Pesadilla purépecha...América les metió 6, 3 de Navia y 3 de Cuau

La tarde de este sábado, el América vapuleó a domicilio a Monarcas Morelia propinándole una goleada de 3-6 con una gran tarde de Navia y Cuauhtémoc que anotaron 3 cada uno, apagando un estadio...
 La tarde de este sábado, el América vapuleó a domicilio a Monarcas Morelia propinándole una goleada de 3-6 con una gran tarde de Navia y Cuauhtémoc que anotaron 3 cada uno, apagando un estadio Morelos que lució pletórico.

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, 3 de Abril de 2004 ante un lleno total

La tarde de este sábado, el América vapuleó a domicilio a Monarcas Morelia propinándole una goleada de 3-6 con una gran tarde de Navia y Cuauhtémoc que anotaron 3 cada uno, apagando un estadio Morelos que lució pletórico.

Morelia llegó 15 minutos tarde al encuentro y cuando se dio cuenta ya estaba 0-3 abajo. Ahí se terminó todo para los locales, ya que, su intento de reacción necesariamente llevaba implícito el abandono de su zona defensiva y por consiguiente le abrió la puerta a las Águilas de la goleada.

Hay muchas casa que le duelen a los Monarcas, primero, su directiva debe estar enojadísima por la derrota en el llamado “clásico de televisoras”. Segundo, Navia, el delantero que tantas alegrías les dio y que ellos mismos vendieron a los cremas, les anotó 3 de los primeros 4 goles.

Con estos 3 puntos, las Águilas rompen una racha de 3 partidos sin ganar y mantienen el segundo lugar del Grupo 2 con 19 unidades a 6 puntos de Pumas que está en primero y que juega por la noche. Por su parte, Morelia se queda con 15 puntos, momentáneamente en el segundo lugar del Grupo 3, esperando a ver como le va al San Luis que visita mañana a Jaguares.

PRIMER TIEMPOUn torbellino arrasó durante los primeros 15 minutos a unos Monarcas que llegaron tarde a la cancha. América entraba con demasiadas facilidades y la zaga michoacana, que siempre ha sido lenta, tenía una desubicación y descoordinación fuera de lo normal. Así, las Águilas arrastraron, sacudieron y zarandearon al Morelia durante este primer cuarto de hora. Cayó el primer gol al minuto 5 con un remate de cabeza de Blanco en un corner de Pavel; luego Cuauhtémoc sacó un centro por la derecha, el portero Muñoz quiso cortarlo pero solo alcanzó a rozar la pelota, dejándosela a Navia en bandeja para el 2-0 al 14, y 2 minutos después, Blanco nuevamente centró con ventaja para Navia que controló, sacó a Muñoz y sentenció para el 0-3 al 14. Fue entonces que algunos jugadores de Morelia se dieron cuenta de que habían iniciado las acciones y comenzaron a intentar jugar, pero ya estaban muy maltrechos y, con el 0-3 en contra, tendría que arriesgar muchísimo ante un América que tenía todo para matar al contragolpe. Llegó el 1-3, un golazo de Rafael Márquez bombeando a Francisco Ochoa desde fuera del área, con lo que, se esperaba una furiosa reacción de los locales; pero las Águilas no dejaron de ir al frente, ahora con la gran ventaja de quedar mano a mano con la zaga purépecha en los contragolpes; Franky Oviedo comandaba al equipo crema y así llegó el 1-4 al 35, el colombiano desbordó por la izquierda, se metió al área y, ante la salida del vapuleado portero Muñoz, tocó para Navia que definió ante el marco abierto, entrando solo por el otro lado y anotando su tercer gol del encuentro.

SEGUNDO TIEMPOPara la segunda parte, a Mohamed no le quedaba de otra que intentar, por lo menos, hacer más decoroso el marcador; para esto sacó a Mariano Trujillo y a Edgar Solano, para meter a Miguel Hernández y Roberto Palacios, dos hombres totalmente de ataque. Esto le trajo una reacción rápida a los locales y al minuto 54 se acercaron 2-4 con otro gol de Rafa Márquez y renovaron esperanzas. Pero poco les duró el ánimo a los purépechas, porque 2 minutos después, Cuauhtémoc puso el 2-5 con una definición impecable dentro del área después de un centro de Castro desde la derecha. El resto del encuentro, aunque no fue aburrido ni mal jugado, si fue de mero trámite; ambas escuadras sabían que todo estaba decidido y lo que viniera sería un extra. Llegó el sexto del América y el tercero de Cuau que sabía a fiesta personal, sobretodo por el buen comportamiento que tuvo Blanco sobre la cancha, a diferencia de los partidos pasados. Ya sobre el final, Morelia puso un poco más decoroso el marcador con un tanto de Carlos Morales que remató en el área para el 3-6 final.

GOLES:(5´) 0-1 Tiro de esquina de Pavel Pardo que remata de cabeza Cuauhtémoc Blanco en el borde del área chica, dejando sin oportunidad a Moisés Muñoz.(12´) 0-2 Ortiz roba la pelota en la salida michoacana, entrega para Cuauhtémoc que llega a línea de fondo por la derecha y saca un centro que alcanza a manotear Moisés Muñoz, pero sólo para dejarle la pelota en bandeja a Navia que sentencia solo en el área chica.(14´) 0-3 Cuauhtémoc Blanco conduce la pelota y desde la esquina del área grande saca un centro perfecto para Navia que control, se quita al arquero Muñoz y define perfecto.(24´) 1-3 ¡GOLAZO! Rafael Márquez toma la pelota atrasito de la media luna y viendo al arquero Muñoz adelantado, dispara bombeado mandando la pelota a las redes.(35´) 1-4 Desborde de Franky Oviedo por la izquierda, el colombiano se mete al área y, ante la salida de Moisés Muñoz, toca para Reinaldo Navia que entró solo para definir ante el marco abierto.(54´) 2-4 Balazo cruzado de Damián Álvarez desde la esquina derecha del área, el portero Ochoa alcanza a desviar, pero solo para dejarle la pelota a Rafa Márquez que empuja en el área chica.(56´) 2-5 América apaga la reacción purépecha, Navia entra por la derecha y toca atrás para Cuauhtémoc que, apenas dentro del área por el centro, defina disparando a la base del poste derecha, a la izquierda del arquero Muñoz que nada pudo hacer para evitar la anotación.(73´) 2-6 Castro entra por la derecha y saca un centro a los pies de Cuauhtémoc Blanco que estaba increíblemente solo en el área de Morelia, Blanco recorta a C. H. González, fina al arquero Muños y define por encima.(90´) 3-6 Carlos Morales pone las cifras un poco más decorosas.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(19´) Pavón baja de pecho el balón en el área y dispara a la media vuelta, sin embargo, la zaga alcanza a tapar y la pelota llega débil a las manos de Ochoa.(29´) Franky Oviedo hace una buena jugada por la izquierda, recorta 4 veces y saca un centro perfecto para Cuauhtémoc Blanco dejándolo con todas las ventajas frente al arco, sin embargo, Cuau rebana la pelota y permite que la defensa despeje en la línea.(55´) Buen contragolpe de Morelia por la derecha que termina con un disparo potente de Mauricio Molina que entro por la izquierda pero decidió disparar cuando no tenía ángulo para hacerlo.(58´) Tiro libre indirecto dentro del área; Almirón le toca la pelota a Molina que saca un riflazo que la barrera americanista rechaza en la línea de gol.(63´) Buen pase de Pavel para Castillo que entra solo al área y sobre la marca dispara pero vuela la pelota cuando era una oportunidad clara de gol.(67´) América entra con mucha ventaja al área michoacana, Pavel combina con misionero y el propio Pardo entra mano a mano con el portero Muñoz, sin embargo, intenta definir de lujo y echa la pelota por un lado.(79´) Corner de Mauricio Molina que por poco es un gol olímpico, pero la pelota se estrella en el segundo poste justo a la altura del ángulo superior.(80´) Buen centro de Castro desde la derecha que remata totalmente solo Blanco pero la pelota se va apenas por encima del arco.(89´) ¡PARADÓN! Un gran remate de Pavón a un centro desde la derecha de Molina, la pelota iba al ángulo, pero Francisco Ochoa la mandó a corner con un paradón.

ARBITRAJERegular de Armando Archundia, el amplio resultado le quita gran parte de importancia a sus errores, pero se comió un penal sobre Cuau.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×