Gallos Blancos 0 - 0 Veracruz

OBVIAS ROSCAS EN LA CORREGIDORA

OBVIAS ROSCAS EN LA CORREGIDORA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora, domingo 21 de Marzo ante una buena entrada

Esta tarde en el Corregidora se dio un empate entre compadres cuando Gallos Blancos, dirigidos por Batocletti y Veracruz, dirigido por Tomás Boy, empataron sin goles.

El partido fue muy malo en la primera parte y, pese a que mejoró en el segundo tiempo, el marcador nunca se movió y al final el calificativo de errático es el que mejor le viene a este encuentro.

Con este puntito, Querétaro llega a 12 puntos en el tercer lugar del grupo 2, 4 unidades debajo de América que es segundo y muy lejos, a 10 de Pumas que es líder. Veracruz, or su parte, llegó apenas a 8 unidades y permanece en el fondo del grupo 4 y de la tabla general.

PRIMER TIEMPOTomás Boy, en su presentación con los jarochos presentó pocas novedades en su alineación, el equipo se paró igual que con Daniel Guzmán, lo único que llamó la atención fue la presencia de Manuel López Mondragón y que Lucas Ayala jugaba como lateral por derecha. Por su parte, los Gallos si tuvieron algunos movimientos, como la presencia de Jorge Uribe por la derecha, Markus López y el regreso de Carlos Ochoa a la alineación titular. Zermeño se mantuvo como el arquero encargado de resguardar el arco local.Como era de esperarse en estos dos equipos tan necesitados de puntos, sus esquemas fueron precavidos y con especial atención en la media cancha donde se cortaban todas las jugadas. Gallos parecía por momentos que tomaba el control del juego, pero nada, todo terminaba de nuevo trabado en el medio sector. Un par de tiros libres que no tuvieron dirección a gol en los primeros minutos fue lo más interesante hasta que llegó el minuto 27 cuando los locales pisaron fuerte el área, pero un buen achique de Grosso evitó que Carlos Ochoa abriera el marcador. Veracruz, pese a que cortaba mucho juego, casi no tenía desdoble al frente, al “Matute” no le llegaban balones y, por ende, a los delanteros menos aun. Así se consumieron los primero 45 minutos, jugados con entusiasmo, con fuerza, pero sin talento y con muchas precauciones.

SEGUNDO TIEMPOPara la parte complementaria el partido mejoró considerablemente, aunque sin llegar a ser algo espectacular. El dominio se lo alternaron ambas escuadras, atacaban por oleadas y en los dos lados se fallaron goles, pero los 2 que dejaron ir los Tiburones fueron realmente increíbles. Querétaro si llegó a arriesgar y fue el que mandó más gente hacia el frente, pero los jarochos aprovecharon muy bien esto para contratacar con mucho peligro. Al 67’ y 68’, Biscayzacú y Emilio Mora fallaron dos sendas oportunidades, ambas a buenos pases del “Matute”, parecía que el Tiburón se comía tácticamente al Gallo y se llevaba la victoria, pero no, los delanteros erraron y los visitantes tuvieron que volver a replegarse un poco. Querétaro empujó fuerte en los últimos minutos pero hubo demasiados centros y poco remates, además, Cervera voló un disparo que, por la ventaja con la que había quedado el queretano, debería por lo menos haber ido al arco. Ante tantas fallas, el cero-cero en el marcador representa bastante bien lo que sucedió en la cancha.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(27´) Primera jugada de gol del partido y es por cuanta de los Gallos, Carlos Ochoa entró al área en un pase a profundidad mano a mano con el portero, el queretano dispara pero Grosso tapa perfecto con el pie.(49´) Buena combinación de Gallos, Ochoa finta en el borde del área para dejarle el balón a Casartelli y salió a recibir la pared que le regresó el argentino, sin embargo, el remate de Ochoa fue ya muy débil ante el acoso de Grosso que atajó perfecto.(51´) Balazo de Emilio Mora apenas atrás de la media luna que sale a las manos de Zermeño.(55´) Buen pase de Mora a profundidad para el "Lorito" Jiménez, este último dispara cruzado dentro del área pero Zermeño ataja muy bien y salva a los locales.(61´) Cabezazo del "Tiburón" Sánchez en un corner del "Matute" que pasa muy cerca del arco de Zermeño.(67´) ¡El "Grillito" falló el gol! El "Matute le pone un gran pase a Gustavo Biscayzacú que, solo frente al arco, no puede rematar y abanica el esférico.(68´) ¡Ahora Mora falló increíblemente! Otra vez el "Matute" pone otro gran pase, ahora para Mora que vuela su disparo, frente al arco, de manera increíble.(71´) Ochoa logra mandar la pelota a las redes con un remate de cabeza en el área chica, pero se había marcado bien un fuera de juego.(75´) Cervera vuela un disparo con buena ventaja desde la media luna.

ARBITRAJE:Bueno a secas de Adolfo Aquino, algunos errorcitos, pero el partido no lo exigió demasiado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×