Después de tanto estira y afloja, Reinaldo Navia no jugará con su Selección,...

Después de una semana de negociaciones entre la Selección de Chile y el Club América, incluyendo la visita de Iván Zamorano a Coapa, resulta que el delantero Reinaldo Navia no podrá participar con...
 Después de una semana de negociaciones entre la Selección de Chile y el Club América, incluyendo la visita de Iván Zamorano a Coapa, resulta que el delantero Reinaldo Navia no podrá participar con el equipo nacional de su país debido a que ha sido suspend

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2004

Después de una semana de negociaciones entre la Selección de Chile y el Club América, incluyendo la visita de Iván Zamorano a Coapa, resulta que el delantero Reinaldo Navia no podrá participar con el equipo nacional de su país debido a que ha sido suspendido junto con Cristian Álvarez.

La sorpresiva noticia llegó hoy viernes a la Federación de Futbol de Chile. El documento proveniente de FIFA argumenta que después de la expulsión de los jugadores en la Jornada 1 de las Eliminatorias, Álvarez fue suspendido 2 partidos y Álvarez 3, siendo que se daba por un hecho que, con el partido que habían cumplido en la Jornada 2, estaba saldado el castigo.

Este final es irónico después de que, entre la Federación chilena y el club mexicano se habían enablado una serie de estira y afloja, los andinos intentando que Navia llegara a la concentración en viernes, y las Águilas sin aflojar, con el argumento de que, como en toda fecha FIFA, sólo tendrían que ceder al jugador 48 horas antes.

A fin de cuentas, América no cedió terreno y Navia viajaría a su país después del partido ante Pachuca que se jugará el sábado a las 17:00 horas en lugar del domingo a mediodía. Ahora resulta que no tendrá siquiera que hacer el viaje, ya que, no tiene que estar presente para cumplir su castigo.

A final de cuentas, Ricardo Rojas viajará sólo a reunirse con el equipo de Chile y tanta saliva, tanta tinta y tanto tiempo de radio y televisión que se gastó en entablar este jaloneo por el jugador, fueron en vano.

Chile visitará a Bolivia en la casi impenetrable altura de La Paz el próximo 30 de Marzo en lo que es la Jornada 3 de las Eliminatorias de Sudamérica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×