Chivas 4 - 3 Cruz Azul

PARTIDAZO EN EL JALISCO. HABRÁ UNO MEJOR EN EL CLAUSURA??

PARTIDAZO EN EL JALISCO. HABRÁ UNO MEJOR EN EL CLAUSURA??

Federico Muir | MEDIOTIEMPOSábado 3 de abril de 2004 a las 19:00 horas, ante una buena entrada en el estadio Jalisco.

Las Chivas hicieron este sábado lo que parecía imposible y vinieron de atrás en el Jalisco, de un 1-3 en contra, para vencer 4-3 al Cruz Azul en el que hasta ahora ha sido sin duda alguna el mejor partido del Clausura 2004. El Bofo fue el héroe del encuentro, sentenciando la victoria de Chivas con un golazo que hizo temblar al Jalisco.

El partido fue buenísimo, desde su inicio hasta el pitazo final, con muchas llegadas de gol, muchos goles, y una gran calidad futbolística. Chivas fue el que en todo momento tuvo el dominio del balón, y por lo mismo fue el equipo con más llegadas a gol, las cuales eran constantemente desperdiciadas por los delanteros rojiblancos. Los cruzazulinos se conformaron con defender, y jugar al contragolpe, ya que las Chivas, que desde el primer minuto del partido estaban abajo en el marcador, iban con todo al frente. Cruz Azul fue más certero, y dominaba el marcador, pero las Chivas replantearon el juego, ordenaron filas y sacaron la ventaja a base de insistencia y una repentina puntería de sus delanteros.

Muchos fueron los jugadores destacados en el encuentro. Por parte de Cruz Azul el Conejo salvó varias veces la valla de su equipo, mientras que adelante los Chelos dieron un gran partido, encargándose de meter los tres tantos de su equipo. De las Chivas destacaron primero como siempre Oswaldo, que aunque permitió tres tantos (no podía hacer mucho en los mismos) se fajó cuando fue puesto a prueba. Gran trabajo de Sol en la media, con recuperaciones constantes de balón, y al frente Sandoval por izquierda y el Bofo con los dos goles que le dieron la victoria a su equipo, de los cuales el último resulto un heroico golazo que, además de pagar el boleto de todos los asistentes al estadio, le dio los tres puntos al rebaño.

PRIMER TIEMPOTan sólo un minuto de juego tuvo que pasar para que la Máquina se pusiera arriba en el marcador; un buen pase deja al Chelito delgado en el área rojiblanca, la defensa de Westerhoff cae estrepitosamente como sin saber que hacer, y el primero entra. Las Chivas ya van abajo, su planteamiento de juego se les vino abajo..... Pero los locales no bajan la cabeza y se van al frente, haciendo ver que la zaga Cruzazulina tampoco anda bien, e igualando el marcador a los cinco minutos. El partido no baja de nivel, la pelea es constante y los ataques peligrosos; Chivas es el que más va al frente y parece que puede darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los rayados dejan ir una clara y el contragolpe mata a la defensa tapatía, que otra vez se encontró muy mal parada. Así se resumen los primeros 20 minutos de este vibrante partido, el cual después de eso, aunque bajó su nivel, se mantuvo muy interesante y entretenido. Ya con el 2-1 a favor de los visitantes, las Chivas se vieron con el compromiso de no aflojar al frente, y las llegadas de su parte nunca dejaron de ser constantes ni mucho menos peligrosas. Sin duda el marcador se va al medio tiempo con esos números gracias al Conejo Pérez, que en tres ocasiones salvó a los cementeros, pero más que nada a la falta de puntería de los delanteros, medios y defensas de las Chivas, que con su mediocre demostración de lo que es definir un gol hacen pensar que no serían capaces de empatar el partido ni si e conejo dejara la portería cada jugada para irse a atacar.SEGUNDO TIEMPOSi el primer tiempo mantuvo a todos pendientes del encuentro; la segunda mitad hizo lo que parecía imposible, y fue todavía mejor que los 45 minutos iniciales. Otra vez un gol tempranero a favor de los visitantes; Cruz Azul se ponía con cómoda ventaja de dos goles al 48. Parecía que Chivas estaba muerto, ya que su defensa no es por mucho la más ordenada del torneo, y la ofensiva que exigía el tiempo para empatar el marcador dejaba sospechar muchos espacios. Pero los tapatíos dieron una gran demostración de lo que es jugar con el corazón, y  a base de coraje lograron conjuntar una aplastante ofensiva, una media ordenada y una defensa que se preocupaba más por ir por las bandas que en defender, ya que los visitantes pocas veces lograban cruzar la media cancha. Chivas decidió ganar, y no hubo nada ni nadie que se lo impidiera. Faltaban tres goles, parecía mucho, pero Ramón Morales mostró el camino y luego el Bofo, que anotó en dos ocasiones, se encargó de acabar con las esperanzas del Cruz Azul. Ya con el marcador a favor, las Chivas atacaron un poco más y después, inteligentemente, sacaron a los hombres del frente para sumar centrales en la cancha y cuidar la victoria. Esta actitud que tanto es criticada, es justificable debido a las circunstancias del partido, y a la gran voltereta que acababa de aplicarle el equipo rojiblanco a la Máquina de Tena, que sufre su primer derrota desde su regreso al equipo cementero.

GOLES(1’) 0-1 Chelito Delgado recibe en el área chiva, controla  y luego de varios recortes dispara potente entre dos defensas rojiblancos y perfora la meta de Oswaldo.(5’) 1-1 Palencia proyecta a Luis Alonso Sandoval por la banda izquierda, Sandoval llega hasta el área de Cruz Azul donde define a la salida del Conejo.(15’) 1-2 Contraataque de Cruz Azul en el que Chelito Delgado queda mano a mano con Oswaldo y define por abajo cruzando a la perfección. (48’) 1-3 Marcelo Delgado cobra potente tiro penal; Oswaldo alcanza a meter la mano pero la fuerza le dobla la muñeca.(55’) 2-3 Centro desviado de Chivas, que llega al segundo palo donde Ramón Morales aparece para acortar la diferencia.(56’) 3-3 Centro candente al área cruzazulina, Omar Bravo la baja de cabeza hacia atrás en el manchón penal y el Bofo Bautista llega y fusila de primera al Conejo para empatar el marcador.(69’) 4-3 La defensa de Cruz Azul pierde el balón cerca del área, Palencia toca al bofo, que desde lejos le pega con parte interna y mucho chanfle para volar al Conejo y darle vuelta al marcador con un golazo de recuerdo.

BITÁCORA DEL PARTIDO(14’) Jhonny García queda sólo frente al Conejo y le regala el balón a las manos.(17’) Chelito otra vez vence a la defensa Chiva y trata de colocar mucho el gol que detiene Oswaldo.(23’) El Conejo se viste de gala tapando tiro de Bautista, luego Palencia al rebote le deja el gol a Jhonny que cabecea y la defensa despeja en la línea, luego una chilena que el Conejo vuelve a rechazar; se cobra tiro de esquina y Jhonny deja ir una vez más el gol.(25’) EL Conejo una vez más, robándole el gol a Ramón Morales a muy corta distancia.(27’) Carmona la mete al área exacta para que Palencia remate de cabeza y el Conejo se encuentra de milagro con el balón.(29’) Carmona por encima del arco desde los linderos del área.(31’) Ramón Morales dispara de 25 metros; el balón pasa desviado del arco del Conejo.(33’) Maza Rodríguez remata de cabeza fácil para el Conejo.(35’) Carmona de lejos, el Conejo se lanza, no alcanza a desviar, pero la pelota pasa a un lado del poste.(37’) El Bofo deja ir una más de gol.(51’) Palencia de cabeza y el balón por encima del larguero.(68’) Marcelo Delgado solo contra el mundo, entra por la banda izquierda, recorta hacia adentro y dispara directo a las manos de Oswaldo.(75’) El Chelo la alcanza en la línea final, casi en el tiro de esquine, mete el balón al manchón penal y el Chelito la prende de bolea, con potencia pero por encima del arco.(76’) El Chelo prende de chilena balón perdido en el área rojiblanca, el vistoso remate sale sin potencia y a las manos de Oswaldo.(78’) Pared del Chelito con Figueroa, el primero remata descompuesto a un lado del arco.(81’) Centro del Chelito, remate de Figueroa por encima de la portería.(82’) Disparo del Chelito que es desviado, pero Oswaldo atento se queda con el esférico.

ARBITRAJE: Impecable de Gilberto Alcalá.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×