La Directiva de Vergara enojada con Oswaldo, quieren controlar su imagen...

Hoy se confirmó que la Directiva de Chivas, el equipo del multimillonario Jorge Vergara, está molesta con Oswaldo Sánchez que adquirió un compromiso de publicidad con Coca-Cola, ejerciendo el...
Hoy se confirmó que la Directiva de Chivas, el equipo del multimillonario Jorge Vergara, está molesta con Oswaldo Sánchez que adquirió un compromiso de publicidad con Coca-Cola, ejerciendo el derecho que tiene todo futbolista a explotar su imagen personal
 Hoy se confirmó que la Directiva de Chivas, el equipo del multimillonario Jorge Vergara, está molesta con Oswaldo Sánchez que adquirió un compromiso de publicidad con Coca-Cola, ejerciendo el derecho que tiene todo futbolista a explotar su imagen personal

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Marzo de 2004

Hoy se confirmó que la Directiva de Chivas, el equipo del multimillonario Jorge Vergara, está molesta con Oswaldo Sánchez que adquirió un compromiso de publicidad con Coca-Cola, ejerciendo el derecho que tiene todo futbolista a explotar su imagen personal.

El que es hoy el mejor arquero de México, firmó un contrato por un año con la empresa refresquera durante una concentración con la Selección, para, junto con otros futbolistas del Tri, aparecer en la imagen comercial del refresco más famoso del mundo.

Esto bastó para que la Directiva del Rebaño explotara. Argumentan que hay un reglamento interno en el cual, los jugadores del Rebaño no pueden participar en publicidad de empresas rivales a las que patrocinan a Chivas, es decir, a los productos que produce la empresa o empresas de Jorge Vergara.

Recordemos que, dentro de los productos de Omnilife, existe un refresco llamado Chiva-Cola, que busca acercarse al sabor del famoso refresco con el que firmó Oswaldo Sánchez. De hecho, cuando el grupo de Vergara tomó el control del equipo tapatío, consiguió que en el Estadio Jalisco se vendieran exclusivamente Chiva-Colas y productos de la marca Omnilife.

La marca con la que firmó Oswaldo es patrocinador oficial de la Selección Nacional de México, independientemente de que cada jugador decida si su imagen personal la explota con esta marca o con otra, incluso todos hemos visto los anuncios que hacen los futbolistas con el principal refresco rival.

Los casos de jugadores que, con el derecho que tienen de explotar su imagen individual extra-club o extra-selección, patrocinan marcas que nada tienen que ver con las que manejan los equipos en los que juegan se permiten alrededor del mundo. Tal vez el ejemplo más conocido es el de Ronaldo, que es una de las principales imágenes de la marca de ropa y calzado deportivo que representa al archirival de la que patrocina al Real Madrid.

La Directiva del Rebaño parece querer controlar todos los aspectos de la vida de sus jugadores, algo que parece difícil, ya que, mientras el futbolista cumpla cabalmente sus compromisos con su club o su selección, en su vida personal puede hacer válido su derecho a manejar su imagen según sus conveniencias.

Oswaldo Sánchez es el símbolo del equipo tapatío y tal vez el jugador que más puntos le da a las Chivas. En este momento, el Guadalajara y Oswaldo ya han entablado algún diálogo buscando solucionar este escabroso y siempre polémico asunto.

Recordemos que desde hace algunos años ya no se vivían este tipo de problemas. Sin duda, uno de los que abrió brecha en este sentido fue Jorge Campos. El acapulqueño siempre defendió el derecho de explotar su imagen como mejor le conviniera y, superando varios problemas, siempre encontró la manera de encontrar un punto en que se beneficiara a todas las partes en conflicto.

Se ha hablado incluso que esta “falta de control” de los Directivos del Rebaño, encabezados por Ivar Sisniega, ha molestado sobremanera a Jorge Vergara y que, de no resolverse, podría generar algunos cambios en la cumbre del equipo más famoso de México.

[mt][foto: Mexsport/mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×