Se debe actuar con clase y categoría, no con burlas: Hugo...Israel Castro no...

La publicación de un desplegado con la leyenda "Creo que ayer vimos un lindo gatito" por parte del empresario Jorge Vergara, propietario del equipo Guadalajara, aún causa repercusiones en el...
 La publicación de un desplegado con la leyenda "Creo que ayer vimos un lindo gatito" por parte del empresario Jorge Vergara, propietario del equipo Guadalajara, aún causa repercusiones en el campamento de Pumas de la UNAM.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2004

La publicación de un desplegado con la leyenda "Creo que ayer vimos un lindo gatito" por parte del empresario Jorge Vergara, propietario del equipo Guadalajara, aún causa repercusiones en el campamento de Pumas de la UNAM.

Hoy el técnico Hugo Sánchez habló de que en el futbol debe existir respeto y que la gente debe actuar con categoría y clase y no manifestar burlas como las que se dieron con esa publicación el torneo pasado.

"En la vida hay clases y categorías, si uno quiere ser una persona con categoría tiene que actuar así y hace tiempo dije que hay que imitar a los directivos con esas características, pero lamentablemente ha llegado gente que no posee la categoría ni la clase y a quienes yo rechazo", apuntó.

Agregó: "Ya había dicho que no es conveniente aceptar a personas que en lugar de venir a sumar vienen a restar, en el mundo futbolístico no deberíamos aceptar a esa gente".

El timonel de los felinos dijo que su escuadra buscará salir con los tres puntos el domingo cuando enfrenten a las Chivas del Guadalajara no sólo por la importancia del rival, sino porque están en pelea cerrada por los primeros lugares y quieren alcanzar a Jaguares, pues asumir el liderato general es el objetivo principal.

Francisco "Kikín" Fonseca manifestó que la publicación de aquel desplegado sí les dolió como jugadores de Pumas, pues fue una especie de insulto, "pero ganando nosotros en la cancha a ver que publican".

Para el delantero auriazul el partido del domingo en el Estadio Olímpico Universitario será una "buena prueba para nosotros porque es un equipo que se defiende bien y tiene un estilo que se nos complica".

ISRAEL CASTRO LAMENTA PERDERSE ESTE DUELO

Israel Castro, zaguero de los Pumas de la UNAM, quien estuvo lesionado desde la jornada seis, lamentó el hecho de que se perderá este domingo el duelo contra Guadalajara, rival especial porque en el 2002 debutó ante este equipo.

Recuperado casi al cien por ciento, aunque con pocas posibilidades de jugar este domingo, el defensa de Universidad Nacional recordó el día que hizo su presentación profesional en el máximo circuito, precisamente ante el conjunto tapatío.

"Me acuerdo que en esa ocasión el estadio estaba dividido (en cuanto a seguidores) y ahora me lo pierdo, pero sigo vivo y voy a apoyar a mi equipo durante el encuentro", manifestó.

Recordó que sus sentimientos aquella tarde "eran un poco mezcla de nerviosismo e ilusión, ese día por primera vez pisaba el Olímpico Universitario y sabía que en ese partido iniciaba mi carrera futbolística y dos años después creo que voy por buen camino".

Comentó que su presentación en la Primera División Profesional no tuvo dedicatoria especial para alguien, "yo estaba más concentrado en lo que tenía que hacer que en cualquier otra cosa".

Asimismo, lamentó que pese a ser ya dado de alta por el doctor Roberto Rodríguez, es muy poco el tiempo para ser considerado por el técnico Hugo Sánchez para jugar contra el Rebaño Sagrado.

Castro consideró que en el partido de la jornada 12 del Campeonato Clausura 2004 frente al Guadalajara "habrá más aficionados de Pumas que de Chivas, creo que va a ser mayor el apoyo para nosotros". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×