América 1 - 2 Pachuca

A RETOMAR EL VUELO

A RETOMAR EL VUELO

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca. Sábado 27 de marzo del 2004 a las 17:00 hrs.

El América enfrenta la jornada doce del Torneo de Clausura 2004 con la firme intención de volver a la senda del triunfo y, de esta forma, olvidar el polémico tropiezo sufrido ante los Jaguares de Chiapas. Pese a la derrota en la jornada once, el cuadro capitalino se mantiene en el segundo lugar de su grupo. Sin embargo, los puntos que los emplumados dejaron en el camino han servido para que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se alejen en la cima del grupo, teniendo seis unidades más que el cuadro dirigido por Leo Beenhakker. Los de Coapa mantienen un nivel aceptable en todas sus líneas; el desgaste físico al que ha estado sometido afecta el rendimiento del equipo, pero no llega, al menos por el momento, a ser un factor determinante en cuanto a la obtención de resultados, pues sus integrantes han sabido administrarse, teniendo la capacidad requerida para mantener cierta regularidad en este certamen y brindar excelentes cuentas en la Copa Libertadores de América, competencia en la que se mantienen invictos después de cuatro cotejos disputados. La escuadra azulcrema registra dieciséis unidades, producto de cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El Pachuca, por su parte, se mantiene en la lucha por la segunda plaza de su grupo. El actual campeón del futbol mexicano parece reencontrar el equilibrio y la aplicación a nivel grupal que lo llevó a la cúspide del balompié nacional. En sus últimos cuatro cotejos, los Tuzos han obtenido diez unidades de doce posibles, gracias a la consecución de tres triunfos en fila y un empate ante los Rayados del Monterrey, en un partido que, para no variar, resultó aburrido y con escasas opciones de gol, especialmente en la parte inicial, donde no se presentó absolutamente nada que sea digno de mención. El conjunto de Víctor Manuel Vucetich está obligado a buscar un buen resultado, pues la lucha por la calificación es cada vez más cerrada y cualquier error podría generar en la eliminación. La entidad hidalguense está ubicada en la tercera plaza del grupo uno, a la zaga del Atlas y del Toluca, que están a dos y tres puntos de distancia, respectivamente.

El partido resultará interesante en cuanto a la batalla estratégica que se producirá. Los visitantes saldrán con un esquema conservador y paciente, buscando aprovechar los contragolpes y la desesperación que pudiera surgir en los elementos americanistas. Los locales tendrán que controlar la pelota y hallar las alternativas necesarias para vencer el cerco que impondrá el Pachuca.

Creemos en el triunfo del América.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×