Pumas 3 - 0 Chivas

DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR GENERAL EN EL CU

DUELO POR EL SEGUNDO LUGAR GENERAL EN EL CU

Tomás Castro | MEDIOTIEMPODomingo 28 de Marzo de 2004, en el estadio Olímpico de CU a las 12:00hrs

Los Pumas de la UNAM serán los anfitriones de las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que pinta para ser el mejor duelo de la Jornada 12. Con el paso del tiempo, este enfrentamiento se ha convertido en uno de los más atractivos de nuestro balompié, además de que, en los últimos años, la rivalidad entre estos dos cuadros ha ido en aumento, provocando emocionantes e intensos partidos. Como ingrediente extra, el cotejo decidirá quién será el segundo lugar de la competencia, al menos, por una semana completa.

LOS PUMASA pesar de que han sido muy castigados por las lesiones en este torneo, los Pumas han sabido mantenerse en los primeros puestos de la tabla general en base a la entrega de cada uno de sus jugadores y a un gran trabajo de Hugo Sánchez y todo  su equipo en la parte técnica. Los universitarios han sabido sortear difíciles compromisos, como el del último fin de semana, en el que se enfrentaron a los Diablos del Toluca en la Bombonera. Al inicio de este cotejo parecía que el Toluca pasaría fácilmente por encima de los visitantes, sin embargo, los auriazules, de la mano de su goleador Bruno Marioni, lograron levantarse de una desventaja de 2-0 para terminar 2-2 en lo que fue un vibrante encuentro, y en el que pudimos disfrutar uno de los mejores goles del torneo, obra del ya mencionado romperredes felino. El valioso punto rescatado del “Infierno” dejó a los Pumas con 22 puntos, que los colocan como el segundo lugar general, sólo superados por los Jaguares; y como primer lugar del grupo 2, por encima del América, el Santos, los Gallos y los Tecos.

Luego de una dura lesión, Joaquín Botero ya se reintegró al equipo titular; ahora sólo falta esperar que Israel Castro y Jaime Lozano hagan lo propio, para que su timonel Hugo Sánchez pueda tomarlos en cuenta para el próximo partido.

LAS CHIVASEl Rebaño Sagrado comenzó muy bien esta temporada, pero poco a poco han ido perdiendo fuerza y entusiasmo. A pesar de este bajón, los rojiblancos se mantienen como tercer lugar general, sólo por debajo de los Jaguares y de su rival del próximo domingo, los Pumas. El chiverío ha logrado mantener su vaya invicta en el Jalisco, cosa que es bastante difícil de realizar, y en la cual tiene mucho que ver Oswaldo Sánchez. En su último partido, los dirigidos por Hans Westerhoff no pudieron superar como locales al Puebla; terminando este duelo en un aburrido empate a cero goles. Con el punto obtenido, los tapatíos llegaron a 20 unidades, lo que los ubica, como ya dijimos, en el tercer lugar general. En su grupo, el cuatro , Chivas es primer lugar con dos puntos de ventaja sobre el Irapuato, otros 4 sobre el Necaxa, 10 sobre los Potros de Hierro y 12 sobre el último lugar de este sector, el Veracruz.

Si las cosas no cambian en el transcurso de esta semana, Westerhoff podrá contar con todos los titulares este domingo.

EL PARTIDOComo ya dijimos, la rivalidad entre estos dos conjuntos se ha acrecentado en los últimos años, por lo que, seguramente, podremos un partido muy intenso. Los Pumas buscarán el gol desde el primer minuto del partido, y las Chivas deberán ser pacientes para poder soportar la presión, y así lograr mantener el cero en su portería. Si el Rebaño logra impedir que los Pumas se vayan al frente en el marcador primero, además de aprovechar bien las oportunidades que tengan al frente, tendrán muchas posibilidades de salir bien librados de su visita al CU, si no, podrían sufrir de más este domingo en la Capital.

Creemos en el triunfo de Pumas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×