Vamos por el superliderato: jugadores...Marioni estará ante Necaxa: Hugo

Los integrantes del equipo Pumas de la UNAM insistirán en buscar el superliderato del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, por lo que buscarán el triunfo ante Necaxa el sábado y esperarán...
Los integrantes del equipo Pumas de la UNAM insistirán en buscar el superliderato del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, por lo que buscarán el triunfo ante Necaxa el sábado y esperarán que Jaguares de Chiapas afloje el paso.
 Los integrantes del equipo Pumas de la UNAM insistirán en buscar el superliderato del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, por lo que buscarán el triunfo ante Necaxa el sábado y esperarán que Jaguares de Chiapas afloje el paso.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2004

Los integrantes del equipo Pumas de la UNAM insistirán en buscar el superliderato del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano, por lo que buscarán el triunfo ante Necaxa el sábado y esperarán que Jaguares de Chiapas afloje el paso.

El mediocampista brasileño Leandro Augusto mencionó que "conforme avanza el torneo tenemos más ritmo y nos da confianza los buenos resultados en busca del primer lugar general, uno de los objetivos del equipo esta temporada".

Pumas ocupa el subliderato general y estan a la caza del líder Jaguares, por lo que el grupo que dirige Hugo Sánchez saldrá este sábado por los tres puntos ante Necaxa en la ciudad de Aguascalientes, "tenemos sed de triunfo y ante los necaxistas saldremos por la victoria", apuntó Leandro.

El brasileño fue cuestionado en caso de la reducción de extranjeros de su salida de la organización universitaria al rebasar el límite de foráneos, "estoy tranquilo, considero que tengo condiciones para estar en el club", finalizó.

Gerardo Galindo declaró por su parte que lo importante en cada jornada es jugar en busca de los tres puntos y esperar que Jaguares pierda su paso ganador para alcanzarlo en la cima de la tabla general.

"Espero que este sea el año de Pumas y logremos el título, el equipo es una realidad y debemos tener concentración en la liguilla para aspirar a la final", comentó.

Cuestionado de la victoria de la selección de México por 2-0 contra su similar de Costa Rica en partido amistoso en Los Angeles, California, el "Jerry" señaló que debe ser normal ganar a rivales de la Concacaf, aunque sean juegos amistosos.

El atacante boliviano Joaquín Botero descartó tener presión por la temporada que realiza con sólo un gol anotado, "sigo trabajando fuerte y espero tener más suerte en los remates a la portería", apuntó.

El ariete sudamericano cumple su segunda campaña en el futbol mexicano y espera consolidarse como goleador en el esquema del director técnico Hugo Sánchez, "trabajo fuerte y tengo buena relación con el entrenador".

José Luis "Parejita" López destacó el triunfo de México ante Costa Rica, "la selección nacional jugó bien y tuvo una merecida victoria y ojalá sigan los buenos resultados aunque sean partidos amistosos".

Del paso de Pumas mencionó que tienen mejor nivel que el torneo pasado cuando fueron eliminados en la liguilla por Toluca, "trabajamos más fuerte y estaremos en la disputa del campeonato".

Francisco Fonseca destacó el buen paso del cuadro universitario y que deberán estar atentos este sábado ante Necaxa, "es un equipo que te anota y repliega sus líneas, por lo que debemos estar atentos en la defensiva".

"Nos interesa el superliderato, aunque no es una ventaja en la liguilla porque sólo Toluca terminó en primer lugar y fue campeón", recordó el "Kikín".

HUGO

El director técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, mencionó que podrá contar con el delantero argentino Bruno Marioni para el partido contra Necaxa correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Clausura del futbol mexicano.

"Marioni estará listo para jugar y el problema es Israel López que tiene una lesión", comentó el pentapichichi al término del entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

Esta semana, el goleador sudamericano no entrenó al ritmo de sus compañeros y este jueves trabajó separado del equipo sobre la cancha del estadio.

Sánchez Márquez indicó que su equipo no se detendrá hasta lograr el primer lugar de la tabla general que ocupa Jaguares, "sumamos de tres en tres puntos y seguimos a la espera de que afloje el conjunto chiapaneco".

Para redondear su cuadro, el técnico espera al defensa paraguayo Darío Verón proveniente de su selección a la que fue convocado para encarar las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Alemania 2006.

"Verón no jugó y espero que no esté cansado del viaje para que participe este sábado contra Necaxa porque es fundamental en el esquema táctico", comentó.

Asimismo, por la victoria del representativo tricolor ante Costa Rica la noche del miércoles en Carson, California, Sánchez Márquez felicitó a los jugadores, directivos y a la afición.

"Cuando se gana está bien, pero es importante señalar por qué se ganó", comentó Hugo, a quien se le pidió su opinión acerca de que no está convocado ningún jugador de su equipo por el entrenador nacional Ricardo La Volpe.

"No soy el indicado para escoger a jugadores de Pumas, no es mi bronca, pero yo no llevaría consentidos, ni interesados ni promocionados, así que investiguenlo", apuntó. [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×