Lo mejor y lo peor de la Jornada 12

 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción29 de Marzo de 2004

 

  

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

LOS MEJORES CAMBIOSFrancisco Fonseca [PUM]Eudalio Arriaga [PUE]Alejandro Corona [C.AZ]

 

 

 

 EL MEJOR PARTIDOPumas 3-0 ChivasUn duelo verdaderamente emocionante pese a que el marcador es amplio a favor del local. Sin embargo, el encuentro estuvo 1-0 hasta el minuto 85. En un estadio abarrotado y jugado al ritmo de una liguilla, ambos cuadros se brindaron al máximo y consiguieron regalarnos uno de los partidos con más llegadas de gol en el actual torneo, sin miramientos defensivos y sin cuidar marcadores. Al final, el equipo universitario fue mejor y se llevó la victoria en este juego que, por los antecedentes inmediatos, para ambos equipos y aficiones, significaba mucho más que 3 puntos. Cumplió con las expectativas y vaya que eran altas.

EL MEJOR GOLCésar Delgado de La Máquina, en el Cruz Azul 3-1 TolucaEsta jornada de buenos goles, no inclinamos por este auténtico golazo del “Chelito”. Marioni, Santana, el “Cabrito”, nos regalaron unas anotaciones para el recuerdo, pero la de Delgado tuvo un alto grado de dificultad y una gran carga emotiva. El “Chelito” tomó la pelota por la derecha en tres cuartos de cancha y se encaminó hacia el centro de la cancha intentando romper la línea defensiva, apenas encontró un hueco, sacó un disparo impresionante, sobre la carrera y desde casi 25 metros, que se incrustó en el ángulo izquierdo a la derecha de Cristante que voló sólo para adornar la acción. César le dedicó la anotación a su hija Dulcinea, y la festejó simulando que la mecía en sus brazos. Golazo y felicidad del “Chelito”.

LA MEJOR ATAJADA:Miguel Calero de los Tuzos, en el América 1-2 PachucaEn esta ocasión escogimos una salida a los pies de Calero como la mejor atajada de la jornada. Era el minuto 65 del encuentro y el marcador estaba 1-1, Navia estaba ganándole la espalda a la zaga hidalguense y entró solo al área por enésima vez. El delantero decidió encarar a Calero y recortarlo, pero justo cuando parecía que el arquero quedaba fuera de la jugada, estiró la mano y le arrancó la pelota a Navia de una manera impresionante. Un paradón de Calero que a la larga significó la victoria de su equipo.

EL MEJOR PORTEROSergio Bernal de Pumas en su victoria 3-0 ante ChivasUn gran torneo ha tenido Sergio Bernal que, luchando contra sus muchos detractores, se ha consolidado como una pieza clave en el buen paso del equipo en este torneo y en el pasado. Dos o tres errores en momentos inoportunos habían marcado la carrera de este arquero, pero ahora hay razones suficientes para decir que es uno de los guardametas más seguros y confiables del torneo. Este domingo atajó todo lo que llegó a su arco, tiros de media distancia, cabezazos y cortó una cantidad impresionante de balones por alto que el equipo rojiblanco mandó todo el partido, muy cerrados, buscando el error. No falló una sola y tuvo atajadas sobresalientes. Bien por Bernal, carácter, trabajo y silencio han sido las armas de este futbolista ante la adversidad.

LA MEJOR DELANTERALa de Pumas en su victoria 3-0 ante ChivasEn un partido difícil, la delantera universitaria respondió a la perfección ante el planteamiento de Hugo Sánchez, supo aprovechar bien los espacios que dejó la zaga tapatía y, aunque fallaron dos claras cuando el marcador estaba 1-0, también estrellaron 2 balones en los postes. Es muy agradable que, en los desdobles de los universitarios, toda la media cancha y los laterales se convierten en ofensivos y pueden llevar una jugada al área rival. La tripleta Marioni-Fonseca-Ailton, volvió loca a la zaga rojiblanca que, pese a todo, aguantó lo más que pudo ante lo desprotegida que queda ante una inexistente media cancha.

LA MEJOR DEFENSALa de Veracruz en su victoria 1-0 ante TigresEscogimos a la zaga de Tiburones por la complejidad que tenía este partido, por haber sido la base para el regreso a la senda de la victoria de su equipo y porque un defensor, el lateral derecho Lucas Ayala fue el que anotó el gol del triunfo. Orden, solidez y mucha entrega fueron la base para frenar a una de las delanteras más potentes de México. Es cierto que Tigres está de capa caída, pero también es cierto que nadie había podido dejarlo en cero, para que quede claro, en lo que va de este Clausura 2004, los Tiburones es el único equipo que ha podido dejar en cero a Tigres y si vamos mas atrás, los felinos no se iban sin anotar en temporada regular desde el 31 de Agosto de 2003, hace casi 6 meses.

EL MEJOR ÁRBITROMarco Antonio Cueva en el Cruz Azul 3-1 TolucaEra un partido difícil y Marco A. Cueva lo resolvió muy bien. Es cierto que los jugadores de ambos equipos colaboraron dedicándose a jugar, pero Cueva supo dejarlos hacerlo, no cortó las acciones a menos que fuera indispensable y esta combinación nos dejó un gran partido. Cueva ni se notó, la mejor virtud de un árbitro.

EL PEOR ÁRBITROJorge Eduardo Gasso en el Monterrey 1-1 MoreliaEsta actuación de Gasso es el lado opuesto de que tuvo Marco A. Cueva. Gasso tuvo una pésima primera parte, causó confusión, enojo y un feo partido. El segundo tiempo mejoró y su actuación fue normal, pero bastó con sus primeros 45 minutos para ser lo peor de la Jornada 12 en relación al arbitraje.

LA PEOR DEFENSALa de Irapuato en su derrota 0-3 ante SantosUn desastre resultó la zaga fresera en esta jornada, dio unas facilidades increíbles, nunca pudieron parar al “Pony” y ni se enteraron donde estaba Borgetti para marcarlo. En el tercer gol, los santistas los pasearon dentro del área sin que ningún zaguero hiciera algo al respecto, les tocaron la pelota 6 o 7 veces en sus narices.

LA PEOR DELANTERALa de Chivas en su derrota 3-0 ante PumasLos rojiblancos no meten gol ni de casualidad, acumulan 281 minutos sin mover las redes rivales y ya están en una mala racha. Ya su diferencia de goles es negativa y son la PEOR delantera del torneo junto con San Luis, algo extrañísimo en un equipo que es tercer lugar general. No hay equilibrio en el Rebaño y, los 4 o 5 delanteros que pone Westerhoff junto con la supuesta “idea ofensiva” en un verdadero fiasco.

LOS ERRORESOmar Bravo de ChivasEl joven delantero tapatío falló una opción clarísima en el primer tiempo cuando el marcador estaba en ceros. Bautista logró sacar a Bernal y le puso un centro medido a Bravo quien, sin portero y ante dos defensas que intentaban resguardar el arco, estrelló su balón en el travesaño.

Hassan Viades de TolucaUna mala reaparición tuvo Hassan después de un periodo de inactividad por lesión. No supo resolver un centro difícil en el área y acabó mandando la pelota a las redes pero en su propio arco. Fue el 2-1 que cambió el rumbo del partido y le abrió la puerta a Cruz Azul para su victoria 3-1.

Reinaldo Navia de AméricaNavia supo ganarle las espaldas a la zaga del Pachuca los 90 minutos, pero no tuvo una tarde afortunada. De hecho, en los primeros 10 minutos tuvo 2 jugadas solo en el área, pero en ninguna supo resolver. La primera no la pudo controlar, y en la segunda quiso sacar un remate extraño y mandó la pelota débil y desviada cuando podría haber encarado al portero totalmente solo.

Germán Villa de AméricaUn par de errores graves de concentración de Villa. En 38 minutos de juego se ganó 2 tarjetas amarrillas de manera tonta, la primera por reclamar y la segundo por un jalón en el área rival, en una jugada en la que le habían quitado el balón y el jugador rival no significaba peligro alguno para su equipo. Es extraño esto en Villa que, pese a ser un jugador fuerte y en una zona de recuperación, es raro que se haga expulsar.

EL OSOLa zaga de TecosLa defensa zapopana regaló el gol que significó su derrota en casa 1-2 ante Querétaro. Era una falta a su favor y, por cobrar rápido, le entregó la pelota al rival. Esto hunde mucho más al equipo tapatío y pone la cabeza de su técnico en la guillotina.

EL PEOR PARTIDOSan Luis 0-0 AtlanteUn partido en el que, es cierto, hubo algunas jugadas de gol, pero en el que todo mundo se equivocó, excepto los 2 porteros y se notaba un gran nerviosismo en ambas escuadras ante la posibilidad de perder. Al final, este partido resultó una decepción y el 0-0 reflejó perfecto lo que fue el encuentro.

LA DECEPCIÓNLos TigresEl equipo de Nery Pumpido ha caído en un bache tremendo en este campeonato, llevan 5 partidos sin ganar, de los cuales 4 han sido derrotas. Por primera vez desde el 31 de Agosto de 2003, se quedaron en cero, esto es, llevaban 26 partidos de temporada regular anotando al menos un gol. Esta temporada comenzó con muchos problemas para los felinos, con suspensiones y ausencias por otras causas, pero el poderío ofensivo de los regiomontanos estaba intacto pese a que su defensa era muy goleada. Ahora, poco a poco empiezan a caerse en todos sentidos.

LA DECLARACIÓN“…creo que deben entender que estoy aquí con mi equipo. (…) yo estaré ahí si México me necesita (…) primero es mi equipo, me tienen que entender”Nery Castillo, jugador del Olympiakos de Grecia, en relación a su negativa de responder a la convocatoria a la Selección de México.Señor Castillo, el que tiene que entender es Usted, México no lo necesita, sólo lo están convocando a la Selección de México para saber si se adapta y puede jugar ahí. Si el Olympiakos es primero, está bien, cada quien tiene su manera de pensar. Pero si es un poco extraño, porque para todos los mexicanos sería un honor ser convocado al Tri. Lo que si es un hecho es que “México no lo necesita”, acá hay buenos jugadores y Usted no va a hacernos ningún favor, si viene y le gusta jugar con nuestro equipo, bienvenido, si no es así, ni sufra Usted, porque acá no sufriremos tampoco.

LO CURIOSOEl festejo del universitario Ailton al terminar el Pumas 3-0 ChivasEl brasileño sacó una playera que decía “GATITO NI MADRES”, en clara referencia a aquel desplegado de Vergara que decía “NOS PARECIÓ VER UN LINDO GATITO” después de que el Rebaño ganó a los Pumas 2-0 en el Jalisco. Ailton aclaró que su frase iba sólo dedicada a Vergara, no al equipo de Chivas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×