Atlante 3 - 4 Atlas

EL POTRO QUIERE RELINCHAR A COSTA DE LOS ZORROS

EL POTRO QUIERE RELINCHAR A COSTA DE LOS ZORROS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Domingo 21 de marzo del 2004 a las 14:00 hrs.

El torneo está entrando en su fase decisiva y el Atlante no logra recuperar el futbol que lo llevó a los primeros planos en torneos anteriores. Pese a que los Potros se esmeran en mejorar y en dejar de cometer errores en el sector bajo, los resultados esperados no han llegado y, por el contrario, se mantienen en los últimos lugares de su grupo y a seis puntos de distancia del segundo lugar, por lo que tendrán que apurar el paso si es que aspiran a la calificación. En el cotejo de la jornada 10, los equinos a punto estuvieron de dar la sorpresa y de vencer a las Águilas del América, pero un gol de último minuto los privó de dicha posibilidad, ante el enojo de Miguel Herrera, quien consideró excesiva la compensación de tres minutos decretada por el silbante. El triunfo más reciente de los atlantistas se dio en la fecha seis, en la que vencieron como visitantes al Cruz Azul por tres goles a uno, lo que nos habla de la pobreza de resultados en la que se encuentra inmerso el conjunto azulgrana. Los Potros de Hierro se localizan en la penúltima plaza del grupo cuatro, a tres puntos de su competidor inmediato, el Irapuato.

Después de tener un pésimo inicio de torneo, el Atlas ha resurgido de las cenizas y se ha convertido en un equipo regular, que maneja una filosofía futbolística y que es fiel a ella en todo momento. La paciencia que la directiva atlista le tuvo a Sergio Bueno está dando sus frutos; la penumbra que acosó a los rojinegros al principio del Clausura 2004 se fue evaporando con el paso del tiempo, para convertirse en una luz de ilusión y esperanza, en un resplandor que hace soñar a la ansiosa afición, misma que se encuentra urgida de alegrías y éxitos. La resurrección de los Zorros no habría sido posible sin la presencia de Robert de Pinho, quien, con nueve anotaciones, se encuentra convertido en el máximo goleador del equipo y en el segundo mejor goleador del campeonato. Para entender la importancia del artillero carioca en el esquema de Bueno basta con hacer notar que, de dieciséis goles marcados por su equipo, nueve han sido de él, es decir, que más del cincuenta por ciento de la productividad ofensiva de la entidad jalisciense depende de la contundencia de un sólo elemento. En su anterior enfrentamiento, el Atlas venció por dos tantos a cero al Santos Laguna de Torreón, logrando una victoria que los ubica en el segundo lugar del grupo uno, a la zaga del Toluca, equipo que comanda este sector.

El cotejo luce atractivo. Los locales tendrán que morirse sobre la raya y buscar una victoria que los acerque a los rivales de su grupo. Un nuevo descalabro resultaría mortal para los objetivos de la entidad azulgrana. Los visitantes buscarán insistentemente la realización de jugadas a velocidad, mismas que podrían terminar por matar a la débil zaga de los equinos.

Creemos en el triunfo del Atlas.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×