Marioni debe continuar: Hugo...Ailton aclara lo de su festejo, mientras...

Así mismo, el técnico del equipo Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el goleador argentino Bruno Marioni debe continuar como parte del plantel, pero que es la directiva universitaria la...
 Así mismo, el técnico del equipo Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el goleador argentino Bruno Marioni debe continuar como parte del plantel, pero que es la directiva universitaria la encargada de ver otros aspectos.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2004 El estar convertido en goleador de Pumas de la UNAM y del futbol mexicano en el Campeonato Clausura 2004, también permite al argentino Bruno Marioni ser el consentido del director técnico auriazul, Hugo Sánchez. El "pampero", quien lleva 12 goles en igual número de partidos, no entrenó este miércoles con los demás integrantes del plantel aunque, según algunas versiones, lo hizo por separado, pero Sánchez Márquez informó que no practicó con sus coequiperos por padecer una pequeña molestia. Además de eso, dijo "me gusta consentir a mis jugadores", aunque se negó a precisar cuál es la molestia, al argumentar que "si digo aquí me duele, aquí me pegan". Los jugadores auriazules entrenaron a puerta cerrada y concluyeron la práctica con futbol en espacio reducido. Después del baño respectivo, volvieron a la cancha dos para disfrutar de un asado que les preparó el instructor físico Ariel González.

Así mismo, el técnico del equipo Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que el goleador argentino Bruno Marioni debe continuar como parte del plantel, pero que es la directiva universitaria la encargada de ver otros aspectos.

Informaciones de prensa señalaron que varios clubs están interesados en contratar los servicios de Marioni, quien es líder de goleo con 12 anotaciones del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.

Sobre si quiere que el sudamericano de larga cabellera continúe en Pumas, Sánchez Márquez sin pensarlo dijo: "La respuesta es obvia", y aseguró que casi todos nuestros jugadores interesan a los demás equipos por la buena campaña de Pumas.

Sin embargo solicitó tranquilidad porque al torneo le faltan siete fechas y "no nos debemos de distraer, debemos pensar en la liguilla y en el campeonato".

Aceptó que la situación se torna difícil para aquellos jugadores que tienen poca o no han tenido actividad y aunque no dijo nombres, se piensa en el boliviano Joaquín Botero, quien desde su lesión no ha vuelto a tener muchos minutos en el terreno de juego.

Con respecto a la victoria de Pumas 3-0 sobre Chivas el pasado domingo, Sánchez Márquez dijo que lo más importante fue la efectividad de su delantera, la cual convirtió en gol tres de las siete oportunidades que generó el equipo.

En cuanto a su próximo duelo ante Necaxa, dijo que lo más importante será continuar con la buena racha, "llenar de ilusiones a la afición y acercar al equipo al superliderato, lo cual no nos lo podemos quitar de la cabeza hasta conseguirlo". AILTON ACLARA QUE SU FESTEJO FUE PARA VERGARA

El delantero brasileño Ailton da Silva aclaró hoy que el mensaje del domingo pasado en el partido UNAM-Guadalajara iba dirigido principalmente al presidente del club Guadalajara, Jorge Vergara, porque "el que se lleva se aguanta".

Ahí, el jugador universitario mostró una playera con un mensaje escrito el cual decía: "gatito, ni madres", recordando uno que Vergara mandó a Pumas cuando se enfrentaron el torneo anterior y donde Chivas obtuvo el triunfo.

El sudamericano aprovechó para ofrecier disculpas a los jugadores del Rebaño Sagrado, "por si alguien se ofendió con este letrero, pues no tengo nada en contra de ellos, sino contra Vergara, quien es un maleducado".

Dijo que antes del partido platicó con su técnico Hugo Sánchez y le comentó que "si hago un gol me van a expulsar, porque voy a dar la vuelta al estadio con la camiseta y a festejar con la afición".

Sin embargo Ailton no anotó y se tuvo que conformar con dar la vuelta al término del partido, con lo cual hizo vibrar a la afición puma.

"Ya estoy pensando en la frase para el próximo encuentro ante Guadalajara", puntualizó el brasileño que sin duda aún goza del grito victorioso de Pumas. LOZANO REGRESARÁ A ENTRENAR HASTA EL PRÓXIMO LUNES

El volante ofensivo Jaime Lozano reanudará el próximo lunes los entrenamientos a fin de recuperar el nivel futbolístico que necesita, para luchar por un lugar en el once titular de Pumas de la UNAM y responder a una convocatoria de laSub-23 para los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Lozano entrenó el aspecto físico en la práctica del conjunto felino de este miércoles, y al término de la misma informó a los medios que el próximo lunes se someterá a un ultrasonido para saber si ya superó la lesión en la rodilla izquierda.

"No quiero apresurarme en volver a los entrenamientos, ya que por hacerlo recaí y ya perdí mucho tiempo, por eso ahora tengo calma para volver a jugar", afirmó.

El jugador de Pumas piensa recuperar el nivel competitivo lo más pronto posible para luchar por un puesto en el once inicial del director técnico Hugo Sánchez, "ya que Pumas cuenta con un grupo balanceado y es difícil recuperar un puesto".

En cuanto a su participación en la selección Sub-23, Jaime Lozano dijo que cuando estuvo lesionado tuvo una amplia plática con el técnico nacional Ricardo La Volpe, quien le dijo que se recuperara y nuevamente estuviera en su nivel para ser tomado en cuenta para integrar el representativo nacional.

Lozano y el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson Zinha, de Diablos Rojos del Toluca, están en los planes de La Volpe para ocupar uno de los tres lugares pendientes reservados para jugadores mayores de 23 años.

En cuanto a la posibilidad que el seleccionador llame a un naturalizado, Lozano dijo que "eso es decisión de La Volpe, él sabrá lo que es mejor para sacar los resultados".  [mt][ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×