Alrededor de cien simpatizantes americanistas se inconforman en la...

Este día, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol fueron rodeadas por decenas de seguidores americanistas que, molestos ante los malos arbitrajes de los que ha sido objeto su equipo,...
 Este día, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol fueron rodeadas por decenas de seguidores americanistas que, molestos ante los malos arbitrajes de los que ha sido objeto su equipo, exigieron una mejor preparación por parte de los silbantes.&nbs

MEDIOTIEMPO | RedacciónLunes 29 de marzo del 2004

Este día, las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol fueron rodeadas por decenas de seguidores americanistas que, molestos ante los malos arbitrajes de los que ha sido objeto su equipo, exigieron una mejor preparación por parte de los silbantes.   Los manifestantes  fueron identificados como miembros de las barras “Disturbio”, “Porras Unidas” y “Monumental”

En todo momento, lanzaron consignas contra Arturo Yamasaki, presidente de la Comisión de Arbitraje, y contra José Ramón Fernández, periodista de TV Azteca y enemigo declarado de la ideología azulcrema.

Gritos del tipo “Muera Yamasaki” y “Muera José Ramón”; fueron una constante durante la congregación de los aficionados, que se retiraron a petición expresa del presidente del América, Javier Pérez Teuffer, quien acudió en plena manifestación a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Minutos más tarde, y tras haber recibido las instrucciones de Pérez Teuffer, el contingente desbloqueó pacíficamente la calle de Colima y todo regresó a su cauce normal.

Horas más tarde, el propio presidente del América reprobó el acto de sus grupos  de animación y aseguro que las Águilas debieron imponerse sobre el terreno de juego y no en base a las decisiones arbitrales. “No es momento de amarrar navajas, es cierto que ha habido detalles negativos en los arbitrajes, pero también es cierto que el equipo debió ganar en la cancha sus encuentros”, acotó.

El dirigente americanista, pese a que respeta el derecho a manifestarse de todos los ciudadanos, aseveró que se trata de un mal precedente en el futbol mexicano y que es importante el dejar trabajar de forma adecuada a Alberto de la Torre y a Arturo Yamasaki.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×