¡Centenariazo! Uruguay 0-3 Venezuela...Feas roscas en el Paraguay-Brasil y...

Para muchos la considerada débil selección venezolana de futbol sorprendió esta noche aquí al anfitrión Uruguay y logró un histórico triunfo de 3-0 por las eliminatorias sudamericanas rumbo al...
 Para muchos la considerada débil selección venezolana de futbol sorprendió esta noche aquí al anfitrión Uruguay y logró un histórico triunfo de 3-0 por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción31 de Marzo de 2004

Para muchos la considerada débil selección venezolana de futbol sorprendió esta noche aquí al anfitrión Uruguay y logró un histórico triunfo de 3-0 por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Las anotaciones de los legionarios Gabriel Urdaneta (Kriens, Suiza), Héctor González (Colón de Santa Fe, Argentina) y Juan Arango (Camoteros de Puebla, México) inscribieron la victoria del combinado "patriota" en el estadio Centenario de Montevideo.

La primera anotación llegó al minuto 20 con un potente remate de pierna izquierda que impactó desde fuera del área el volante  Urdaneta, dejando enmudecidos a los 48 mil espectadores que acompañaron al seleccionado "charrúa".

El segundo gol llegó a los 65 minutos en un contragolpe del cuadro "vinotinto", donde Alexander "Pequeño Rondón dejó servido el balón para que el recién ingresado González, sin problemas, venciera la portería defendida por Gustavo Munúa.

La tercera y lapidaria anotación se concretó al minuto 80 cuando el protagonista del juego, González, centró desde la derecha para Arango, ex jugador de los clubes mexicanos Rayados de Monterrey y Tuzos del Pachuca, quien casi cae y anotó de manera extraña.

Los dirigidos por el médico Richard Paez llegan a nueve puntos y ocupan la tercera posición de la eliminatoria, detrás de Argentina  (11) y Paraguay (10) y superando por número de partidos ganados a Brasil.

La primera derrota de Uruguay ante Venezuela en condición de local provocó airadas reacciones en el público, que desde la tribuna pidió la renuncia del entrenador Juan Ramón Carrasco.

El zaguero "celeste" Darío Rodríguez batalló en solitario en la defensa uruguaya para controlar el letal contragolpe venezolano, que al final del encuentro contó con la presencia de André González, conocedor del medio local por militar con el Defensor de Montevideo.

En la visitan también lucieron Jonay Hernández, Luis Vera y los citados Arango, Urdaneta y Rondón, quien en solitario en el frente de ataque siempre inquietó a la defensa uruguaya.

En Venezuela también formaron parte del equipo titular, el zaguero Alejandro Cichero, jugador del medio local con el Cerro de Montevideo, y Ricardo David Páez, hijo del técnico y quien pasó por Real San Luis Potosí y Aguilas del América, ambos de México.

El equipo local, a excepción del goleador Sebastián Abreu, quien pasa por un discreto momento con el club mexicano Tecos de la UAG de Zapopan, Jalisco, contó con sus figuras Alvaro Recoba (Inter de Milán, Italia), Diego Forlán Manchester United, Inglaterra).

Al término del encuentro, Páez omitió referirse a Uruguay "porque hoy está caído y mañana a lo mejor puede (levantarse) " y destacó la labor de su equipo en una "fecha memorable", que ya la prensa bautizó como "el centenariazo".

Carrasco, en tanto, reconoció el triunfo venezolano y manifestó que la derrota "fue una mancha histórica, una noche negra", comentando que Venezuela "ya no es sorpresa" al dejar de ser la eterna "cenicienta" del futbol sudamericano.

El árbitro fue el boliviano René Marcelo Ortubé, asistido en las líneas por sus compatriotas Hebert Aguilera y Arold Valda.

ALINEACIONES:URUGUAY: Gustavo Munúa, Diego López, Gonzalo Sorondo, Darío Rodríguez, Martín Liguera, Marcelo Sosa, Richard Núñez, Alvaro Recoba, Javier Chevantón (Fernando Correa, 60"), Germán Hornos (Walter Pandiani, 46") y Diego Forlán (Carlos Bueno, 73"). DT Juan Ramón Carrasco.

VENEZUELA: Gilberto Angelucci, Luis Vallenilla Pacheco, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jonay Hernández, Leopoldo Jiménez, Luis Vera, Ricardo David Páez (Jorge Rojas, 65"), Juan Arango (André González, 85"), Gabriel Urdaneta (Héctor González, 60") y Alexander Rondón. DT Richard Páez. PARAGUAY 0-0 BRASIL...LOS GUARANÍES EN SEGUNDO

Por su parte, en un partido que fue suspendido apenas en el minuto 2 debido a una falla en la energía eléctrica, Paraguay y Brasil empataron sin goles.

Pese a las expectativas que había generado este encuentro gracias al buen paso de Paraguay y a la prescencia de Kaká, Ronaldo y Ronaldinho en el ataque carioca, el juego no tuvo brillo y todo quedó en una división de puntos.

Paraguay tenía claro que, aunque no renunciaban a la victoria, su principal objetivo era defenderse, sobretodo para frenar el “tridente” mágico que presentaba Brasil.

Los cariocas, por su parte, se vieron bastante desconcertados y faltos de imaginación después del apagón que aplazo 30 minutos el encuentro. No hubo variantes y el tridente Kaká-Ronaldo y Ronaldinho apenas cumplió, muy lejos de las expectativas que habían generado. Sin embargo, demostraron que con trabajo y una buena tarde, serán imparables.

Paraguay llega a 10 puntos en el segundo lugar, debajo de Argentina que asaltó la punta con su victoria ayer ante Ecuador llegando a 11 puntos. Los guaraníes se mantienen un punto arriba de Brasil que llegó a 9 unidades en el tercer puesto.

ALINEACIONES: BRASIL: R. Tavarelli, Francisco Arce, Julio Cáceres (salió al 73 por Paulo Da Silva), C. Gamarra, D. Caniza, Carlos Bonet (salió al 29 por Á. Ortiz), Julio C. Enciso, Delio Toledo (salió al 57 por J. Campos), Carlos H. Paredes, Roque Santa Cruz, José Saturnino Cardozo. DT: Aníbal Ruiz.BRASIL: Dida, Cafú, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos, Gilberto Silva, Renato (salió al 68 por Juninho Pernambucano), Zé Roberto, Kaká, Ronaldo, Ronaldinho. DT: Carlos Alberto Parreira.PERÚ CAYÓ EN CASA CON COLOMBIA...ANOTÓ FRANKY

La selección peruana de futbol cayó hoy por 0-2 frente a su similar de Colombia en el Estadio Nacional, en laquinta fecha de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Alemania 2006.

Con anotaciones de Grisales y Oviedo en el primer tiempo, los dirigidos por el brasileño Paulo Autuori no pudieron conseguir los tres puntos para mantener intactas sus posibilidades de llegar al Mundial.

Una profunda decepción y tristeza se vivió durante el partido, ya que los colombianos demostraron mejor control del balón. Aunque los peruanos comenzaron con buen ánimo, fueron decayendo y no se pudieron imponer en el campo con un buen juego.

El equipo colombiano jugó mejor, dominó más tiempo el balón y logró renacer sus posibilidades en las eliminatorias sudamericanas. El colombiano Grisales en una hábil jugada barrió la defensa peruana y de disparo cruzado anotó el primer tanto a los 30 minutos del primer tiempo.

El segundo tanto fue colocado por Oviedo cuando aprovechó un pase y de un cabezazo logró anotar a los 41 minutos, cortando de esa forma la esperanza peruana.

ALINEACIÓN:PERÚ: Oscar Ibañez, Jorge Soto, John Galliquio, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo (Salas, 46), Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Henry Quinteros (Farfán,46), Roberto Palacios (Silva,58), Claudio Pizarro y Andrés Mendoza. DT Paulo Autuori.

COLOMBIA: Miguel Calero, Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya, Juan Carlos Ramírez (Viáfara 90), Fabián Vargas, Franki Oviedo, Freddy Grisales (Patiño, 78), Elqui Murillo (Viveros, 72) y Juan Pablo Angel. DT Reinaldo Rueda.

ASÍ VA LA ELIMINATORIA

Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Pts Argentina 5 3 2 0 10 3 7 11 Paraguay 5 3 1 1 8 6 2 10 Brasil 5 2 3 0 7 5 2 9 Venezuela 5 3 0 2 6 6 0 9 Chile 5 2 1 2 7 6 1 7 Uruguay 5 2 1 2 11 11 0 7 Perú 5 1 2 2 6 6 0 5 Ecuador 5 1 1 3 3 4 -1 4 Colombia 5 1 1 3 4 8 -4 4 Bolivia 5 1 0 4 5 12 -7 3

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×