Chivas 4 - 3 Cruz Azul

¡DUELAZO!...¿DESPIERTA CHIVAS O SE EMBALA LA MÁQUINA?

¡DUELAZO!...¿DESPIERTA CHIVAS O SE EMBALA LA MÁQUINA?

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 3 de Abril a las 19:00 horas

CHIVAS

El Rebaño está hundido en una mala racha y en una incapacidad ofensiva tremenda. En los últimos 6 partidos sólo ha logrado una victoria, consiguiendo sólo 5 puntos de los últimos 18 en disputa.

Lo más alarmante en los rojiblancos es que, pese a que Westerhoff intenta plantear los juegos ofensivamente, alineando 4 o 5 delanteros a la vez, llevan 3 partidos sin poder anotar un solo gol.

La semana pasada fueron sacudidos 3-0 por los Pumas y su zona defensiva que se mantiene como una de las 3 que sólo han recibido 12 goles, comienza a resentir la ausencia de un mediocampo que la proteja. Así mismo, el problema de su ofensiva es poca gente y por ende, poca capacidad creativa que tiene el medio sector.

Es realmente extraño que un equipo que es tercer lugar general tenga una diferencia de goles negativa y es el caso de los tapatíos que tienen -1, producto de que sus triunfos han sido por corto margen y sus derrotas amplias.

Las Chivas, gracias a su buen arranque y a que en su grupo ningún equipo los ha apretado, permanecen en el primer lugar del Grupo 4, pero ya están sólo 2 puntos arriba de Irapuato y 3 arriba de Necaxa.

Algo tiene que cambiar Westerhoff en sus sistema, los jugadores comienzan a desesperarse y los pocos que estaban salvando el barco, obviamente ya no pueden hacer nada. Carmona no logra pesar, se la pasa recorriendo la cancha sin un objetivo claro establecido por el técnico. El “Bofo” y Omar Bravo siempre están entre muchos rivales y la zaga ya no resiste la ausencia de volantes que les ayuden. Sin duda, Chivas está jugando la mayor parte del tiempo partidos en dos bloques estériles.

CRUZ AZUL

La Máquina está en una situación distinta a la del Rebaño, pero igualmente urgida de la victoria. Desde la llegada de José Luis Trejo las cosas han cambiado, los jugadores tienen otra actitud y se manejan con objetivos claros en la cancha, con funciones específicas.

Cruz Azul ha despertado en cuanto a futbol, pero estadísticamente está todavía lejos de ser considerado como aspirante a la liguilla y, como los propios jugadores han dicho, seguramente lo más que podrán lograr será meterse al repechaje.

Los celestes no han perdido desde el regreso de Trejo, llevan 2 victorias de local y un empate de visitante, anotando 6 goles y recibiendo 2. Sólo tienen 12 puntos en el cuarto lugar del Grupo 3, pero beneficiado por el hecho de que San Luis sólo tiene 13 unidades en el tercer puesto y Morelia 15 en el segundo, lo que les permitiría meterse de lleno en zona de repechaje si ambos pierden y los cementeros ganan. De Jaguares ya de plano que se olviden, los chiapanecos son líderes del sector con 29 puntos.

El “Chelito” Delgado es el protagonista del equipo azul, es el que luce y el que desequilibra al frente. Marcelo Delgado es el líder, el que manda y saca la casta cuando es necesario. El punto que más ha cambiado en los cruzazulinos es la zona defensiva que, al no intentar basar su estrategia en el fuera de juego, ya no se queda mano a mano en espacio abierto con los delanteros y ha dejado de sufrir.

EL PARTIDO

Este duelo es un parteaguas para los 2 equipos. Para Cruz Azul significa la posibilidad de regresar a la pelea en el torneo, mientras que, para las Chivas podría significar un derrumbe total y el comienzo de otra etapa difícil en el Rebaño; hay que recordar que la paciencia y frialdad no son las características de la Directiva del Guadalajara. Estas circunstancias harán que este encuentro sea jugado con una intensidad poco común. Cruz Azul cuenta con una media cancha muy dinámica y participativa, aunque no acostumbran retener mucho la pelota en esa zona, pero si le da solvencia tanto al ataque como a la defensa; el “Chelito” es un demonio, y ya sea por la derecha por la izquierda o por el centro, luce imparable. Las Chivas, en cambio, deberán hacer algo en su medio sector, Westerhoff deberá bajar su cuota estéril de delanteros y poner a hombres que lleguen de atrás para poder tener jugadas con mayor claridad.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×