Los anfitriones solicitarán ayuda a la OTAN

En busca de prevenir cualquier tipo de eventualidad durante la celebración de la Eurocopa 2004, el país organizador de la justa continental, Portugal, anunció que solicitará apoyo aéreo y...
 En busca de prevenir cualquier tipo de eventualidad durante la celebración de la Eurocopa 2004, el país organizador de la justa continental, Portugal, anunció que solicitará apoyo aéreo y logístico a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Marzo de 2004

En busca de prevenir cualquier tipo de eventualidad durante la celebración de la Eurocopa 2004, el país organizador de la justa continental, Portugal, anunció que solicitará apoyo aéreo y logístico a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) entre el 12 de Junio y el 4 de Julio.

El anuncio fue hecho durante el debate mensual del parlamento por José Manuel Durao Barroso, Primer ministro luso, quien comentó que el apoyo a solicitar será de aviones que se dedicarán a vigilar el espacio aéreo para detectar cualquier tipo de vuelo sospechoso.

"El embajador portugués ante la OTAN enviará este jueves un pedido formal de ayuda para Portugal, en el marco del refuerzo de la seguridad en ocasión de los grandes eventos que se producirán en nuestro país", dijo el Durao Barroso.

Además de vigilar el torneo europeo de futbol, la OTAN apoyará a la organización del Rock in Rio, evento musical que se llevará a cabo en Lisboa entre el 28 de Mayo y el 6 de Junio, y que reunirá a más de 500 mil personas.

El clima de de inseguridad que se vive en Europa desde los atentados de Madrid ha encendido las luces de alerta en el comité organizador de la Euro, que, en últimas fechas, se ha dedicado a pensar e  implementar diferentes medidas que garanticen que, si esto es posible, el evento se lleve a cabo sin ningún problema.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×