Los Rayados se llevaron el puntito

Este mediodía en el estadio Huracán, el Pachuca empató a un gol con el Monterrey.
Este mediodía en el estadio Huracán, el Pachuca empató a un gol con el Monterrey.
 Este mediodía en el estadio Huracán, el Pachuca empató a un gol con el Monterrey.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Huracán, domingo 21 de Marzo ante una buena entrada

Este mediodía en el estadio Huracán, el Pachuca empató a un gol con el Monterrey.

El partido fue horrendo en su primera parte, en la que, los Rayados consiguieron ponerse al frente en el marcador. Para la parte complementaria, Pachuca cambió, aceleró el ritmo y consiguió empatar, provocando un buen cierre de partido en donde ambas escuadras pudieron ganar pese a que el control de la pelota fue hidalguense.

Con esto, Monterrey logra sacar un puntito y, sobretodo, le quita dos al Pachuca evitando que se le aleje mucho en el grupo 1 que comparten ambas escuadras.

Los Rayados llegan así a 12 unidades en el penúltimo lugar de el primer sector, mientras que, los Tuzos están en el segundo lugar con 16 unidades, a 3 del líder Toluca que empató hoy con los Pumas.

PRIMER TIEMPOUna primera mitad bastante mala, con pocas llegadas de gol. Después de un inicio en el que ambas escuadras peleaban la posesión del la pelota, los Tuzos lograron tomarla y tenerla en su poder la mayoría del tiempo, sin embargo, su ritmo era muy lento y no lograban nada. Sólo Chitiva le puso un poco de alegría al juego las 2 o 3 veces que se animó a encarar, pero hasta ahí, el aparente dominio local era estéril. En cambio, Monterrey tenía muy claro a lo que jugaba, bien parados atrás, lograban tomar mal parada a la defensa hidalguense las poquísimas ocasiones que iban al frente con decisión, siempre comandados por Guille Franco. Así, el estadio Huracán que estaba ya quedándose dormido, despertó al minuto 38 pero sólo para ver como los visitante se ponían al frente en el marcador. Daniel Osorno desbordó por la derecha tomando mal parados a los Tuzos, centró perfecto para Guille Franco que se metió entre los dos centrales para quedar solo frente al arco y rematar seco de cabeza para el 0-1. Después de la anotación Pachuca no tuvo ni una mínima reacción y, para colmo, los Rayados, ya con la ventaja, serían todavía más peligrosos en el contragolpe.

SEGUNDO TIEMPOPara esta parte complementaria, los Tuzos cambiaron radicalmente, jugando a mucho mayor velocidad y verticalidad, en gran parte ayudados por la entrada de Marinho Ledesma. Así, afortunadamente el encuentro mejoró y se volvió emocionante, con mucha insistencia y llegada de los locales más un peligro latente de los contragolpes regiomontanos. Pachuca iba y venía, por la derecha con Chitiva, por el centro con Marinho y después Vucetich metió a Fausto Pinto por la izquierda, llegaban bastante, pero el gol no caía. Fue hasta el minuto 71 que en un corner, Francisco Gabriel de Anda remató de cabeza desde el punto penal para poner la pelota pegada al poste, a la derecha del arquero Ibarra, y así lograr el 1-1. Pachuca siguió insistiendo y Monterrey comenzó a lanzarse al contragolpe con muchísima frecuencia, por lo que, el final fue trepidante, con llegadas en ambos arcos y un buen ritmo. Sin embargo, ya ninguno de los 2 equipos logró anotar y se decretó el empate.

GOLES:(38´) 0-1 Desborde por la izquierda que toma mal parada a la zaga local, termina con un buen centro de Osorno que remata totalmente solo Guille Franco en el corazón del área.(71´) 1-1 Tiro de esquina de Chitiva que remata De Anda a la altura del punto penal poniendo la pelota pegada al poste a la derecha del portero Ibarra.

TRANSMISIÓN EN VIVO:(5´) No pasa nada en el partido, ambos equipos intentan pero todavía sin plantarse bien en el campo.(9´) Chitiva toma la pelota en media cancha y le pone un poco de alegría al partido llevándola hasta el área, sin embargo, después de algunos toques, el propio colombiano terminó la jugada con un disparo desviado.(11´) ¡Cerca nada más! Chitiva entra al área en un pase a profundidad y define cruzado con la parte externa, pero el balón sale rozando la base del poste.(19´) Guille Franco toma un balón a fuera del área y después de hacerse el espacio, dispara desde la media luna, pero Calero ataja bien.(51´) ¡Ufff! Que balazo de Marinho que prende la pelota de volea desde fuera del área y la pone justo en el poste a la altura del ángulo.(56´) Octavio Valdéz se queda muy cerca de empatar el marcador en el área chica, sin embargo se queda a centímetros de empujar la pelota.(59´) Monterrey está a punto de sorprender a los Tuzos con un desborde del "Cabrito" por la derecha, el centro de Arellano fue rematado frente al arco por Luis Pérez pero Vidrio salvó y luego se llevó al delantero en una jugada que parecía falta.(63´) Gabriel Caballero se equivoca al disparar casi sin ángulo y le entrega la pelota al portero Ibarra pese a que tenía buenas opciones de pase.(75´) Guille Franco se queda solo en el punto penal, baja la pelota pero se le queda un poco atrás y ya no puede disparar.(78´) Calero ataja bien sobre la línea de gol un balón que había salido rebotado hacia su arco en un corner.(83´) ¡Qué lástima! Octavio Valdéz estuvo a punto de hacer un golazo, bajó la pelota en el área y remató de zurda tirándose, pero su remate pasó apenas arriba del ángulo.(87´) Claudinho se pierde una importante dentro del área al cabecear por encima del arco.(90+1´) Buena jugada de Pachuca que termina con un disparo de Chitiva desde fuera del área que mandó la pelota en las tribunas.

ARBITRAJE:Bueno de Paul Delgadillo, algunas faltas se le fueron por ahí, pero en general estuvo acertado.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×