Varios "Mexicanos" destacaron en las eliminatorias sudamericanas

Arango, de los Camoteros del Puebla, colaboró con un gol en la histórica victoria de Venezuela 3-0 como visitante sobre Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. El poblano es uno de...
Arango, de los Camoteros del Puebla, colaboró con un gol en la histórica victoria de Venezuela 3-0 como visitante sobre Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. El poblano es uno de los jugadores clave de la selección “Vino Tinto”, que, de s
 Arango, de los Camoteros del Puebla, colaboró con un gol en la histórica victoria de Venezuela 3-0 como visitante sobre Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. El poblano es uno de los jugadores clave de la selección “Vino Tinto”, que, de s

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Abril de 2004Cada vez es más común ver destacar en sus respectivas selecciones a algunos jugadores que actúan en el futbol mexicano. En la fecha FIFA que acaba de pasar esto no fue la excepción, ya que fueron 9 los futbolistas que vieron actividad en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial del 2006 y que, además, lo hicieron de gran forma, sobresaliendo las actuaciones de Juan Arango con Venezuela y Frankie Oviedo con la selección de Colombia.

Arango, de los Camoteros del Puebla, colaboró con un gol en la histórica victoria de Venezuela 3-0 como visitante sobre Uruguay en el mítico Estadio Centenario de Montevideo. El poblano es uno de los jugadores clave de la selección “Vino Tinto”, que, de seguir con el buen paso que ha mostrado hasta ahora, tendrá fuertes posibilidades de pelear por un boleto para Alemania.

Mientras que el jugador de las Aguilas del América, Oviedo, marcó el segundo gol con el que Colombia derrotó también como visitante 2-0 a Perú, para así conseguir su primer triunfo en el premundial sudamericano. La marcha del equio cafetero no ha sido la mejor, por lo que se encuentra en el penúltimo lugar de la clasificación de este torneo.

La legión de futbolistas chilenos que milita en el balompié mexicano, integrada por el defensa de América, Ricardo Rojas, y los delanteros de Atlante y Atlas, Fernando Martell y Rodrigo Valenzuela, de manera respectiva, tuvo una buena actuación en la victoria de la selección andina por 2-0 sobre Bolivia en la altura de La Paz, siendo ésta una de las sedes más difíciles de sortear, debido a que ese encuentra a 3,600m sobre el nivel del mar. El delantero titular de las Águilas del América, Reinaldo Navia, no participó en este duelo debido a la suspensión que le fue aplicada por la expulsión que sufrió en el partido de la jornada 1 de estas eliminatorias.

Pero la suerte no estuvo de lado del delantero boliviano Joaquín Botero, de Pumas de la UNAM. En ese duelo, Joaquín no pudo ayudar a su selección y salió de cambio al inicio de la segunda parte.

En lo que respecta al atacante César Delgado, de Cruz Azul, poco pudo hacer en la victoria de Argentina 1-0 sobre Ecuador, y salió de cambio al minuto 65, sin embargo, el “Chelito” se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes para su seleccionador Marcelo Bielsa. En este partido, el ecuatoriano de los Freseros del Irapuato, Edison Méndez, aportó muy poco al frente, pero se muestra como pieza clave del esquema de los ecuatorianos en el medio campo.

Mientras que en el empate a cero goles entre Paraguay y Brasil, el "diablo mayor" de Toluca, el guaraní José Saturnino Cardozo, jugó los 90 minutos pero sin poder perforar la meta contraria. Su compañero en el conjunto mexicano, el defensa Paulo César da Silva, entró de cambio cerca del final del partido celebrado en el Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, en Paraguay.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×