Atacar y no soltar el balón, la clave para ganar a Chivas: Tena

Atacar desde un principio y no soltar el balón son puntos clave para que Cruz Azul aspire a la victoria el próximo sábado frente a Guadalajara en el Estadio Jalisco, a fin de mantener la racha que...
 Atacar desde un principio y no soltar el balón son puntos clave para que Cruz Azul aspire a la victoria el próximo sábado frente a Guadalajara en el Estadio Jalisco, a fin de mantener la racha que le ha devuelto la posibilidad

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2004

Atacar desde un principio y no soltar el balón son puntos clave para que Cruz Azul aspire a la victoria el próximo sábado frente a Guadalajara en el Estadio Jalisco, a fin de mantener la racha que le ha devuelto la posibilidadde calificar a repechaje.

Así lo expuso el técnico de la Máquina, Luis Fernando Tena, quien agregó que el objetivo que tiene el equipo es avanzar más "ahora que la confianza ha regresado a los jugadores y el siguiente paso a dar es mejorar la concentración y el orden defensivo".

Dijo estar conciente de que el compromiso contra el conjunto rojiblanco es complicado pero espera que el cuadro celeste pueda sumar tres puntos más que le permitan escalar posiciones dentro del Grupo Tres.

"Guadalajara es un equipo con vocación ofensiva y por lo mismo es muy difícil poder atacarlo porque no te presta el balón pero también es cierto que nosotros tenemos una ofensiva fuerte, y debemos aprovechar los espacios que ellos dejan al atacar", dijo el "Flaco".

Para Tena, aún cuando Guadalajara sólo ha rescatado un punto de los nueve más recientes, no debe olvidarse "que está mucho más arriba que nosotros en la tabla, tiene jugadores de mucha calidad y van a contar con el impulso de su gente. Nosotros tenemos que ser muy inteligentes y hacer un partido de mucha concentración para poder ganar".

Consideró el timonel que la principal arma con que cuenta Cruz Azul para derrotar al Guadalajara el próximo sábado "es la calidad de sus jugadores" y habló también de que si bien su rival no atraviesa por una buena racha "nuestro momento es bueno, tenemos fijo el objetivo que es entrar a repechaje y buscaremos ganar".

Sabedor de la racha sin gol que acumula Chivas en el Estadio Jalisco, atribuyó esa situación a que "en sus partidos ellos tienen la pelota y no los atacan, pero hay que robarles el esférico y atacarlos y no se puede decir que estén jugando mal porque contra Pumas jugaron bien, pero les faltó concretar".

Por el momento, el timonel no piensa en repetir el cuadro que derrotó a Toluca el sábado anterior, "está el cuadro base y haremos una o dos modificaciones", además de que espera para mañana el regreso del argentino César "Chelito" Delgado, quien jugó con su selección un partido eliminatorio rumbo a Alemania 2006.

SERÁ ESPECIAL ENFRENTAR A PALENCIA: "CONEJO"

Oscar Pérez, guardameta del Cruz Azul, admitió que será especial enfrentarse a su amigo y ex compañero Francisco Palencia en el partido del sábado entre Guadalajara y La Maquina, pero que se deberá tener cuidado con todo el equipo tapatío.

"Más que él, es todo el equipo, tienen gente muy capaz adelante y creo que si mantenemos el orden podemos salir con la victoria", manifestó.

Pérez aseguró que el Guadalajara hizo un buen partido frente a Pumas el domingo anterior, "aunque al final no se le dieron las cosas, pero ahora hay que decir que Chivas-Cruz Azul siempre son partidosde mucha entrega, dinámicos, y éste no será la excepción".

Opinó que La Máquina "va por buen camino, pero no hay rival pequeño, tenemos que entrar con la mentalidad de ganar", respecto a que los celestes llevan tres partidos sin perder y los rojiblancos un punto rescatado de los recientes nueve.

Sobre las declaraciones de Chivas de pedirle a su técnico, Hans Westerhof, un cambio en el esquema táctico porque se autocalifican como predecibles, el "Conejo" Pérez citó que por algo deben darse esas opiniones.

Por otro lado, el colombiano John Javier Restrepo señaló que Guadalajara "tiene goleadores y merece respeto", pese a que en sus recientes tres juegos no ha podido marcar gol y eso ha afectado a Chivas.

Aseguró que el cambio de mentalidad que ha tenido el conjunto cementero desde el arribo de Luis Fernando Tena a la direccción técnica de Cruz Azul se dio por decisión de los jugadores "porque no queríamos estar en los últimos puestos de la tabla".

Comentó que le guarda un cariño especial a Enrique Meza y lamentó su salida, aunque recordó que en esta carrera los resultados son los que mantienen a uno en el puesto.

Ahora que han vuelto a meterse en zona de clasificación, tres puntos abajo del sublíder Morelia (15), el volante sudamericano aseveró que tiene el compromiso "de salir a dar la pelea en cada compromiso, pues la meta es la clasificación". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×