Gallos Blancos 0 - 0 Veracruz

LOS GALLOS LE DAN LA BIENVENIDA AL "JEFE" TOMÁS BOY

LOS GALLOS LE DAN LA BIENVENIDA AL "JEFE" TOMÁS BOY

Sebastián Rubio | MEDIOTIEMPOEstadio Corregidora. Domingo 21 de marzo del 2004 a las 14:00 hrs.

El Querétaro, después de haber tenido un ligero repunte bajo el mando de Osvaldo Batocletti, no consigue una victoria desde la jornada cinco, en la que venció a los Diablos Rojos del Toluca por dos goles a uno. En su enfrentamiento de la fecha diez, los Gallos fueron víctimas de sus propios errores y, pese a que dieron un buen partido, cayeron dos anotaciones a cero ante la Máquina Cementera del Cruz Azul, permitiéndole a Luis Fernando Tena el tener un debut triunfal y hacer válida la vieja frase que dice: “equipo que estrena técnico, gana”.  Los errores en la zaga, aunados a las tremendas atajadas de Oscar Pérez, impidieron que el cuadro del Bajio saliera, al menos, con una unidad.  Los queretanos se encuentran ante una oportunidad inmejorable de obtener el triunfo, aunque los jugadores rivales llegarán motivados tras la presentación de su nuevo director técnico. Con once puntos en su haber, los emplumados se ubican en el tercer sitio del grupo uno, a cinco de distancia de las Águilas del América, que ocupan la segunda plaza de dicho sector.

Los Tiburones, por su parte, estarán iniciando una etapa bajo la conducción de Tomás Boy, quien ya había sido parte de la institución en la temporada 1994-95,  llevando a los escualos a las semifinales. Curiosamente, el “Jefe” regresará al futbol profesional frente al Querétaro, uno de los equipos a los que ha dirigido en su trayectoria como estratega. Cabe recordar que el flamante técnico del Veracruz se había mantenido alejado del balompié por una disputa legal contra el Puebla, misma que, muy probablemente, tendrá que concluir, pues la Federación le solicitará que retire la denuncia para otorgarle el aval que le permita estar en la banca este domingo. La tarea para Tomás no luce nada sencilla y es que, pese a los malos resultados obtenidos en este torneo, la afición se muestra agradecida con Daniel Guzmán, a quien le reconocen el haber tenido la capacidad para devolverle a su escuadra el sentido de identidad y de garra. El “Travieso” se puede ir tranquilo; el “Jefe” tendrá que escribir su propia historia. Con siete puntos, producto de un triunfo, cuatro igualadas y cinco derrotas, los veracruzanos están hundidos en el fondo de la tabla general.

El partido se espera agradable. Los locales suelen dar buenos partidos en la Corregidora, situación que, sumada a los deseos que tendrán los visitantes de mostrarse en buena forma frente a los ojos de Tomás Boy, puede generar un choque con posibilidades de victoria para ambos conjuntos.

Creemos en el triunfo de Veracruz.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×