Morelia 3 - 6 América

MONARCAS Y ÁGUILAS DISPUTAN EL “CLÁSICO” DE LAS TELEVISORAS

MONARCAS Y ÁGUILAS DISPUTAN EL “CLÁSICO” DE LAS TELEVISORAS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos. Sábado 3 de abril del 2004 a las 17:00 hrs.

El Morelia enfrenta la jornada trece del Torneo de Clausura 2004 del futbol mexicano con la confianza que da el saber que se encuentra en pleno ascenso y que la posibilidad de colarse a la fiesta grande de nuestro balompié está al alcance de sus manos. En su anterior enfrentamiento, los michoacanos se “robaron” un punto del estadio Tecnológico y mantuvieron la buena marcha que los ha caracterizado desde que Antonio Mohamed llegó a la dirección técnica del equipo. Pese a que fueron los locales los que se pusieron en ventaja por conducto de Jesús Arellano, el cuadro del “Turco” tuvo los arrestos suficientes para igualar la contienda, evitando, así, lo que se hubiera significado como una dolorosa derrota. Con quince unidades en su cuenta, los Monarcas se localizan en el segundo lugar del grupo tres, a la zaga de los Jaguares de Chiapas, que comandan este sector con increíble tranquilidad.

El América, por su parte, buscará reencontrar el camino tras haber ligado dos tropiezos de manera consecutiva. En su contienda de la fecha doce, el conjunto de Coapa fue incapaz de aprovechar las innumerables oportunidades que se le presentaron al frente; por el contrario, el Pachuca hizo buenas las pocas ocasiones de gol que produjo y, de paso, le quitó el invicto a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula, siendo Reinaldo Navia uno de los principales responsables de este descalabro, pues dejó escapar ocasiones que pudieran haber significado un rumbo completamente distinto para su institución. Los capitalinos registran dieciséis puntos, suficientes para estar ubicados, junto al Santos Laguna de Torreón, en la segunda plaza del grupo dos,  aunque es superado en la diferencia de goles por el cuadro norteño.

La contienda luce interesante y con los ingredientes propios de un partido espectacular. El Morelia intentará evitar que los capitalinos dominen la pelota y el ritmo del cotejo, mientras que los emplumados tratarán de explotar la habilidad de sus integrantes y generar espacios en la retaguardia local.

Como sucede cada vez que se enfrentan estas instituciones, estará presente el morbo de observar frente a frente a los equipos que son propiedad de las televisoras más importantes de nuestro país, en una confrontación en la que el orgullo está en juego.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×