San Luis 0 - 0 Atlante

¿SEGUIRÁ LA PESADILLA DE LOS TUNEROS?

¿SEGUIRÁ LA PESADILLA DE LOS TUNEROS?

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras. Sábado 27 de marzo del 2004 a las 19:00 hrs.

San Luis se encuentra sumido en el fondo de la tabla y a un paso de “ganarse” un sitio en la Primera División A. Este martes por la tarde, Wilson Graneolatti presentó su renuncia irrevocable, siendo Carlos Reinoso el encargado de sustituirlo. En la fecha once, el conjunto potosino fue derrotado por el Santos Laguna de Torreón con un marcador de dos goles a cero, aumentando, aún más, la tremenda crisis en la que está inmerso. Los Tuneros, pese a los refuerzos de renombre que llegaron para este certamen, han carecido de los recursos mentales y futbolísticos que se requieren para librar una batalla de este calibre; ni Martín Rodríguez, ni Cristian Patiño cumplieron como se esperaba y sólo un milagro sería capaz de resucitar a un equipo carente de mística, coraje y entrega. En estos momentos, San Luis tiene un cociente de 0.9853, a la zaga de la Franja del Puebla que cuenta con 1.0000. La victoria, combinada con una derrota o empate de los camoteros, lo pondría por encima de los poblanos.

Los Potros de Hierro, por su parte, enfrentan la jornada doce del Torneo de Clausura 2004 con la convicción de enmendar el camino y de volver a los sitios acostumbrados en la etapa de Miguel Herrera. La entidad equina ha sufrido seriamente en el quehacer defensivo, dejando escapar unidades que, al finalizar la competencia, resultarán sumamente costosas, al grado de poder significar la eliminación.  La retaguardia del conjunto azulgrana es una de las más goleadas del campeonato, pues, con diecisiete anotaciones en contra, está apenas por encima de Tigres y Tecos, con veinticuatro y veintiséis goles, respectivamente.  Lamentablemente, el peso específico de sus individualidades y el innegable poderío ofensivo que posee el cuadro capitalino no ha bastado para refrendar los tiempos de buen futbol y de respeto al espectáculo. En su enfrentamiento anterior, cayó como local ante los Zorros del Atlas, en un partido abierto, disputado y con opciones de gol para ambos contendientes. Sin embargo, la efectividad estuvo del lado de los visitantes, por lo que los locales volvieron a quedarse con las manos vacías.

"Chamagol" González y Fernando Martel no estarán con los azulgranas para este partido, debido a que fueron convocados a las Selección chilena para las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El cotejo luce atractivo. La urgencia de los potosinos por obtener el triunfo hará que se generen espacios y que las vías de acceso para los atlantistas aparezcan con facilidad.

Creemos en la victoria del Atlante.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×