Toluca 2 - 2 Pumas

Con el recuerdo de la eliminación en cuartos de final del Apertura 2003 aun fresco en la memoria, los Pumas de la UNAM visitarán al equipo que se encargó de dejarlos fuera en aquella ocasión, los...

PUMAS BUSCARÁ VENGANZA EN LA BOMBONERATomás Castro | MEDIOTIEMPODomingo 21 de Marzo de 2004, en la Bombonera a las 12:00hrs

Con el recuerdo de la eliminación en cuartos de final del Apertura 2003 aun fresco en la memoria, los Pumas de la UNAM visitarán al equipo que se encargó de dejarlos fuera en aquella ocasión, los Diablos Rojos del Toluca, en lo que pinta como el partido más atractivo de la jornada 11. Por segunda ocasión en este torneo, el Toluca cambiará el día en que juega como local, pasando de jugar los sábados a las 3 de la tarde, a los domingos a la misma hora. Su rival serán los Pumas, equipo que cada vez se afianza más en el subliderato general y en el liderato absoluto de su grupo.

TOLUCA

Sin ser el equipo arrollador de campañas pasadas, los Diablos Rojos se mantienen en los primeros puestos de este Clausura 2004. Un gran desempeño del uruguayo Vicente Sánchez, además del buen trabajo que realiza “Zinha”, Rafael García e Israel López ha permitido que los choriceros olviden que su estrella, el paraguayo José Cardozo no ha podido regresar al nivel del torneo anterior. El último partido del Toluca se llevó a cabo en Puebla, en donde obtuvieron una valiosa victoria por 2-1 ante los camoteros, que, además, son rivales del grupo. Gracias a este triunfo, los mexiquenses se mantienen como primer lugar del sector 1 con 18 puntos, seguidos por el Atlas, el Pachuca, el Monterrey y el Mismo Puebla. En la tabla general se ubican en el 4to lugar, por debajo de las Chivas, los Pumas y los Jaguares.

El conjunto que dirige el “Tuca” Ferreti no cuenta con jugadores suspendidos, por lo que podremos ver al equipo toluqueño completo, excepto por la ausencia del recién operado Emilio Hassan Viades.

PUMAS

Dicen que “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”. Este refrán fue confirmado el pasado domingo por el atacante de Tigres Jesús Olalde, ex universitario quien, al minuto 17 del partido ante los Pumas, anotó el único gol de su equipo en su visita al CU. El cuadro auriazul reaccionó en la segunda mitad y se llevó los 3 puntos gracias a 2 anotaciones de Moctezuma Serrato, quien cambió los insultos de la porra universitaria debido a su pasado americanista por una ovación cerrada al momento de abandonar el terreno de juego al concluir el encuentro. Luego de este triunfo, el equipo del Pedregal se colocó como 2dolugar general con 21 puntos, a 4 del líder Jaguares y 2 por encima del 3er lugar, las Chivas. En el grupo 2 se mantiene al frente a 5 unidades de su más cercano perseguidor, su odiado rival, el América.

Pumas no sufrió expulsiones en la jornada pasada y ninguno de sus jugadores llegó a 5 amarillas, por esto, Hugo Sánchez podrá contar con todos los hombres que han venido actuando en los últimos encuentros, y que han entrado a suplir a los muchos lesionados del club.

EL PARTIDO

Sin duda, este partido es uno de los más atractivos de la J11, ya que el duelo entre estos dos conjuntos trae consigo un buen nivel de rivalidad, la cual se ha forjado en los últimos años, sobretodo por los duelos que se daban entre Hugo Sánchez y el actual técnico nacional, Ricardo Lavolpe. Además de lo anterior, los Pumas querrán vengarse de la dolorosa eliminación de la Liguilla del torneo pasado que les propinó el equipo rojo, cuando eran favoritos al título. La Bombonera es un escenario difícil, pero los universitarios se han distinguido por ofrecer grandes partidos en esta cancha, por lo que podemos esperar un gran duelo. Parece que todos los elementos que se necesitan para ver un gran partido están dados, por lo que es imposible pensar en perderse este interesante encuentro de la fecha 11 del Clausura 2004.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×