Veracruz 1 - 0 Tigres

LOS TIBURONES RECIBEN A LOS TIGRES

LOS TIBURONES RECIBEN A LOS TIGRES

Raúl Dueñas | MEDIOTIEMPOEstadio Luis “Pirata” Fuente. Sábado 27 de marzo del 2004 a las 15:00 hrs.

El Veracruz se encuentra iniciando un proceso bajo la conducción de Tomás Boy. La llegada del “Jefe” podría servir como revulsivo para los jugadores, que se habían mostrado apáticos y displicentes en últimas fechas. El primer encuentro de Boy en el timón veracruzano no presentó grandes modificaciones con respecto a la etapa del “Travieso” Guzmán, por lo que sería demasiado aventurado el pronosticar cuál será el futuro de los escualos en este certamen. A su llegada, Boy aseguró que lograría meter a la escuadra roja al repechaje, en una declaración que parece más una utopía que una opción viable, pues la diferencia de puntos es abismal.  Esta confrontación es una oportunidad inmejorable para que los porteños abandonen el fondo de la tabla, aunque nada está garantizado. Con ocho unidades en su cuenta, los Tiburones están en el último lugar del grupo cuatro.

Los Tigres, por su parte, siguen sin reencontrar el estilo de juego y la filosofía futbolística que los convirtió en los subcampeones del balompié mexicano. En su enfrentamiento más reciente, los felinos empataron como locales ante el Cruz Azul, dejando escapar oportunidades que más adelante podrían llevarlos al ocaso.  El sector defensivo ha resultado su talón de Aquiles, pues, en once cotejos disputados, ha aceptado veinticuatro goles, promediando más de dos goles por compromiso y siendo el segundo menos eficiente del campeonato. En cuanto al quehacer ofensivo, no existe mucho que comentar, ya que se comporta de manera adecuada y está entre los tres mejores del certamen, al registrar veintidós anotaciones. El conjunto norteño se ubica en el cuarto sitio del tercer sector, apenas por arriba del Cruz Azul. Walter Gaitán no verá acción en este partido y su lugar lo tomará Aldo de Nigris.

El partido luce interesante y con opciones de ser espectacular. El Veracruz irá tomando la forma que desea Tomás Boy; además, los escualos no podrán relajarse sobre el terreno de juego, pues es por todos conocido el temperamento del “Jefe”. Los visitantes tratarán de envolver a los locales en su ritmo y aprovechar la flaqueza defensiva del rival.

Creemos en el triunfo del Veracruz. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×