Camerún, actual campeón olímpico, no irá a Atenas

El actual campeón olímpico de futbol varonil, Camerún, fue eliminado en la ronda de grupos de la zona africana válida para calificar a los próximos juegos a celebrarse en Atenas, por lo que los...
 El actual campeón olímpico de futbol varonil, Camerún, fue eliminado en la ronda de grupos de la zona africana válida para calificar a los próximos juegos a celebrarse en Atenas, por lo que los “Leones” no podrán defender el título obtenido hace 4 años en

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Marzo de 2004

El actual campeón olímpico de futbol varonil, Camerún, fue eliminado en la ronda de grupos de la zona africana válida para calificar a los próximos juegos a celebrarse en Atenas, por lo que los “Leones” no podrán defender el título obtenido hace 4 años en Sydney 2000.

La sorpresiva eliminación de los cameruneses fue a manos del seleccionado de Malí, quienes los derrotaron por 1-0 en el último partido del grupo “B” de la zona africana. Camerún sólo necesitaba un empate para asegurar un boleto para la próxima justa olímpica, pero el ímpetu de los malíes pudo más que el poderío de los cameruneses que, en las categorías menores de este deporte, siempre parte como claro favorito.

En otra gran sorpresa de estas eliminatorias, Nigeria también se despidió de los juegos al caer por 2-0 ante Túnez, equipo que ha venido mejorando notablemente, pero que no partía como favorito del grupo “A”. El equipo ganador de la medalla de oro en los juegos de Atlanta 1996 siempre se ha caracterizado por tener grandes selecciones a nivel infantil y juvenil; por esto, la eliminación es un duro golpe para ellos.

Los otros dos calificados para Atenas son Marruecos y Ghana, quienes se impusieron en los grupos “C” y “D” respectivamente.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×