Cruz Azul 3 - 1 Toluca

SE MUEVE LA MÁQUINITA

SE MUEVE LA MÁQUINITA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, sábado 27 de Marzo de 2004 a las 17:00 horas

CRUZ AZUL

La Máquina está mejorando. Esto quedó demostrado el sábado pasado cuando, dando un buen partido, sacaron el empate de la cancha del Estadio Universitario ante Tigres.

La llegada de José Luis Trejo le ha cambiado la cara al plantel que, sin cambiar mucho futbolísticamente, se nota mucho mejor anímicamente y jugando más sueltos, con tranquilidad, algo que se refleja inmediatamente en la mejoría defensiva.

El equipo cementero, pese a conservar un orden básico en su zona baja, tiene una libertad importante cuando ataca, permitiéndole a Marcelo Delgado moverse con soltura en tres cuartos de cancha, preferiblemente por la izquierda y al “Chelito” usar toda su habilidad en ambas bandas, aunque destacando más por el sector derecho.

Así mismo, Marvin Cabrera y Alejandro Corona le han dado solvencia a la zona de transición y con su dinámica cubren una buena cantidad de terreno, ayudando en labores defensivas y con muchísima llegada, con las espaldas bien protegidas por dos pibotes de calidad, Restrepo y José Alberto Hernández.

No cabe duda que los celestes están de vuelta en este torneo como un rival muy difícil, pero tienen muy complicado el buscar una calificación, ya que, siguen en el fondo del grupo 4. Están a 2 puntos de Tigres, a 3 de San Luis y a 5 de Morelia que es segundo y de plano, el líder Jaguares ya es inalcanzable con 28 puntos.

TOLUCA

Los Diablos mantienen el paso con mucho esfuerzo en este torneo y ya están perdiendo terreno en el liderato del grupo 1 con 19 puntos donde ya tienen pisándoles los talones al Atlas que tiene 18 mientras que, Pachuca tiene 16 unidades en el tercer sitio.

Es de llamar la atención que en los últimos 5 encuentros, los rojos, aunque no han perdido, sólo han conseguido una victoria por 4 empates, lo que significan sólo 7 puntos de los últimos 15 posibles. Esto, sin duda, es provocado en parte por un Cardozo que no ha logrado retomar el paso después de su lesión en las costillas.

La semana pasada, los Diablos empataron en casa con los Pumas en un muy buen juego, aunque sin duda, este puntito no le supo nada bien siendo que iban ganando 2-0.

La media cancha del Toluca sigue siendo impresionante, pero su delantera sin duda resiente la ausencia de su hombre gol y, aunque Zepeda, Abundis y Vicente Sánchez lo han hecho bien, les falta alguien con presencia de área.

La zaga choricera también ha pasado algunos problemas, sobre todo con equipos rápido, pero ha mantenido un nivel aceptable.

Veremos que solución le encuentra el “Tuca” a este titubeante paso de su equipo. Sin duda los empates les han quitado la tranquilidad en el grupo y, ante cualquier descuido, perderían el primer lugar de grupo.

Para este partido no podrán contar con el paraguayo Paulo da Silva que se hizo justicia por propia mano el partido pasado y descontó a Marioni de fea manera. La suspensión a la que se hizo acreedor es de 2 partidos.

EL PARTIDO:

Se espera un duelo emocionante, sin dudo, junto con el Pumas-Chivas, el más atractivo de la jornada. Ambos equipos acostumbran tener el control del partido por momentos y, cuando tienen que definir el partido, les encanta esperar y contragolpear a velocidad. Eso asegura que este juego será muy emocionante y con mucha llegada, ya que, cundo uno tome el control, el otro lo contragolpeará sin piedad, y viceversa. Marcelo Delgado es el alma de los cementeros y el “Chelito” es el hombre que desequilibra, pero realmente el éxito de Cruz Azul depende de su zona de recuperación que es sumamente dinámica y tendrá un interesante duelo con la talentosa media cancha del Toluca. Los Diablos, que ya deben contar con Cardozo, deben jugar de manera inteligente para que no les vuelva a pasar lo mismo que con los Pumas.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×