¡Santo atracón de fresas!

Santos Laguna se metió de lleno en la pelea por un boleto a la liguilla del Campeonato Clausura 2004 al derrotar como visitante 3-0 al Irapuato, en juego de la fecha 12 del futbol mexicano...
 Santos Laguna se metió de lleno en la pelea por un boleto a la liguilla del Campeonato Clausura 2004 al derrotar como visitante 3-0 al Irapuato, en juego de la fecha 12 del futbol mexicano disputado en el Estadio Sergio León Chávez.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, 28 de Marzo de 2004

Santos Laguna se metió de lleno en la pelea por un boleto a la liguilla del Campeonato Clausura 2004 al derrotar como visitante 3-0 al Irapuato, en juego de la fecha 12 del futbol mexicano disputado en el Estadio Sergio León Chávez.

Las anotaciones de la victoria fueron obra de Jared Borgetti, a los minutos 32 y 92, y el argentino Matías Vuoso al 66.

Con esta victoria, Santos llegó a 16 unidades y escaló al subliderato del Grupo Dos por mejor diferencia de goles que América, en tanto Irapuato se quedó con 18 puntos en el segundo sitio del cuarto sector.

Sabedores que la victoria los ubicaba en el subliderato de su sector, luego de la derrota de América 2-1 ante Pachuca, Santos se adueñó de las acciones de la primera parte ante una débil equipo fresero que no encontraba la manera de salir.

Los embates del chileno nacionalizado Rodrigo Ruiz, el argentino Matías Vuoso y de Jared Borgetti perforaban a placer la zona baja de Irapuato, y tuvieron la posibilidad de sentenciar el encuentro desde los primeros 45 minutos.

La primer gran oportunidad de Santos recayó en Borgetti, quien completamente solo mandó su remate de cabeza a un lado de la portería, al minuto 20. Y al 25, el argentino Matías Vuoso luego de quitarse a dos rivales sacó un disparo al centro, a la posición del portero Hugo Hernández.

La insistencia santista tuvo su recompensa al minuto 32, en un centro por derecha del "Pony" Ruiz que peinó en el área José Antonio Noriega a segundo poste, donde Borgetti, en fuera de lugar, con el sello de la casa envió al fondo de las redes.

A pesar del gol en contra, Irapuato no tuvo capacidad de reacción, su medio campo era superado ampliamente, mientras al frente la ausencia del ecuatoriano Edison Méndez le restó mucho el potencial ofensivo, pues el argentino Diego Garay no lograba conectar con el costarricense Ronald Gómez, quien se encontraba solo en el ataque.

Para la parte complementaria, la intensidad en los ataques del conjunto coahuilense vino a menos, pues optó por resguardar más su zona defensiva y salir en veloces contragolpes.

Aunque este cambio en el accionar del cuadro local fue a consecuencia de que Irapuato adelantó más sus líneas, a pesar de que el cambio que ordenó el técnico costarricense Alexandre Guimaraes fue de hombre por hombre, ya que Juan Carlos Franco sustituyó al "tico" Ronald Gómez.

A pesar de que Santos ya no llegaba con la misma claridad, cada vez que pisaba el área de Irapuato se sentía un gran peligro, debido a los extensos espacios que dejaba en su afán de ir la frente.

Precisamente en una veloz descolgada, Santos sentenció las acciones en una jugada en la que Borgetti sirvió un pase al área a Vuoso, quien con la derecha recibió el balón y de zurda cruzó su disparo para colocar el 2-0 al minuto 66.

Y ya en tiempo de compensación, Borgetti redondeó su excelente tarde al marcar el tercer tanto de su equipo, y el segundo de su cuenta personal al rematar de cabeza un pase del "Pony" Ruiz, al minuto 92.

El arbitraje estuvo a cargo de Hugo León Guajardo, quien tuvo un buen trabajo y sólo amonestó a Matías Vuoso (53) y a Carlos Cariño (55) por Santos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×