Santos 2 - 0 San Luis

SAN LUIS SE ENCOMIENDA A LOS SANTOS

SAN LUIS SE ENCOMIENDA A LOS SANTOS

Raúl Dueñas | MEDIOTIEMPOEstadio Corona. Domingo 21 de marzo del 2004 a las 16:00 hrs.

El futbol vuelve a ser empañado por aspectos extradeportivos.

El cuadro lagunero se encuentra inmerso en una situación incierta y preocupante. A media semana, el Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol rechazó la afiliación de Carlos Ahumada, por lo que el futuro de la entidad santista no es nada claro, generando preocupación en el momento menos propicio, pues está en una etapa decisiva dentro de la Copa Libertadores de América. Pasando a la realidad meramente deportiva, que es la que tendría que ocuparnos, el equipo de Eduardo de la Torre parece dejar de lado su participación en el Clausura 2004 para enfocarse a la justa continental, donde han tenido un papel sobresaliente. En su enfrentamiento anterior, Santos fue derrotado por el Atlas con un marcador de dos goles a cero, resultado que  lo dejó en el fondo del grupo dos con diez unidades, producto de tres triunfos, un empate y seis derrotas, tres de ellas de manera consecutiva. Pese a sus números, no se puede descartar el triunfo de los laguneros y mucho menos frente al último lugar de la porcentual, que se juega la vida en cada partido.

El San Luis, por su parte, está con las veladoras prendidas, esperando el milagro de la salvación y que, como por arte de magia, empiecen a darse los buenos resultados. Después de tener un regular inicio de campaña, los Tuneros se metieron en problemas y perdieron sus tres últimos encuentros. Estos tropiezos, junto a la inesperada resurrección del Puebla, lo mantienen en el fondo de la lucha por el no descenso, empatado con los Camoteros. La directiva potosina ya puso bajo amenaza a los jugadores: “en caso de no rendir, se aplicarán sanciones de índole económica”, en la que fue una decisión comprensible, ya que, en honor de la verdad, el plantel con el que cuentan posee los recursos requeridos para evitar una problemática como la que están sufriendo en estos momentos. La volatilidad en su porcentaje es un arma de doble filo; si llegan los triunfos, subirán como la espuma; de lo contrario, irán directo al abismo. Con doce puntos en su haber, la escuadra dirigida por Wilson Graneolatti se localiza en el segundo lugar del grupo tres, sector que es dominado ampliamente por los Jaguares de Chiapas, que registran veinticinco unidades.

El enfrentamiento luce entretenido. Los visitantes tienen la obligación de ir hacia el frente y de obtener los tres puntos, por lo que no quedará lugar para la especulación y para los esquemas conservadores. Santos gozará de libertades y podrá hacer daño por la vía aérea.

Creemos en el empate. (mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×