Boy depierta al Tiburón y regresa el carnaval

Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron esta tarde regresar a la senda del triunfo al derrotar a los Tigres 1-0 en el “Pirata” Fuente. Los escualos no ganaban desde la Jornada 6 y este...
Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron esta tarde regresar a la senda del triunfo al derrotar a los Tigres 1-0 en el “Pirata” Fuente. Los escualos no ganaban desde la Jornada 6 y este representó el primer triunfo en la nueva era de Tomás Boy que ha con
 Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron esta tarde regresar a la senda del triunfo al derrotar a los Tigres 1-0 en el “Pirata” Fuente. Los escualos no ganaban desde la Jornada 6 y este representó el primer triunfo en la nueva era de Tomás Boy que ha con

Agustín García | MEDIOTIEMPOEstadio "Pirata" Fuente, sábado 27 de Marzo de 2004 ante una regular entrada

Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron esta tarde regresar a la senda del triunfo al derrotar a los Tigres 1-0 en el “Pirata” Fuente. Los escualos no ganaban desde la Jornada 6 y este representó el primer triunfo en la nueva era de Tomás Boy que ha conseguido 4 puntos en 2 juegos.

El primer tiempo del partido fue controlado por el equipo jarocho y, casi al final, consiguieron ponerse adelante en el marcador. Para la segunda parte, los Tigres se hicieron de la pelota ante el consentimiento de los locales que decidieron jugar al contragolpe. Kléber le puso alegría al ataque felino, pero no pudo concretar, mientras que, por el equipo del puerto, Biscayzacú tuvo 2 que tampoco pudo meter.

De esta forma, el Veracruz recobra una mínima esperanza de meterse a la pelea llegando a 11 puntos, saliendo momentáneamente del sótano del Grupo 4, esperando lo que suceda esta noche con el Atlante que visita al San Luis.

Por su parte, los Tigres sigue sin reaccionar en este torneo y ligan su 5 partido sin ganar, de los cuales 4 han sido derrotas. Están en el penúltimo lugar del Grupo 3 con 11 puntos y podrían caer al fondo del sector si Cruz Azul gana esta tarde.

El equipo de Tomás Boy no presentó mas que un cambio en relación al partido pasado, Juan Pablo Santiago comenzó en lugar de Víctor Santibáñez. Por Tigres, la anunciada ausencia de Walter Gaitán por problemas de salud y la ya también prevista alineación de Aldo de Nigris.

PRIMER TIEMPOUn buen arranque de partido por parte de los Tiburones, con convicción e intentando meter al rival a su ritmo, el problema fue que este dominio no pudo traducirse en acciones de gol y las jugadas se ahogaban antes de llegar al área que parecía protegida por una coraza. Tigres poco a poco fue logrando equilibrar y, sin desgastarse mucho, podía generar peligro por medio del educado disparo de Irenio Soares. Ante esto, los locales, después de dos avisos del brasileño, apretaron para evitar que los felinos siguieran contragolpeando y retomaron el control del encuentro. El área visitante seguía impenetrable y los escualos, apegados al librito, comenzaron a disparar desde lejos pero la mayoría de sus remates acababan en la playa. Hacia el final de este primer tiempo los Tigres volvieron a equilibrar las acciones, en parte por sus propios méritos y en parte por que los jarochos se dejaron llegar un poco buscando tener más espacios al frente y poder llegar con velocidad. Esto le funcionó a la perfección a los Tiburones Rojos, ya que, al 41´ lograron tomar mal parada por primera vez a la zaga visitante y, en un desdoble a velocidad, Biscayzacú tocó para Lucas Ayala que entró solo por la derecha y sobre la marca disparó cruzando a Campagnuolo para poner el 1-0, anotando su primer gol en la Primera División. Muy importante logra este gol antes del fin del primer tiempo, le dio al local tranquilidad para irse al descanso y planear como manejar el partido.

SEGUNDO TIEMPO[Ninguno de los 2 equipos hizo cambios para el arranque de este segundo tiempo]Esta parte complementaria cambió radicalmente. Tigres decidió tomar la iniciativa, controlando el balón y mandando una buena cantidad de gente a territorio rival, en cambio, el Tiburón se replegó pero con la firme idea de contragolpear continuamente, intentando definir el partido. Los felinos llegaban más, pero el que generaba peligro era el equipo jarocho que respondía casi todos los intentos visitantes con un contragolpe punzante. Ambos técnicos refrescaron sus líneas ofensivas al 59´: por Veracruz entró Diego Torres en lugar de Biscayzacú y por Tigres salió De Nigris y entró Kléber. Fue precisamente este brasileño el que logró revolucionar el ataque visitante, con mucho ímpetu logró varios remates, pero todos se encontraron a Grosso en el camino a las redes. Así fue pasando el tiempo y la desesperación comenzó a llegar al cuadro felino que probaba por todos lados pero nada les resultaba. Al final, eran ya centros a la olla la tónica del equipo de Pumpido, todos terminaban en las manos del arquero jarocho que tuvo una buena tarde. Así llegó el primer triunfo de Tomás Boy en esta nueva era al frente del Veracruz, a su equipo le falta todavía contundencia y brillantéz, pero es un hecho que van para arriba y con esta victoria recuperan una mínima esperanza para buscar meterse aunque sea al repechaje.

GOL:(41´) 1-0 Buena jugada de Veracruz que toma por primera vez mal parada a la defensa felina. Biscayzacú toma la pelota fuera del área y toca perfecto a la llegada de Lucas Ayala que entró solo por la banda derecha para definir sobre la marca cruzando a Campagnuolo. Fue el primer gol de Lucas Ayala en el máximo circuito.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(9´) Disparo sorpresivo de Manuel López Mondragón que le bota antes a Campagnuolo provocando que el arquero suelte la pelota en el área chica, afortunadamente para la visita, Claudio Suárez logra incomodar a Biscayzacú que disparó a fuera.(10´) Primera jugada que termina Tigres con un disparo de Irenio desde fuera del área que se fue por un costado.(13´) Muy cerca Tigres. Segundo aviso de Irenio que, desde un tiro libre, mandó su disparo por encima de la barrera y la pelota pasó extremadamente cerca del arco de Grosso.(20´) Primer disparo de Emilio Mora desde fuera del área, la pelota no llevaba fuerza, pero obligó a Campagnuolo a tirarse a su izquierda para sacarla del rincón.(21´) Salvada en la línea. Ramiro Briseño remata de cabeza un corner pero el hombre que cubría el primer poste saca sin muchos problemas.(29´) Buena jugada de Emilio Mora que cede en los linderos del área para el "Lorito" Jiménez quien, se acomoda la pelota y dispara bien, pero un poco arriba del arco de Campagnuolo.(56´) Era el segundo. Buen contragolpe de Veracruz, Biscayzacú tomó la pelota en la media luna y entrando al área disparó frente a Campagnuolo que alcanzó a tapar tirándose sobre su izquierda, el rebote le queda de nuevo a Biscayzacú que contrarremata demasiado cruzado-(58´) Otra vez muy cerca. Vuelven a tomar mal parada a la defensa felina. Mora centra desde el sector izquierdo del área, perfecto para Biscayzacú que ahora si parecía definir con un cabezazo picado, pero Omar Briceño se cruza milagrosamente y tapa el remate.(69´) ¡Paradón de Grosso! Buen cabezazo de Kléber en el corazón del área, que el portero Grosso saca del ángulo de su derecha.(69´) Otra vez Kléber, que remata de derecha en la punta derecha del área chica un rebote en un corner y de nueva cuenta Grosso tapa perfecto.(75´) Tigres está encima, los jarochos sufren pero casi milagrosamente mantienen el cero.(77´) Buena jugada del Tiburón, Diego Torres recentra un balón pasado y le deja perfecto la pelota a Emilio Mora que, en la línea del área chica frente al arco, vuela su remate que era un poco incómodo.

ARBITRAJE:Bueno de Paul Delgadillo, se le fueron dos jugadas fuertes que era casi imposible que viera y que no afectaron el resultado final.

SE ESTRENÓ LUCAS AYALA

La historia de este joven jugador es distinta a la de la mayoría de los extranjeros que llegan a México. Este argentino llegó muy jovencito a nuestro país y comenzó su carrera desde las divisiones de ascenso, formándose en la Primera “A” y, sin un cartel que lo precediera, consiguió a base de esfuerzo y buen futbol, llegar al máximo circuito. Es un medio de contención con mucho talento, aunque con la llegada de Tomás Boy, ha sido ubicado en la lateral derecha del equipo jarocho. Hoy logró su primer gol en la Primera División, un buen tanto que festejó como pocos. No pierda de vista a este buen futbolista, sin duda será muy cotizado, tiene talento, entrega y carácter.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×