Lo mejor y lo peor de la Jornada 11

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Marzo de 2004

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

LOS MEJORES CAMBIOSLucio Filomeno (Jaguares)Joaquín del Olmo (Pumas)Carlos Morales (Morelia) 

 

LA FIGURABruno Marioni de los Pumas de la UNAMLlegó a Pumas para este torneo y sin la posibilidad de hacer una larga pretemporada, sin embargo, sólo se paró en la cancha y se pudo a hacer goles. Hoy tiene el nombre de la Universidad en el segundo lugar de la tabla de goleo individual con 10 tantos y es, junto con De Pinho, la mejor contratación de este Clausura 2004. Este domingo, en el meritito Infierno, entabló un duelo titánico con el central Paulo da Silva del Toluca y se llevó la tarde con dos goles, el primero de penal, pero el segundo impresionantes, pero en serio, de esos que nunca se olvidan.

EL MEJOR PARTIDOToluca 2-2 PumasSi duda uno de los duelos mejor jugados del torneo. Toluca dominó el primer tiempo y los felinos revolucionaron el segundo. Hasta el lapso de 15 o 20 minutos en que los Diablos le pusieron frío a las acciones y que no vimos jugadas en las áreas fue interesante y con buen futbol. Entrega total, estrategias inteligentes, jugadores en buen nivel, ¿qué más puede uno pedir?...Bueno, sin duda faltó un Cardozo en buen ritmo.

EL MEJOR GOLBruno Marioni de los Pumas en su empate 2-2 con TolucaLa jugada fue muy buena por la banda izquierda, la empezó Leandro que llevó el balón hasta territorio rival y cedió para Ailton que, puso un pase precioso para la llegada de Marioni. Pero lo que es impresionante de esta anotación es el remate que el argentino universitario hizo a este centro de 45 metros, midió la pelota y sobre la marca la prendió de volea pegada al porte del portero a una velocidad de 200 kilómetros por hora. Si no lo ha visto, busque donde lo pasen y disfrútelo, verá que no exageramos.

LA MEJOR ATAJADAFrancisco G. Ochoa del AméricaPese a que su equipo terminó perdiendo el partido, esta atajada de el joven Ochoa fue excelente. En el minuto 30’, “Tiba”, con su toque privilegiado, cobró un tiro libre desde unos 25 metros y puso la pelota por encima de la barrera y casi pegada al poste derecho, pero Ochoa voló sobre su izquierda para rozar apenas el esférico y desviarlo lo suficiente para que este se estrellara en el poste y no entrara al arco. ¿Alguien extraña a Ríos?

EL MEJOR PORTEROOmar Ortiz de JaguaresCuriosamente, el mejor arquero de este jornada también salió de el juego en que los Jaguares derrotaron al América. El “Gato” tuvo una excelente actuación atajando tres jugadas que parecía gol en la reacción águila al final del primer tiempo. Es cierto que Ortiz no había sido lo mejor de los chiapanecos, pero está demostrando que mejora su nivel y es digno arquero del actual superlíder del futbol mexicano.

LA MEJOR DELANTERALa del Atlas en su victoria 3-4 sobre el AtlanteLa velocidad y verticalidad con la que está jugando el equipo rojinegro les ha dado un poder y efectividad ofensiva espectacular y hacen que sea muy agradable verlos jugar. En este juego su capitán Carlos Ma. Morales salió lesionado y el equipo no resintió su ausencia y, variando un poco su sistema mantuvieron su nivel ofensivo. Robert de Pinho es el actual líder de goleo en México y el “Loco” García es uno de los mejores “10”.

LA MEJOR DEFENSALa de Irapuato en si victoria 0-1 ante NecaxaBuen trabajo de la zaga fresera que con orden, entrega y aplicación, le sacaron el partido a los Hidrorayos en Aguascalientes y le ganaron la partido a uno de los sistemas más difíciles de contrarrestar de nuestro futbol.

EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Morelia 3-2 TecosUn partido difícil le tocó a este joven que se gana nuevamente el título del mejor árbitro de la jornada a pesar de tener poca experiencia en el máximo circuito. Sin errores, con energía pero sin agredir o encarar a los jugadores, mantuvo el partido en un buen ritmo, siempre cerca de las jugadas y con un criterio excelente.

EL PEOR ÁRBITROGilberto Alcalá en el Pumas 2-2 TolucaAhora le tocó a Gilberto tener una mala tarde. En este buen juego, le costó trabajo tomar las decisiones adecuadas, aunque su actitud fue buena y los errores afectaron a ambos equipos. Nosotros creemos que el penal que marcó a favor de Pumas estuvo bien juzgado y ahí lo felicitamos por atreverse a señalarlo, pero dejó de marcar otro clarísimo a Marioni, al que, debió haber expulsado un poco después por un codazo sobre Da Silva. Al final, el no haber botado al delantero universitario, provocó la reprobable venganza del defensa paraguayo.

LA PEOR DEFENSALa del Atlante en su derrota 3-4 ante el AtlasUna coladera gigantesca es la zona baja de los Potros, Herrera no encuentra la manera de equilibrar a su equipo y, pese a que han mejorado mucho cuando tienen la pelota en los pies, realmente son un desastre cuando tienen que cuidar su arco.

LA PEOR DELANTERALa de Chivas en su empate sin goles con PueblaLos delanteros del Rebaño no encuentran la manera de justificar todas las exageraciones en cuanto al número de delanteros que su técnico hace. A todas las jugadas llegan apresurados y, además, en este juego ante los camoteros, tanto Bravo como Bautista estuvieron erráticos, destacando dos cabezazos que el “Bofo” entregó a las manos del portero. Pero todo esto es producto de una exceso de hombres de ataque que, obviamente significa pocos hombres en la media cancha y un equipo partido y desordenado.

LOS ERRORESLa delantera del Veracruz en su 0-0 con GallosLos Tiburones tuvieron la oportunidad de sentenciar un horrible partido en dos jugadas consecutivas en los minutos 67 y 68, pero primer Biscayzacú abanicó un centro a media altura solo frente al arco y luego Mora voló un disparo en las mismas circunstancias, ambas jugadas a buenos pases del “Matute”. Esto provocó los berrinches de Boy en el área técnica que manifestó su desilusión tirándose al piso.

Adolfo Bautista de Chivas en el 0-0 ante PueblaDos cabezazos tuvo el “Bofo” frente al arco y con ventaja, pero ambos los entregó a las manos del portero y de esta forma se perdió las mejores oportunidades del Rebaño.

EL OSOMarvin Cabrera de Cruz Azul en el remate a uno ante TigresUn gran disparo de José Alberto Hernández al minuto 71 fue a dar justo al poste, pero parecía que de todas formas caería el gol, ya que, el robote le quedó a Marvin Cabrera con el marco abierto, sin embargo, el cementero quiso asegurar tanto se contraremate que terminó estrellándolo de nueva cuenta en el poste y dejó ir el gol que hubiera significado la victoria de los celestes.

EL PEOR PARTIDOGallos Blancos 0-0 VeracruzEsto pasa cuando dos equipos tan necesitados de puntos saltan a la cancha con un solo objetivo: no perder.

LA DECEPCIÓNLos Tecos¿Dónde quedó el equipo de la UAG de la temporada pasada? ¿Dónde quedó ese gran manejo de partido y el impresionante talento de Tejera? Los tecolotes no encuentran la manera de reaccionar en este torneo y, pese a que por momentos muestra esa gran actitud que los llevó a la liguilla el año pasado, nada les sale como debería y defensivamente sufren demasiado.

LA DECLARACIÓN“Si ganamos un lugar para ir (a Atenas 2004), no podemos subir todos al barco, cuando estábamos en la orilla y no nos pusimos a remar”Ricardo Lavolpe en relación a una declaración del “Conejo” Pérez en relación a que le encantaría ir con el Tri a unos Juegos Olímpicos.Creemos que no es la manera de dirigirse hacia uno de los mejores porteros de México en los últimos tiempos, sobretodo ahora que no ha podido recuperar su nivel. El Tri no es para cobrar deudas personales o para menospreciar jugadores; si no quiere llevar a Oscar Pérez no es necesario tanto desprecio. ¿O acaso Zinha a trabajado más que el “Conejo” por conseguir el pase a Atenas o simplemente por el bien del Tri?

LO CURIOSOLa mala suerte que ha tenido Mauricio Morales con sus Asistentes número 2. El partido pasada Enrique Hernández le señaló un fuera de lugar inexistente en el Pumas-Tigres por lo que anuló una anotación que era válida y en este jornada, Freddy Sansores no le señaló un fuera de lugar claro en el gol del Lucio Filomeno que significó la victoria de Jaguares sobre América.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×