No hay ventajas, conozco a Reinoso y él me conoce a mi: Herrera...Padilla en...

El técnico Miguel Herrera descartó que sea una ventaja para su equipo Atlante el conocer la forma de jugar de su homólogo chileno Carlos Reinoso, quien debutará mañana al frente de San Luis, su...
El técnico Miguel Herrera descartó que sea una ventaja para su equipo Atlante el conocer la forma de jugar de su homólogo chileno Carlos Reinoso, quien debutará mañana al frente de San Luis, su rival en turno en el partido de la fecha 12.
 El técnico Miguel Herrera descartó que sea una ventaja para su equipo Atlante el conocer la forma de jugar de su homólogo chileno Carlos Reinoso, quien debutará mañana al frente de San Luis, su rival en turno en el partido de la fecha 12.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2004

El técnico Miguel Herrera descartó que sea una ventaja para su equipo Atlante el conocer la forma de jugar de su homólogo chileno Carlos Reinoso, quien debutará mañana al frente de San Luis, su rival en turno en el partido de la fecha 12.

Herrera mencionó que el hecho de saber como plantea Reinoso los encuentros no será suficiente para asegurar la victoria del conjunto "azulgrana", ya que durante los partidos de futbol suceden muchas cosas más que el conocer una estrategia.

"En ese sentido estamos parejos, él me conoce lo mismo que yo a él por lo que no habrá mayores ventajas para nadie, el equipo que mejor juegue, el que tenga mayor posesión de balón y el que haga los goles será el triunfador", dijo.

Recordó que Reinoso es un técnico muy capacitado y con mucha experiencia, ya que en los seis meses que trabajó con él se dio cuenta de las buenas condiciones y la excelente preparación con que cuenta el sudamericano.

"Esto es una guerra de dimes y diretes, él conoce al 80 por ciento de este plantel y me conoce a mí, pero yo también puedo decir que sé perfectamente como trabaja, porque él me dirigió y además trabajé seis meses con él, insisto el equipo que mejor juegue será el vencedor", apuntó.

Aclaró que la única ventaja que tendría su equipo sobre su rival potosino es que Atlante en los últimos partidos ha mostrado un buen nivel de juego, a pesar que los resultados no se le han dado, pero en ese sentido los Potros están más acoplados táctica y técnicamente.

"Pero todo eso que digo no garantiza el triunfo, hay que demostrarlo en la cancha que somos mejores y que pasamos por mejor momento que San Luis. Confío en la capacidad de mi equipo y sé que si jugamos como lo hemos hecho en los últimos partidos la victoria llegará más fácil", afirmó.

Finalmente, dijo que una vez que analice el video decidirá quién sustituirá al chileno Sebastián González en el eje del ataque, luego que éste fue convocado a la selección de su país junto con su compatriota Fernando Martell.

"Podría ser Aarón Padilla el que sustituya a "Chamagol", pero todavía no lo he decidido, tengo que analizarlo, lo bueno es que tengo material humano suficiente para escoger al mejor", concluyó.

AARÓN ENTUSIASMADO

El delantero Aarón Padilla se mostró entusiasmado por la posibilidad de iniciar mañana el partido ante San Luis, y ayudar a su equipo Atlante a salir del bache irregular en el que ha caído en el Campeonato Clausura 2004.

Padilla indicó estar listo y en condiciones para jugar los 90 minutos si es que el técnico Miguel Herrera decide incluirlo en el cuadro titular que enfrentará mañana sábado a San Luis, en lugar del delantero chileno Sebastián González.

"Gansito" Padilla afirmó que no es lo mismo jugar sólo unos minutos a iniciar el cotejo, ya que el entendimieto con suscompañeros es mayor, además que la dinámica del partido lo ayuda a concentrarse más y por lógica a rendir al máximo de su capacidad.

"Estoy para ayudar al equipo, y si Miguel decide que empiece el cotejo ante San Luis estoy seguro que rendiré al máximo, y buscaré anotar para ayudar al conjunto para salir de este bache en el que hemos caído", comentó.

Dijo que ante San Luis, los Potros tendrán una buena oportunidad de sumar puntos, ya que el cuadro "tunero" atraviesa por una situación más complicada que la que vive el conjunto "azulgrana".

Por su parte, el portero argentino Federico Vilar aseguró que la mentalidad de todos los jugadores de Potros es buscar el triunfo en su visita al Estadio Alfonso Lastras, para empezar a sumar de tres en tres y escalar posiciones en el Grupo Cuatro.

El guardameta sudamericano descartó que haya presión en el equipo, ya que la directiva los ha apoyado y les ha mostrado su confianza para salir lo más rápido posible de esta adversa situación.

"Quedan 24 puntos por disputarse y si conseguimos unos 18 o 20 estaremos en posibilidades de buscar la calificación directa o al menos el repechaje, por lo que es indispensable ganar mañana y ya no perder unidades en nuestra casa. Confío en la capacidad futbolística y en la calidad que tiene el plantel de Atlante", concluyó. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×