Tecos 1 - 2 Gallos Blancos

¡A DESPLUMARSE!

¡A DESPLUMARSE!

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, domingo 28 de Marzo a las 16:00 horas

Este duelo enfrenta a dos equipos en un momento difícil.

TECOS

Los de la UAG han caído estrepitosamente justo cuando todos pensábamos que, después de su buena campaña el torneo pasado, sumándole la incorporación de Abreu, en este Clausura 2004 lograrían seguir mejorando o por lo menos mantener el paso.

Pero en lugar de esto, lo que ha pasado es que los tecolotes son último lugar del grupo 2 y 17 en la tabla general con sólo 11 puntos y con sólo 5 puntos logrados de los últimos 27 posibles. Pero lo más grave es que, cuando parecía que ya se habían librado de los problemas del descenso, se han vuelto a involucrar seriamente y están en el lugar 18 de la tabla del porcentaje con 1.0673 producto de 111 puntos en 104 partidos, mientras que, el Puebla tienen 1.000 (104 puntos en igual número de partidos) y San Luis 0.853 (67 puntos en 68 partidos)

Esta circunstancia a encendido los focos de alerta en Zapopan, ya que, no sólo echarían a la basura este torneo, sino que, corren el riesgo de irse a la Primera “A” dentro de 2 meses.

En Tecos ha desaparecido el buen desdoble hacia el frente que tenían y, sobretodo, el buen manejo que lograban con la pelota, lo que les permitía establecer el ritmo del partido, enfriando al rival y evitando ser acosados en su zona baja. Así mismo, su defensa ha perdido la solidez y sufre muchísimo, incluso son los más goleados, cometiendo muchas faltas y siendo, por mucho, el equipo con más expulsiones en este torneo.

Al parecer, lo primero que tiene que recuperar el equipo tapatío es el buen manejo de la pelota, porque el talento al frente, siempre de la mano de Tejera, permanece latente. Pero la fuerte ofensiva Tejera-Marcón-Abreu, necesita que alguien les ponga la pelota en territorio rival.

Creemos que hay talento suficiente en el equipo zapopano, ya demostraron lo que pueden hacer y Acevedo es un técnico que sabe unir al grupo, por lo que, debe trabajar a fondo en el aspecto psicológico, porque la falta de resultados siempre traerá divisiones hacia el interior de un equipo, por más unido que este sea.

GALLOS BLANCOS

El Querétaro ha cambiado de técnico por segunda vez en lo que va del torneo y es de llamar la atención la impaciencia de la directiva. Recordemos que Alfredo Tena dejó al equipo apenas en la Jornada 3 cuando, si bien no había ganado, tampoco había perdido, Ahora, después de 8 jornadas al frente de los queretanos, Oswaldo Batocletti es cesado después de haber conseguido 2 importantes victorias en sus primeros 2 encuentros, pero alternando después 3 empates de local por 3 derrotas como visitantes en sus demás partidos.

Carlos de los Cobos, hasta el lunes Director Deportivo, ha sido presentado como el nuevo timonel de los Gallos. Recibe al equipo con 12 puntos, en el cuarto lugar del grupo 3 y con cierta preocupación, aunque no todavía alarma en relación a la tabla del descenso donde están en el lugar 17 con 1.1058 producto e 115 puntos en 104 juegos.

Es cierto que De los Cobos conoce perfectamente el plantel y todo el entorno del equipo, pero también es un hecho que, si no se deja trabajar a los técnicos, es difícil que un sistema de juego tenga solidez a mediano y largo plazo, aunque pueda sacar alguno buen resultado en jornadas aisladas.

A ver que pasa con los Gallos, no tienen un plantel malo, destacando sus dos recios centrales, Ribonetto y Uglessich y el buen momento de Casartelli en la delantera. Sin embargo, es un hecho que tienen jugadores que han bajado de nivel, como el decepcionante Cabuto o Jorge Cervera, que con tanto talento no se ha mostrado en la cancha.

EL PARTIDO

Se espera un duelo tenso y muy disputado. Sin duda, la ventaja que tiene Tecos por ser local, contrasta con un Querétaro cuya única motivación puede ser el estrenar estratega. Los zapopanos deben esforzarse por tener el balón más tiempo en su poder y así poder controlar el ritmo del encuentra al tiempo que alejan el peligro de su abrumada meta- Parece que la solución en la zona baja de los tapatíos está en atacar un poco más al rival. Querétaro, por su parte, no tendrá muchos cambios, aunque Carlos de lo Cobos gusta de parar al equipo unos 10 o 15 metros más adelante que Batocletti. Si Gallos logra romper el sistema tecolote en el medio sector, antes de que Tejera y los delanteros entren en contacto con la pelota, sus posibilidades de ganar el partido serán muchísimas, considerando que Casartelli pasa por un buen momento.

Creemos en el triunfo de Tecos.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×