel de la Torre, y éste disparó cruzado y con potencia para dejar sin oportunidad a Bernal y así decretar el 1-0. Los siguientes minutos no fueron bien jugados por ninguno de los dos equipo, y por esto no se vio ninguna jugada de peligro durante este lapso. Llegó el minuto 38 y con él también llegó el segundo gol rojo. En una distracción del zaguero puma Amado Israel López, Vicente Sánchez, le robó el balón por el corredor izquierdo del área y envió un centro preciso para la cabeza de Miguel Zepeda, quien sólo tuvo que empujarla, ya que se encontraba totalmente solo. Así terminó la primera mitad, la cual  quedó a deber en el renglón de fútbol vistoso y espectacular.

SEGUNDO TIEMPOPara la segunda mitad, Hugo Sánchez hizo ingresar a Joaquín del Olmo en la media cancha universitaria. Esta modificación fue muy buena, pues el “Jaibo” se apoderó del control del medio campo y distribuyó muy bien el juego. Muy pronto en esta parte complementaria llegó el primer tanto auriazul. Luego de una buena pared con Marioni, Ailton se metió al área toluqueña y, al intentar disparar, de la Torre lo tocó por atrás, lo que desbalanceó al brasileño y evitó que anotara. El árbitro marcó esto como penal, y Marioni lo anotó de zurda a la izquierda de Cristante. El encuentro se volvió de ida  y vuelta con oportunidades en ambas porterías. Toluca tenía la posesión del balón, pero los Pumas salían muy bien en bloque desde la defensa, guiados por del Olmo. Cuando parecía que los Diablos podían estirar su ventaja en el marcador, Marioni decidió anotar uno de los mejores goles de la temporada. Corría el minuto 78 cuando Ailton puso un centro largo y a segundo poste para el argentino, quien prendió el balón de aire con la pierna izquierda dentro del área para dejar sin oportunidad al arquero Cristante. Los dos equipos siguieron buscando el gol que les diera la victoria, pero este nunca llegó, quedando el marcador en un justo 2-2.

BITÁCORA DEL PARTIDO(3´) Primera de Pumas. Botero entra solo al área, dispara raso y Cristante saca a tiro de esquina con el pie derecho.(7´) Toluca ya respondió. Gran desborde por la izquierda de Abundis, quien le pone un centro medido a Zepeda que, solo, remata con la cabeza por encima de la portería.(50´) Centro de Sánchez que ni Abundis ni Mendez pueden rematar correctamente.(57´) Buen pase de Zinha que Zepeda no puede controlar; de haberlo hecho, se hubiera quedado solo frente a Bernal.(68´) Tiro libre cobrado por Leandro Augusto que se va por encima del travesaño.(76´) Potente disparo de Vicente Sánchez que Bernal rechaza con algunos problemas.

GOLES:(15´) 1-0 Luego de una gran pared con Zinha, Manuel de la Torre dispara cruzado y la pone lejos del alcance de Bernal.(38´) 2-0 Vicente Sánchez roba un balón en la banda izquierda y manda un centro que Zepeda remata con la cabeza a 5 metros de la portería.(52´) 2-1 Bruno Marioni anota de penal.(78´) 2-2 ¡Golazo de Marioni! El argentino prendió perfecto de volea dentro del área un servicio de Ailton desde la banda izquierda para lograr una excelente anotación .

ARBITRAJERegular de Gilberto Alcalá. Vio bien la jugada en la que marcó penal, pero debió haber expulsado a Marioni por el codazo que le propinó a Paulo da Silva.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×